La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >alguien puede darme informacion sobre Picos de urb...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 08:45:27

alguien puede darme informacion sobre Picos de urbion ?? travesla sierra de neila sierra de urbion

Bueno parece que al final este puente me voy con el club a patear por burgos, concretamente nos piramos a la sierra de neila / urbion

Estoy pensando en hacer una pateada con vivac sencilla, asi que hemos decidido salir de Neila, subir a las lagunas, y luego hacer el cordal que pasa por el Campiña, peña triguera muñalba tres provincias  laguna de rubión, y salir por el puerto de  S. Inés

Me gustaría saber si alguien conoce la zona, tiene alguna sugerencia de sitios chulos, también si alguien conoce las referencias de los mapas de la zona (ign, o militares)  y si sabe si en la zona concreta hay algún refugio vivac

graciassssssssss

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2005 - 18:21

Thursday 27 october 2005 - 09:19
Pit, te he mandado un mensaje sobre el tema a tu cuenta de usuario.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2005 - 10:23
 Ah, pues muy bien... tan secreto es que no se puede compartir la información?. Pensaba que esto era un foro...
Thursday 27 october 2005 - 10:56
ummmm que gente mas desconfiada..............el mensaje era para tratar de mandarme un mapa  (recordemos que es una actividad ilegal ........asi que dificilmente iba a poder ponerse en el post .....

ademas aqui la informacion privilegiada hay que ganarsela

Por cierto fern ya te he mandado el correo con las direcciones ..

Thursday 27 october 2005 - 12:37
Para los suspicaces , copio aquí el correo que le he mandado a Pit:

Muy buenas, Pit. Nada, acabo de leer tu pregunta y yo tengo este mapa escaneado. (Aquí iba el mapa, que en el post no lo pego, entre otras cosas porque se pasa de peso). Lo que pasa es que lo que hicimos nosotros fue desde el parking de la Laguna Negra subir al Pico Urbión y bajar (es la ruta que viene en rosa con trazo continuo), así que no te puedo ayudar mucho. Y en las lagunas de Neila, estuve hace dos semanas pero de turismo y no caminamos más de 10 minutos. A Neila sé que han ido alguna vez a hacer cascadas Vica y Quintin. No sé si ellos conocerán alguna cabaña que se pueda vivaquear. Lo único, para ir de Neila pueblo a las lagunas, retrocedes un poco para la ruta que queréis hacer, me parece a mi.

Saludos,

Fern

P.D.: Nada, esta tarde me largo ya a Barcelona para el Castañazo.

Thursday 27 october 2005 - 12:46
Nada, hombre, no es desconfianza... yo también voy a esa zona este puente y al ver tu consulta y acudir después el post de respuesta, con las ganas me quedé... Por cierto, no sabía que lo de colgar mapas fuera ilegal, supongo que será una hoja del topográfico del IGN o del SGE...
Bueno, quizá nos veamos por Urbión, ya iré fijando en los montañeros con chubasquero "barato"...

Thursday 27 october 2005 - 13:58
Bueno, cuando he estado en Neila con Laura y Vica hemos dormido o bien en su pueblo o bien en el nuevo refugio de Neila . El refugio viejo estaba junto a una laguna que tampoco existe ahora, mas cerca de las cascadas. El nuevo esta un poco mas retirado, se llega en coche si no hay nieve, es privado y dan muy bien de cenar . Para ir de libre, creo que hay una cabaña/vivac junto a la laguna de la Cascada, pero no se como estara si esta. Poca cosa mas puedo decir de alli.

Pit y Piotr, arrimaos a la zona de las cascadas, a ver si hay algo formado, que ya van entrando las ganas de ir palli

Thursday 27 october 2005 - 14:22
Pues, estare ese puente por ahi, la idea es el sabado y domingo hacer desde neila a urbion por el cordal durmiendo por arriba  y el lunes ir al cañon del rio lobos

Pero ahora no llevo chubasquero barato.. de todas maneras no es dificil reconocerme ... el que lleve la mochila azul mas rara .......

Thursday 27 october 2005 - 15:39
Pues nada macho, fijate que casualidad, nosotros también nos acercaremos al cañón del río Lobos (aunque supongo que es lo que suele hacer la gente cuando va a la zona), lo que no se es cuando, si domingo o lunes. A ver si coincidimos... yo llevo como elemento más o menos diferenciador, digo yo, una chaqueta naranja-gris metalizado "norfeis" que compré en los USA y no hay por estos lares... por cierto, que mochila azul tan rara es la tuya, por curiosidad?. Ale, pasadlo bien en vuestra travesía y no os mojeis mucho, que parece que va a llover de lo lindo...
Friday 28 october 2005 - 18:21
Bueno, no se si llego tarde pero algo que no te debes perder de la zona son "Las Calderas", no se si lo conoceras o has oido hablar de ello pero es alucinante. Claro que ahora igual con la sequia no tienen mucho agua. Aunque después de estas últimas lluvias algo habrán cogido. No te lo pierdas. Si vas al refugio de Las Lagunas de Neila ello te informaran de cómo subir. Lo que ahora seguro que no encuentras son cascadas de hielo.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies