Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
En el puente de la constitucion queriamos subirnos a hacer algunas cositas por Fuentes Carrionas y Picos de Europa, en principio el plan era subir Peña Prieta, Coriscao desde San Glorio que creo que son ascensiones F y SD, Espigüete por el espolon E-O, creo que es PD.
Queriamos meter una travesia por Picos entre medias de 4-5 dias con alguna ascension chula cuya dificultad no supere el PD-, y de esto tenemos serias dudas por que no conocemos mucho la zona, la verdad que lo que mas nos asustan son las simas.... y no queriamos meternos en un lio.
En principio la idea inicial es dormir en refugios, habiamos mirado sobre mapa una primera tentativa ruta que básicamente es:
1. Desde Fuente De subir al Ref del Cable por la canal Jenduda.
2. Hacer Peña Vieja
3. Ref Cable-Ref Delgado Ubeda
4. Ref Delgado Ubeda- Cabaña Veronica
5. Cabaña Veronica - Fuente De
Mis dudas son muchas.
¿La ruta planteada tiene zonas de simas?, ¿hay pasos de dificultad?, hemos leido que la bajada de la collada bonita puede presentar dificultades ¿tanto como para llevar una cuerda y algunos cacharros?
¿Para ir del Ref Delgado Ubeda a Cabaña Verónica merece la pena ir por la horcada de don carlos para ver el Cerredo?
con la alternativa de subir en Teleferico dispondriamos de un diaa mas y podriamos acometer alguna ascension mas, que recomendais ¿Peña Castil?¿Tesorero?
Se admiten todo tipo de consejos, rutas alternativas, alguna ascension con algun corredor chulo de 40-45º..., ya se que pido mucho, pero acabo de venir de ver una conferencia de Araceli Segarra y me he embalao ![]()
Gracias![]()
![]()
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 november 2005 - 14:12
En primer lugar es mas fácil que te toque la lotería de Navidad a que te haga bueno en picos 4 días seguidos en estas fechas. Picos con nieve siempre es mucho mas delicado que el Piri. El paso mas delicado de la travesía que comentas puede ser el de el collado de Horcados Rojos tanto en un sentido como en otro. Tesorero con nieve tampoco es un pico fácil. Como ascensiones sencillas y superrecomendables en Cordillera Cantabrica y con pendientes de 40º son la Normal al Curavacas que va por el Callejón Grande y la Normal de la cara norte al Espigüete, que va por el corredor norte. El Peña Prieta también merece mucho la pena y sin complicaciones. El Peña Vieja se hace también sin muchos problemas.
Saludos.
Buenos Dias
Sobre el tema Simas no recuerdo que por esa zona tengas mayor problema. Pero si te debo decir primero no se si para esas fechas el teleferico estara abierto si mal no recuerdo cerraba el mes de Diciembre; si no fuera asi y el tiempo es malo no abrira o abrira tarde (por temas de aire aunque le he visto subir algun dia que metia miedo); en cuanto al tema de nieve ahora mismo parece (segun ultimas noticias que he recibido) que es posible que te encuentres algunas zonas con nieve informate en los refugios que vayas a visitar de las previsiones del tiempo ya que cada macizo tiene su propio clima e incluso he visto variaciones importantes en los distintos macizos estar lloviendo en uno y en otro tener un tiempo bueno. En conclusion mira el tiempo y ten una alternativa para el Teleferico.
De todas las maneras y con el permiso del webmaster te dejo aqui la direccion de un enlace donde te podran informar mejor de las alternativas e incluso de posibles rutas alternativas. www.picoseuropa.net
Un saludo
Coruxa
Que pequeño es el mundo!, jeje, espero que disfrutarais del chocolate aunque con el ritmo que llevaba seguro que os dejo unas migajillas ;-)
Gracias por la info
Gracias a todos
Ahora creo que tenemos las cosas un poco mas claras, lo que más nos preocupaba eran las simas, de todas formas contabamos con la nieve y el mal tiempo, como por lo visto es muy fácil despistarse por la niebla nos llevaremos fundas de vivac, una cuerda de 55m y algún cacharro por si acaso
Creo que al final haremos
- Ref Cable-Ref Delgado Ubeda
- Ref Delgado Ubeda- Cabaña Veronica
- Cabaña Veronica - Fuente De
Sobre las ascensiones Peña Vieja y quizas Horcados Rojos.
Los dias posteriores aunque ya hicimos Murcia Espigüete y Curavacas quizas repitamos alguno
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.