La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión con esquíes a Peñalara 17-11-2005

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2005 - 14:33:29

Ascensión con esquíes a Peñalara 17-11-2005

Ascensión con esquíes a Peñalara 17-11-2005   Unas horitas de novillos para estrenarme en el foqueo. Miro la webcam de cotos, veo que hay sol, cabezas de hierro está petado de nieve y se ve manto hasta el parking y más bajo. Llamo a la casa del parque y me confirman que hay gente foqueando. Tiro para allá y me calzó los esquíes casi en el coche. Sin correr mucho, haciendo el todo tieso de la antigua pista del Zabala, en hora y media me planto en la cumbre. Mar de nubes, 4 grados centígrados a 2.438 m. a las 14,30 o por ahí y el sol azotando unos espesores que arriba pueden superar el medio metro. La nieve está merengue, solo hay alguna zona venteada en la que no te hundes y los giros se complican bastante, hundiéndote bastante. El suelo aún no está frio y el manto está hueco. Conclusiones: Esto de foquear es un flipe. Me tengo que comprar unas botas de trave ya, las del alpino son un muerto. Me quedan muuuuchas horas que practicar en nieve virgen no transformada. Pegué un mantecazo guapo bajando después de que un esquí se hundiera hasta la astenosfera. Se aceptan profesores. Tomarse una caña y pincho tortilla en el marcelino, al sol, un día laboral, es impagable. No obstante vi mucho niño haciendo novillos por la zona...   P.D. Si no suben las temperaturas, este manto ya aguantará. Esperemos.   Buen finde...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2005 - 16:15

Friday 18 november 2005 - 14:37
Así me gusta, Kurro, inaugurando la temporada y encima entre semana.  ¡Tu si que sabes lo que es vivir!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2005 - 10:45
Lástima no haberte leído el viernes, porque yo también, tentada por esa "estupenda" nevada, me aventuré a subir.
Para no perder tiempo, dormí en el Refugio de Peñalara el viernes noche (tuve que convencer al personal para que me dejaran dormir, porque estaba cerrado). En la mañanita del sábado, me planté los esquis de travesía y ... ala! "parriba", hacia la Bola. Al principio bien. Luego la niebla. No se veía nada de nada. Luego la lluvia, la niebla, y ... el aire ¿qué me dices del aire? Me tiró un par de veces... Y la niebla ...!
Llevaba mojadas hasta la bragas ... jejeje. ¡Y eso que iba muy bien equipada! La mochila empapada por dentro y por fuera. 
Estas experiencias son las que curten ¿no? Pues a pesar de todo ... lo pasé muy bien. Me encantó mi primer contacto con la nieve. Que, por cierto, ... no había tanta como decían, pero me permitió subir y bajar con esquis. ¡Aún tiene que hacer frío!
Un saludin.

Wednesday 23 november 2005 - 12:54

Dormiste allí? Joder, eso es afición!

A la Bola... por Valdesquí?

Aaaaay esa niebla... si es que hay que elegir el día... Yo miro la webcam, miro la previsión y llamo, pero sobre todo saco la gadgetonapia al aire, a ver qué me dice...

El jueves arriba se estaba de_la_ostia. Pa quedarse allí, vamos...

Bueno, a ver si hace fresquito y sigue cayendo nieve para que foqueemos a gustito...

Pero eso sí, ten cuidao con que no se moje la ropa interior, por Diox, que eso es peligroso para mantener estable la temperatura!

Saludos

Wednesday 23 november 2005 - 16:15

Sabía que iba a hacer malo, pero ... son más las ganas que otra cosa.
De echo, el jueves subieron unos amigos míos, y ya me comentaron que no había nieve, que había mucho piolo aún y que la nieve no estaba asentada. Pero chico ... hay que aprovechar cada momento en esta vida para disfrutar, que nunca se sabe... !
... está bien ... la "ropa interior" no la llegue a mojar, pero los calcetines iban empapados, los guantes igual (los tres pares), la mochila, el forro, ... un desastre. Si arriba hubiese habido una caída de temperatura, las hubiese pasado muy mal ... ¡te lo digo yo! Pero te juro que no parecía que lloviera tanto, y con ese viento ... no podía parar a ponerme el pantalon chubasquero ¡se me hubiese volado!. Tuve que llegar arriba, y detrás de aquellos edificios cambiarme.  Por cierto, torpe de mi, con la niebla que no dejaba ver nada, pasé de largo el refugio y me quedé sin mi caldito caliente ...
Subí por la pista de cemento de Navacerrada y tenía pensado ir cresteando hacia cabezas, pero fue imposible. Me tuve que volver.
En fin. Es la primera. Ya habrá otras .... espero.
Un saludo.
P.D. ¡Qué fotos más bonitas !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies