Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Como me dio envidia el Kurro con su primera ascensióna a Peñalara el Jueves, pues el sábado 19 toco madrugón de los de pocas ganas de hacer ná. Desayuno y coche, para estar a las 8:15 en el aparcamiento de Cotos, con 4 coches más, inaudito. Tras los preparativos a las 8:30 me pongo a andar. 2º. Todo blanco, las primeras luces del día apenas consiguen romper la niebla, y la ilusión y las ganas de pisar la nieve hacen que vaya con una gilipollesca cara de felicidad. Una sonrrisa tonta que no me consigo quitar hasta llegar a la laguna. 30´. Vuelo. Deben ser las ganas.
Ya en el circo de Peñalara, me calzo los crampones y cambio los bastones (que acierto haberlos comprado) por el piolet. Decido el tubo a subir y enfilo una canal que se encuentra a la izquierda del tubo de la ceja y que va todo el rato bajo unas peñas. La nieve abajo estaba muy blanda, pero pensaba encontrarme nieve más dura en la canal. !Pero que infeliz¡, !si por algo eres "principiante"¡. La nieve está muy blanda y apenas te sustenta, además el tubo sube por un lecho bastante inestable, por lo que en algunos resaltes se pasa mal y te obliga a pronunciar expresiones como: !joder Juanito, para que te metes si no tienes ni puta idea¡ o !pá´bernos matao¡. Pero bueno, tras escalar unas piedras mas lisas que mi mano (sin mirar pa abajo, por supuesto), tras pasar por el hueco de unas piedras para superar otro pasito chungo para mí ( ¿dritolíng?) y tras empitonarme con los crampones, al final llego a una esplanada debajo de la ceja. Tiro pa´rriba. La ceja no está formada. Una vez en el collado me abrigo, pasando por completo del cortavientos de Pit, hace una rasca maja, chupa y a correr en dirección dos hermanas, de allí a Cotos. A las 11:30 estoy abajo. Marcelino a reventar, mejor, así no gasto.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 november 2005 - 11:28
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.