La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >COTA-COTA=DIFERENCIA DE COTA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 november 2005 - 09:24:54

COTA-COTA=DIFERENCIA DE COTA

wenas
Después de 15 dias de coronar los vallibierna con poca pero buena nieve
intento fallido de hacer mulieres el 19.11.  Nieve a partir de 1900m i más de 1/2 m a 2700. totalmente impracticable sin foquear o raquetear. I con los snowblades i botas en la espalda¡¡¡
Aproximación nocturna al refu de mulieres con un 80% de luna.
DATOS IMPORTANTES
Según mapa ALPINA: 1er lago a 2350- i refu a 2360=10m desnivel entre ambos...
...pues no señor, puedo asegurar que hay más de 50m mínimo....con el agravante de que no se ve desde el lago.......
llegamos exahustos a las 03:30 de la mañana...4h 30 de asc.¡¡¡¡

OTRO DATO:
Con ganas de contrastar las cotas en casa, en la guía especial de 50 ascensiones 2001 de revista PIRINEOS me encuentro que pone:
lago a 2353m
Refu a 2349m
  -4m ¡¡¡¡¡¡

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 21 november 2005 - 17:51

Monday 21 november 2005 - 09:27
Soy de los que piensa que no es necesario gps para hacer pireneismo (si en el desierto, mar, espeleo,...).pero delante estos fallos garrafales entre 2 puntos  de referencia tan importantes... si que lo encontré a faltar...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2005 - 17:51
Desgraciadamente, el tema de altura-cotas en el monte es un mal que se extiende por todo el planeta. Es algo tan abundante que yo por lo menos ya lo he asumido.
Con las tecnologias tan avanzadas que exintes hoy en día, es alucinante que las altura esten puestas a boleo. Es verdad que hay errores de varios metros, pero en los Andes ya es de coña, yo he visto y constatado con gps errores de hasta 200 m

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies