La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Excursión invernal este domingo por el Macizo del ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 24 november 2005 - 20:51:00

Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Hola. Me han invitado para ir al Pirineo este finde, pero va a hacer demasiado frio para mí ( 15 bajo cero, y 25 bajo cero de sensación térmica a unos 3000m ). Así, prefiero hacer una invernal con mejores temperaturas, y me gustaría saber si alguien ha visto si en el Montseny hay nieve... igual ahora no hay, pero está previsto que nieve este viernes y sábado por encima de 500m y él hace unos 1700 y poco, así si gente que vive cerca ( se que algunos sois de Viladrau y veis el Matagalls muy bien ), si nos puede informar cuando vea aparecer nieve ...

Muchas gracias. 

P.D. Estais todos invitados, el que quiera venirse que conteste o me diga algo ( dmiraher@terra.es ), aun no sé si quieren subir al Matagalls ( Pratenc y yo queremos subirlo con raquetas de nieve desde hace tiempo, aun estamos esperando la gran nevada para ir rápido ya que no dura mucho allí la nieve ). La otra opción que hay es la subida tipo pirenaica a Les Agudes, por la cresta de los Castellets ( donde la primera  barrufets MadTeam  hace justo un año, finales de noviembre 2004 ), donde si hay nieve tiene que ser ESPECTACULAR... Se quedaría sobre las ocho y tienen que decidir, entre otros, Pratenc, Kris, Jordi C, Touanda, ...y yo...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 26 november 2005 - 23:19

Thursday 24 november 2005 - 21:01

Ahhh, gracias por adelantado. El sábado por la noche miraré si alguien que haya el sábado o alguien que viva allí ( Pekas , ... ) nos da información sobre el tema y sobre posible necesidad de utilizarse cadenas en el coche, que yo no tengo !!! ya que a cada una de las dos excursiones se va por una de las dos grandes carreteras del Montseny, y si una está bloqueada nos vamos sabiéndolo de antemano a la otra ( por ejemplo, el puerto de Collformic, que a veces nieva en temporales de frio y nieve como el que se avecina este finde, con nieve por encima de 500 m!!!!!!!!! )

P.D. Foreros, abrigaros y tened mucho cuidadin con el frio y la nieve, que ya hace tiempo que no llegan por aquí un tipo de noticias que nadie deseamos ( de periódicos ), y me da la sensación que para este finde va a salir alguna, espero equivocarme, al menos a mi no me gustaría estar perdido debido a la nevada y que dieran las seis de la noche , ya que me daría por muerto directamente, una noche a 15 bajo cero parado y sobre nieve no la resisto ni con una estufa al lado......

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, MAS VALE PREVENIR QUE MORIR, NO OS PASEIS POR ENCIMA DE VUESTRO LIMITE, OS LO DICE EL MENOS ADECUADO PERO WENO ... ( AUN ESTOY POR AQUI DE CASUALIDAD, PORQUE LO QUE SE DICE HACER EL TONTO Y TENTAR A LA SUERTE SOLO Y NOVATO, SOY EL NUMERO UNO ....... )

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2005 - 21:08
Zodiaco, ¿has visto las previsiones para el finde?

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_smr.htm

Thursday 24 november 2005 - 21:50

Hola Periplo, gracias. Lo he mirado hace un rato , para el sabado dan nieve a partir de 500m y en el mapa del sabado ( aun no esta el del domingo ), si le das a Catalunya general, sale nevando en catalunya en dos zonas: Pirineo y Montseny ...

Thursday 24 november 2005 - 22:31
¡¡Hola!!
       Pues si no nieva mucho yo iré al Matagalls el sábado por la mañana, parece que las precipitaciones serían de madrugada y por la tarde, así que a esa hora puede hacer bueno (el frío no lo quita nadie, por eso).
       Si tengo tiempo ya pondré el sábado a media tarde o a media noche como estaba de nieve y como pinta para el domingo. Taluego!

Thursday 24 november 2005 - 23:46
Oye Zodiaco ... una preguntilla, por curiosidad ... ¿cuantas pulsaciones tienes por minuto?
No me refiero a las del corazón, sino a las del teclado !!!!!!!

Friday 25 november 2005 - 12:44
Ey zodiaco!esta mañana paso robe por el montseny y m a dicho que de nieve nada de nada, ayer el en temps d´aventura daba nieve para este sabado asi que ya veremos nosotros tambien subiremos por alli pero seguramente a les agudes en plan tranki si cambian de opinion le digo a ventisca que te diga algo!apa nois vagi be

Friday 25 november 2005 - 16:55
Vamos a ver..."que no punda el cánico"...  A día de hoy ...en el Montseny nada de nada de nieve... ni en las cimas ni en las carreteras... Y en principio las previsiones sobre nieve a partir de los 500 metros es fuera de Cataluña... (zonas del Norte y del Cantábrico...) Caras Norte del Pirineo y cosas con un poco más de altura... 
Si váis prontito por las carreteras del Montseny...al loro con algunas curvas en zonas de "obaga"..(hielo casi seguro)..pero no son (ni serán ) necesarias las cadenas...
(Eso no quita que ya las empecemos a llevar siempre en le coche  por si acaso..)
Página para mirar previsiones  durante las próximas hora y bastante fiable...
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.html  (esto para mañana...)
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.html  (esto para el domingo..)
http://www.meteored.com/principal/avn.asp  (y esto para que experimentéis... )
Eso sí..hoy la mañana en Viladrau...se ha levantado fría y gris...pero sin lluvia...
Pekas

Saturday 26 november 2005 - 23:19
    Pues hoy por la mañana he ido con mis chicos del esplai al Matagalls y había un pelín de nieve, pero muy poca cosa, lo suficiente para enblanquinar el camino y no lo bastante como para dejar huella.
    Cuando hemos bajado ya quedaba bastante menos, pero contando que esta tarde tenía que llover, en la cima seguro que hay nieve. Estaba bonito y si no hace mal tiempo merece la pena ir. Eso sí, nosotros hemos subido con cielo despejado y sol a tope y arriba hacía fresquete, así que si mañana está nublao prepárate un poquito.
     Pues nada, ya me callo que me he enrollao mucho, hagas lo que hagas ponte bragas. Perdón, hagas lo que hagas que vaya bien y a disfrutar de la montaña (¿o monte?) 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies