La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Lenito

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 3 december 2005 - 18:33:28

Corredor Lenito

Alguien podria decirnos si el corredor del Lenito es la brecha evidente que se ve a la izquierda del pico? Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 december 2005 - 08:34

Monday 5 december 2005 - 08:57
En la cara norte del pico Lenito hay varios corredores, ¿a cuál te refieres? hace unos pocos años Urtasun y Viscarret abrieron uno que se llama, creo "dry culing". Si te refieres a ese sale la reseña en una desnivel, te lo puedo mirar.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 december 2005 - 18:22
No sabia que habia mas que uno, la duda que tenia era de si el corredor del Lenit corresponde con lo que en cartogafria sale reseñado como "Cuello del Lenito", no obstante la información que nos mandes será bien venida.

Tengo una foto pero no se la forma de presentarla, si alguien sabe.....

Un saludo.

Tuesday 6 december 2005 - 08:39
Lo del cuello de Lenito quizás es el collado al que se llega subiendo por la canal normal de la cara norte (partiendo de Oza). Yo hace unos 3-4 años que no ando por allí, pero según el recuerdo que tengo de la zona y mirando el primer tomo de Angulo en el que hay fotos de ese monte, debe ser así. Lo del corredor, que le tengo yo echado el ojo, sale una reseña en una desnivel y pone que la aproximación desde Oza se hace en 2h30-3h, que es un corredor de 400 mts. y que según sales la cima y camino de bajada te quedan a la derecha. Lo hicieron en 6 largos y la dificultad que salió fue M4,III,75º, aunque el tramo de mixto, al principio del corredor, creen que puede estar más en hielo en época de más nieve. De material, le dan 2 tornillos, 5 ckavos, 2 friends medianos y fisus (aunque si pilllas la parte inferior con más nieve esto cambiará mucho). A ver si yo también la hago este invierno, y lo mismo coincidimos!
Wednesday 7 december 2005 - 08:34
El cuello de Lenito como bien dice Iran es la vía normal por la cara norte desde la selva de Oza. Y visto desde abajo, queda a la derecha del Pico Lenito y a la izquierda de Peña Forca (aunque esta cima no se llega a ver). El corredor que dice Iran, je, ese día coincidimos nosotros con Urtasun y Viscarret cuando ya nos habíamos dado la vuelta de la normal y ya descendíamos, que iban hacia allí. Estaba ese día el tubo de Lenito con nieve azucar (levantabas el pie, y la huella que habías hecho se volvía a tapar), así que decidimos darnos media vuelta pues se podía caer todo el monte (sobre todo, la zona a la derecha del tubo es propicia a avalanchas cuando no está bien asentada). Si lo que quieres es subir al cuello de Lenito, una vez que está bien asentada la nieve con crampones y un piolet basta para subir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies