La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ulldeter: Cara Norte - Arista N.E Gra de Fajol.......

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 december 2005 - 19:24:05

Ulldeter: Cara Norte - Arista N.E Gra de Fajol..... sips, como no... la MadTeam :D

Weno.. a la espera de terminar el relato, comento las condiciones de la nieve.

En la primera parte la nieve estaba muy bien, podria estar mejor, pero bien, durilla con algún tramito un poco blanda, pero no mucho y los crampones clavan bien.... la parte intermedia la nieve aun mejor, bastante dura, aunque en algunos tramos estaba suelta ya que debajo había... HIELO!!!!... UEEEEEEE!!!!... jijijij, en la parte superior habia más nieve acumulada y en algun paso hemos nadado un poco, así que hemos tirado hacia la cresta, pero como la nieve es reciente, estaba aun un poco peligrosa... pero muy disfrutona

En general, para ser que hace poco que ha caido la nieve, está en bastantes buenas condiciones para disfrutar de los corredores.

Nos hemos informado de la ESTRETA, tiene los 3 resaltes formados!!!!!!! UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Lo malo es que s´ha pasao todo el dia nevando a lo burro (asco de dia que ha hecho) con lo que se ha acumulado más nieve polvo... aparte que no veiamos un pimiento... lastima.... pero weno... suerte que ya me la conozco de memoria (es lo unico que permitia la meteo)... con esta es ya la quinta vez... jejejeje

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 8 december 2005 - 00:00

Tuesday 6 december 2005 - 20:03
Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1571

De la via hay pocas... pero hay algunas de las vias de la zona

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 december 2005 - 09:38

Que paso con Farell

Wednesday 7 december 2005 - 09:41
Pues aqui un servidor que soy el hombre inpuntual... y llegamos con media hora de retraso a donde habiamos quedado... y Farell y Mari se cansaron de esperar y se volvieron pa casa...
Wednesday 7 december 2005 - 09:52

no pasa nada Veras!!!!... es que la noche nos confunde... y me medio-pelee con un camionero porque el decia que le obstaculizaba el paso.... cuando pasaba de sobras... vamos que me ofusqué... y entre una cosa y otra....

ya nos veremos!!!

un saludo,
farell

Wednesday 7 december 2005 - 11:44
..... Mírala ella, tan bien en el Angonella y tan mal en Gra de Fajol..... Aun no lo entiendo, seria el tiempo, el desconocimiento, el cansancio.......

Una vez pasado la canal MadTeam nos adentramos en la cresta, con nieve poco asentada y patio con casi 0 visibilidad. Un paso expuesto...tal vez el único. Descubro medio enterrado un piolet....k extraño, desentierro y veo k es una placa....una chica de 23 años, que en paz descanse....Me viene a la mente k estoy  casi al pie de los 24 años y me encuentro ahí, con patiazo y poca presa para agarrarme, oculta por la nieve.... casualidad? el destino? o una advertencia?.....David, David!!! bueno, mas bien con otras palabras , es decir, que casi me pongo a llorar de la histeria  , ay ay ay ay k me kedo en los 23 yo tb y en el mismo paso.... Por suerte, un apoyo siempre a mi lado. Un paso mas en la vida.....

Sleepy Angel

Wednesday 7 december 2005 - 12:15
Hola :

Ya que has sacado el tema , haceis caso alguna vez al sexto sentido ?

Creeis en el destino ? en la casualidad ? o cuando toca .. toca.

Perdonad por este tema tan "tenebroso"

kansu

Wednesday 7 december 2005 - 13:09
Certifico que fuero otras palabras.....

Ves.... yo en Angonella me hice caquita y ayer nada.... serà porque me se hasta donde estan las prseas?

Weno... ahí estava pa que psases... de todas maneras.... se hizo la via como una campeona... con un solo piolo y de travesia.... no quiso utuilizar el aztar

Wednesday 7 december 2005 - 13:18
Más que eso.... yo sacaria el tmita de las plaquitas funerarias de marras en pasos particularmente expuestos...
Wednesday 7 december 2005 - 13:32

Sobre las placas funerarias, creo que en el monte es muy importante el saber dónde se está en cada momento, aunque hay veces en las que sentaría mejor ignorarlo, y que haya placas que lo recuerden pueda sentar mal.
Mmm, debate en mitad del puente en mitad del libro de piadas? 

Wednesday 7 december 2005 - 13:39

No me parece mal que haya placas conmemortivs, funerarias, etc,.... lo que depende de que lugares... como vayas justo, sea un paso expuesto, vayas mal de coco... etc... puede llevara situaciones como la que vivió ayer LoyBcn

... teniendo en cuenta que los que ponen las placas son montañeros y que saben como va el tema.... se podria tener más sensibilidad... no creo que la persona homenajeada... ni nadie... la haga mucha gracia pensar que esa placa puede contribuir, en un momento dado, en una situación delicada, ... a producir algun accidente... no se... es una opinón...

Queria ponerlo en el foro general.. pero mira... le hi dao al responder directamente :pppppp

Wednesday 7 december 2005 - 13:59
Pues nada, pal libro de piadas
¿Sabes dónde estás? es una eufemismo para decir "Si te caes, te matas", y también "Si te cae algo de arriba, te matas", y también "Si se te va un canto, te matas". La placa funeraria es lo mismo, pero no tan eufemístico.
No sé, creo que es algo que hay que tener claro.

Wednesday 7 december 2005 - 14:53

Yo nunca he visto placas en pasos expuestos... pero no deben de estar jamas ahi en pasos complicados pues yas estas lo bstante concentrado en pasar como para encontrar un mensaje " por aqui murio.." . , porque creo que a la mayoria nos pondria nerviosos una cosa así. 

No creo que sea normal,  pero si hay en más sitios , quien las coloca no tiene mucha visión...

Saludos

Kansu

Wednesday 7 december 2005 - 15:02
Sobre las placas. Hasta ahora sigo a favor de estas, aunque tb te dan que pensar pq estan puestas. Sobre esta en concreto, queria comentar algo. Paso expuesto tal vez por cantidad y calidad de nieve. Mas entrado al invierno, segun oidas, ni se ve pq queda cubierta. Lo que no se yo es que sin nieve, justo ese tramo sea dificil o no, pq lo desconozco, no se como es la cresta......mmmmm Veras, tu lo habras visto mejor k ya la has subido mas veces, no?

Sleepy Angel

Wednesday 7 december 2005 - 15:20
Hola Loybcn! Que tal tu primera experiencia en un corredor???. La verdad que yo todavia no me he estrenado, sea porque no encontraba el momento o porque no estaba la gente disponible, o sea por lo que sea... Lo máximo que he hecho ha sido el Cristall del Cadi y yo no lo consideraria corredor... Recomiendas la Madteam para empezar??
Saludos
Peluo

Wednesday 7 december 2005 - 16:47
Para empezar alli al lado tienes la Canal occidental, justo antes de las palas del Coll dels Isards. Es corta, poco expuesta y con poca inclinación. se deja proteger bien y suele estar bastante formada siempre. eso si no esperes grandes resaltes ni nada, corredorcillo, no muy estrecho.
Si quieres alguna foto dilo y colgaré alguna para que veas cual es.
También tienes algun corredor sin nombre cerca del que resenya julipo (o canario), de la variante de la araña peluda....por allí hay mini itinerarios donde practicar, pues son fáciles y tienes roca y árboles para las R´s y seguros intermedios. si quieres, tb te puedo decir...

Saludos,

Wednesday 7 december 2005 - 16:53
Esa placa en concreto... es la primera vez que la veo... debe ser muy reciente.... sin nieve... ese paso tiene muuucho patio pero no es nada complidao.... con decirte que hasta MadJaume, con el peazo vertigo que tiene, se paró ahi para que le hechara una foto ... aunque ayer el paso era yeye de coj....

Lo que si que he visto alguna placa en sitios... que estaria mejor que no estubieran porque lo que te pasa por la cabeza es... pos yo también me voy a matar aqui..... pocas, eso si

Wednesday 7 december 2005 - 16:55
Como dice igna, te recomiendo la Occidental.... si miras las fotos del 1er madstage, 2o dia... salen fotos de esa canal. Lo que pasa que ayer, tal como estava el tiempo, y con el casco en el armario.... no era plan de meterse

La "MadTeam" no es un corredor en si, aunque si que es muy entretenido, y facil... pero ha de estar en buenas condiciones, ya que sino la parte final por la cresta... buffff.... ayer estava tremenda!

Wednesday 7 december 2005 - 17:56
ahora que lo comentáis, pues yo sí he visto algunas veces placas en sitios expuestos y te entra un yuyu considerable, multiplicándote el canguelo propio al patio.

cierto es lo que la placa te ayuda a "saber dónde estás", pero no creo que ayude en absoluto a la seguridad, más bien todo lo contrario.

respeto a quienes deciden colocar las placas en estos puntos, pero ¿no sería más bonito (y de más ayuda por los montañeros/as que pasan por ahí) poner las placas en las cimas, donde por cierto también abundan?

Wednesday 7 december 2005 - 18:44
Ya he terminado el relato.... www[...]/QuintasubidaporlaMadTeam.../191.html

bufff... al final ha deadao largito y todo...

Thursday 8 december 2005 - 00:00
Hola Peluo!!!!
Vaya parece ser que se me han adelantado..... cuantas respuestas!!! la verdad, no he podido responder antes pq me ido al curro y alli na de internet...
Para empezar bien, la hicimos sin encordar, asi k mucha dificultad no comporta, un par de pasos y alguno se puede esquivar, ya que no es una canal cerrada......es bastante abierta.
Sobre otras......ya han informado por ahí , asi k...sera cuestion de meterles a ver k tal...eso si, yo la proxima encordaita y a practicar reuniones y demas.
y na, k sino tienes gente disponible, pos un dia nos juntamos un grupillo y ale p´arriba

Apa siauuuuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies