La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dos muertes mas en la Montaña

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 december 2005 - 23:02:55

Dos muertes mas en la Montaña

Como ya sabreis el Viernes han muerto dos personas mas mientras practicaban esqui de travesia en la zona de Portalet.

Desde aqui mi mas sincero pesame a las familias. Un hobby nunca se ha de pagar con la vida

Volvemos a lo de siempre:

Yo estaba esa semana en Jaca esuiando en formigal y candanchu. Lunes y martes nevando sin parar. Jueves soleado pero no mucho frio. Riesgo Aludes 5.....

El jueves lloviendo y nevando todo el dia. No mucho frio. Riesgo aludes 5

El viernes ventisca y soleado. Mucho frio. Mantiene el riesgo de aludes 5

Los partes de riesgo son los que daban esos dias las estaciones. el martes estube yo esquiando fuera pistas y la nieve estaba sin asentar muy muy suelta.

Lo siento mucho, de verdad por esta pareja, pero en mi humilde opinion creo que el monte no estaba como para hacer una travesia.

POR FAVOR!! SEAMOS PRUDENTES QUE NOS VA LA VIDA

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 15 december 2005 - 22:29

Tuesday 13 december 2005 - 09:05
Un abrazo para las familias y amigos de esos chicos.

Hielo en la carretera:
Domingo 11 de diciembre, 6.30 de la madrugada, temperatura exterior -7ºC, un todoterreno me adelanta a toa jostia bajando un puerto y nos lo encontramos volcado un kilómetro más adelante.

Riesgo de Aludes 5:
Decir que no se puede ir al monte con riesgo 5 es como decir NO a las drogas......no significa nada.
He pasado eskiando por zonas con muchísimo más riesgo de aludes cuando anuncian 3 que cuando anuncian 5. Aunque no lo diga INM yo se que allí hay 5 en ese momento. Solo hay que valorar insitu por donde te metes, aunque realmente admito que para adquirir esa experiencia hay que cometer errores a veces sin vuelta.

Conclusión: yo también tube una vez un accidente por hielo en la carretera y me pillo un alud.

Agurrrr

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2005 - 12:53
Eso es Katu, yo no digo que no se vaya al monte, que lo que digo es que tengamos cuidado y si alguien no sabe ver el riesgo, es mejor que no se arriesgue, que queda mucho monte por hacer.

Thursday 15 december 2005 - 21:02
Bueno, yo voy ha dar mi modesta opinión: Para empezar no había ningún parte oficial de avalanchas, ni del INM ni de meteofrance, por lo que lo de riesgo 5 no se de donde viene. Recordemos que riesgo 5 implica grandisímas cantidades de nieve a movilizar y que la trayectoria de los aludes implique a zonas habitadas, carreteras, etc.De hecho hay muchas temporadas donde esta situación no se da (por mucho que los partes generalmente exagerados del Inm nos lo quieran hacer creer). Respecto a este finde pasado y al desgraciado accidente en el portalet, yo mismo estuve el sabado en el culivillas por formigal y el domingo en el Anayet por canal roya, y de ninguna manera había ese riesgo. Hay vertientes cargadas y potencialmente peligrosas(este y sur), con muchas placas de viento y  zonas peladas o terriblemente encostradas por efecto del viento, por consiguiente con un riesgo de alud limitado. A lo largo de la temporada hay muchos días con características similares, que se puden aprovechar teniendo cuidado y eligiendo sitios de poco riesgo, pero nadie esta a salvo de un accidente como el de este fin de semana. En la montaña el riesgo 0 no existe compañeros y conviene no olvidarlo.
salud y prudencia

Thursday 15 december 2005 - 22:29

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies