Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno, lo que iba a ser un puente de jueves a domingo de travesía por el valle de Aspée (pirineo francés) acabó siendo una travesía que empezó el viernes en Aísa y acabó el domingo.....en Urgencias:
JUEVES: amanece lloviendo y muy cerrado en Lhers, postponemos la salida y pasamos el día entre Canfranc y Jaca, bajo el paraguas. Por la tarde volvemos al lugar y todo sigue igual, así que cambiamos planes y subimos por la pista que va de Aísa al lado sur del ASpe hasta que la nieve nos cierra el paso. A dormir en la furgo.
VIERNES: después de una noche de fuerte viento, amanece igual. Nos ponemos a andar a media mañana y en hora y media llegamos al refu de Saleras. Intentamos seguir subiendo pero el viento me tira 2 veces al suelo, es impresionante, y nos volvemos al refu. Divertida tarde sin salir, dando barritas a un ratón y dormimos allí.
SABADO:tras una noche interminable con dolor de espalda, amanece bueno y subimos al refu Lopez de Huici. De aquí por un canal entre el Rigüelo y Lecherines y al volver al refu, haciendo "boulder tooling" en unas rocas pa pasar la tarde, Josu se hace una brecha con un piolet en la cabeza. Con suero, Betadine, puntos de papel y una benda lo dejo mu mono. El domingo, bajamos del refu a casa y pasamos por urgencias para la cura y la antitetánica. Menos mal que tiene la cabeza dura. Me autoexpulso con tarjeta roja por hacer tonterías sin casco.
En fin, ¿condiciones? sí, sí, que hay nieve en piris, y que alguno la habrá disfrutado más que yo. Fuera bromas, la zona del Aspe está preciosa y no se apreciaba riesgo de aludes. Adiós, majetes!
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 december 2005 - 08:13
Iraaaaaannnnnnn!!!! ualaaaaaaaaaaaa, con lo que me hubiera gustado coincidir y veros a ti y a Josu!!! Si lo hubiéramos sabido.... aixxx que lástima!!!
Como dice Fern, fue un día genial, con un solazo impresionante (por suerte), frío soportable, con pokisimo viento, la nieve
, todo estaba precioso, la arista de los murciélagos eran tres merengues, y la compañia: un 10! mmm
y vosotros en la furgo?
En fin! otro día será....
Pues nada... recuerdos a Josu y que se recupere pronto! ![]()
Iran,
un saludo desde Madrid y cuidadín con los piolos! pero si sólo es eso, pues nada, besitos y se cura rápido.
Como digo siempre, ya no se puede ir al monte sin cruzarte con el Madteam.![]()
Nosotros, por poco nos cruzamos con Tendi, Jose y Eva en Calpe. Un saludo a todos.
Emilio
PD: lo de echarse un ligue y salir al monte "porque así la voy conociendo y nadie se entera" ya no cuela.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.