La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mucha travesía, poca diversión

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 december 2005 - 22:33:25

Mucha travesía, poca diversión

Bueno, lo que iba a ser un puente de jueves a domingo de travesía por el valle de Aspée (pirineo francés) acabó siendo una travesía que empezó el viernes en Aísa y acabó el domingo.....en Urgencias:

JUEVES: amanece lloviendo y muy cerrado en Lhers, postponemos la salida y pasamos el día entre Canfranc y Jaca, bajo el paraguas. Por la tarde volvemos al lugar y todo sigue igual, así que cambiamos planes y subimos por la pista que va de Aísa al lado sur del ASpe hasta que la nieve nos cierra el paso. A dormir en la furgo.
VIERNES: después de una noche de fuerte viento, amanece igual. Nos ponemos a andar a media mañana y en hora y media llegamos al refu de Saleras. Intentamos seguir subiendo pero el viento me tira 2 veces al suelo, es impresionante, y nos volvemos al refu. Divertida tarde sin salir, dando barritas a un ratón y dormimos allí.
SABADO:tras una noche interminable con dolor de espalda, amanece bueno y subimos al refu Lopez de Huici. De aquí por un canal entre el Rigüelo y Lecherines y al volver al refu, haciendo "boulder tooling" en unas rocas pa pasar la tarde, Josu se hace una brecha con un piolet en la cabeza. Con suero, Betadine, puntos de papel y una benda lo dejo mu mono. El domingo, bajamos del refu a casa y pasamos por urgencias para la cura y la antitetánica. Menos mal que tiene la cabeza dura. Me autoexpulso con tarjeta roja por hacer tonterías sin casco.
En fin, ¿condiciones? sí, sí, que hay nieve en piris, y que alguno la habrá disfrutado más que yo. Fuera bromas, la zona del Aspe está preciosa y no se apreciaba riesgo de aludes. Adiós, majetes!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 december 2005 - 08:13

Tuesday 13 december 2005 - 00:12
Entiendo que ya tenéis el adsl ese montado en casa...

Espero que mi querido primo esté bien. Por cierto, que lo de la cabeza dura creo que es de familia.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2005 - 08:57
¿Así que al final estuvistéis en Saleras? ¿Así que la furgoneta que estaba aparcada cuando subi el viernes por la tarde a ver como estaba la pista, y seguía aparcada el sábado por la mañana era la vuestra? Mira que se me hizo conocida. ¡Qué pena no haberlo sabido, para haber pasado el día juntos!  Nosotros fuimos Atori , Laia , Dave , Maria , Ganeko  y yo  al Aspe desde Aisa el sábado (pongo dos estrellas a Atori y a Laia porque eran los que se iniciaban). Encima, salimos los primeros y nos tocó abrir toda la huella a Ganeko, Dave y a mi, bueno, sobre todo Ganeko que nos subió como un campeón. Nosotros pasaríamos por el refugio de Saleras sobre las 9:30, así que a esa hora estariáis dentro todavía (no se veía ninguna huella del mismo sábado al cruzar el río). El día estuvo perfecto, sin aire, la nieve muy buena para andar y la compañía insuperable. Ya si llegamos a encontrarnos con vosotros hubiera sido la bomba. En fin, otro día nos veremos por aquí cerca.  y
Tuesday 13 december 2005 - 09:34

Iraaaaaannnnnnn!!!! ualaaaaaaaaaaaa, con lo que me hubiera gustado coincidir y veros a ti y a Josu!!! Si lo hubiéramos sabido.... aixxx que lástima!!! 
Como dice Fern, fue un día genial, con un solazo impresionante (por suerte), frío soportable, con pokisimo viento, la nieve , todo estaba precioso, la arista de los murciélagos eran tres merengues, y la compañia: un 10! mmm  y vosotros en la furgo?  En fin! otro día será....
Pues nada... recuerdos a Josu y que se recupere pronto!

Tuesday 13 december 2005 - 09:41
Ay ay ayyyyy,cuidame al Josuuuu!!
No sera que no queria cocinar por la noche y le metiste con el piolo?
Bah, además, que es una brecha de na pa un vasco, aiba la hostia!
Otros nos dedicamos estos dias al turisteo, despues de una semana y pico jodido despues de la chirriada que me pegue con el impresentable de Porma,empleé las pocas fuerzas que me quedaban en otro tipo de peligros...que buenas estan las Parisinas,jodeeerr, y de todos los colores tu!
Besitos a los dos!!

Tuesday 13 december 2005 - 10:54

Iran,

un saludo desde Madrid y cuidadín con los piolos! pero si sólo es eso, pues nada, besitos y se cura rápido.

Como digo siempre, ya no se puede ir al monte sin cruzarte con el Madteam.

Nosotros, por poco nos cruzamos con Tendi, Jose y Eva en Calpe. Un saludo a todos.

Emilio

PD: lo de echarse un ligue y salir al monte "porque así la voy conociendo y nadie se entera" ya no cuela.

Wednesday 14 december 2005 - 07:58
Pableras, que no acertamos a poner el ADSL. POr cierto, hoy a la noche te llamo para confirmarte lo de la cena. Tu primo está perfecto.
Wednesday 14 december 2005 - 08:13
JO, qué pena, lo cerquita que pasasteis y no nos vimos. Nosotros salimos a andar del refugio a las 10, para que ya nos calentara el sol, porque total, no teníamos mucha subida ese día, y sí que vimos un grupillo de gente que estaba ya en lo alto de la loma. Así que erais vosotros? qué champions! pues nada, me alegro de que fuese bien la subida.
A ver si en enero sale lo de riglos y nos vemos todos y más!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies