La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Reparación piel de foca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 december 2005 - 11:38:51

Reparación piel de foca

Hola gente, a ver si os ha pasado alguna vez esto y que solución se os ocurre. Este puente, dando contra una roca, he rajado un trozo de piel de foca en el lateral, sin llegar a desprenderse del todo.Para pasar el apuro le puse un poco de cola en la zona desprendida y sin problemas (está además roto en sentido opuesto al de la dirección). El caso es que quiero apañarlo para que no se siga abriendo más, así, a bote pronto, se me ha ocurrido coserlo con hilo de nylon fino, aunque he pensado que quizás al pasar la espátula caliente para quitar la cola vieja pudiera quemarse el nylon... no sé.... alguna sugerencia??

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 december 2005 - 09:50

Monday 12 december 2005 - 12:36
hola piotr

a mi me paso igual, con el agravante de que al despegar la piel de la otra, la raja se me hizo de 20  cm... y quise coserlo pero esa tela es mas dura que una piedra, creo que haria falta una maquina de las buenas buenas... no pude ni hacer un agujero.

lo que he hecho es quitar el trozo roto, dejandolo con una curvita para que la nieve no se enganche al foquear. y estas pieles tienen que durar otros 6 años.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2005 - 15:31
Hey Gabi, la verdad es que hasta ahora no había probado a intentar agujerear la piel, pero es lógico que la hagan bien dura, ya veré que hago aunque creo que lo más práctico es lo que tu cuentas...
Lo de los 6 años que dices que deben durar..., no sé, yo cada vez flipo más con lo delicado que es para lo que cuesta el puñetero material de esquí, ahora mismo tengo una piel medio jodida, un bastón también medio descalabrado y un esquí casi para el arrastre (una buena grieta al lado del canto) , con un equipo de apenas un año y contadas salidas, no precisamente a saco, para nada, siempre con todo el cuidado que puedo, en fin.... Ahora voy a llevar el esquí al taller (Altarriba) a ver que me dicen, si le dan la extremaunción o no...
Bueno, sigues siendo el profe del guarriesquí en el Poli?, si esta temporada organizas otra "Salida Iniciación Esquí Travesía Javalambre Style" yo me apunto, no me lo pierdo...
Venga, a cuidarse

Tuesday 13 december 2005 - 09:50
no digo que tengan que durar 6 años... sino OTROS 6 años!!

la piel medio jodida no pasa nada, tio. Quitale lo que se ha rajado si es en el lateral y olvidate.

el baston descalabrado es normal, procura llevar bastones rigidos baratos. Dejate los de trekking para cosas en las que no caes encima de ellos. Un baston telescopico doblado es una putada. Un baston rigido doblado, no tanto.

la tabla con un rascon, se puede reparar la suela. Yo lo hago cada inicio de temporada. Te las dejan como nuevas.

que no te vendan la moto de que "estos esquis estan mal, comprame otros". No es asi. Las tablas pierden nervio y tal, pero para lo que hacemos nosotros, unas tablas pueden durar muuuucho tiempo.

si que quiero hacer una salida de esas, pero ya me pasare por el Poli y lo comentare, a ver que semana la pongo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies