Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues nada, que como Josu y yo nos hemos quedado sin poder irnos de vacaciones, me fui con un amigo el 23 por la tarde a Canfranc para quitar un poco el mono. El 24 de buena mañana subimos hacia el valle de Izas, en el que nunca habíamos escalado, e hicimos la vía más facililla de la zona, la "ruta Jacobea". Dice Nas en la piada anterior que el hielo estaba fabuloso
, pero a nosotros no nos pareció más que "aceptable". Mira que yo no soy entendida en esto, pero he visto hielos mucho mejores! a las 6 personas que se metieron detrás nuestro les cayó de todo! perdón si alguno de ellos lee esto). El día salió buenísimo, sin frío, y lo único que nos retrasó es que queríamos rapelar por la misma vía, pero había otras 3 cordadas detrás, así que salimos por arriba en busca de los rápeles que hay entre Ladorada y Notre dame, y siguiendo huellas encontramos un rápel. pero al bajar resulta que era "la dorada". Qué impresionante cascada! estaba justísima y tenía unos carámbanos gigantes que te miraban amenazantes, tenías que ir como pisando huevos para no romper ninguno con los pies. Tras 2 rápeles destrepamos guarramente por nieve sin transformar y ale, vuelta a casa a comer turrón. POr cierto, FELIZ NAVIDAD!![]()
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 december 2005 - 16:56
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.