Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
ha hecho la siguiente propuesta de actividad:
TRAVESIA VALL DE MADRIU 2006
Se trata de este sabado y domingo recorrer la valle por la cual transcurre el rio Madriu, pernoctar en uno de los tres refugios libres y gratuitos que existen en ella, e intentar el ascenso als Pessons , esto ultimo opcional...
El sabado, partiremos del lago Engolasters, y siguiendo el GR11 ( el sendero que recorre de punta a punta el Pirineo por la vertiente española ), entraremos en la valle, y avanzaremos por ella en ligero ascenso, pasando por tres refugios ( Fontverd, Riu dels Orris y de l Illa )...
Si todo va bien, se dormira en el segundo ( tres literas ) o en el tercero ( decenas de literas ) . Ambos estan en una ubicacion idilica, en un lugar bello y solitario, y el calentarse junto a la hoguera de la chimenea y la cena bajo la luz de las velas, prometen ...
Aparte de la travesia, esta el ascenso als Pessons. Este se realiza dejando material en el refugio, para subir mas ligeros. Es opcional, el que quiera puede quedarse en el refugio. Alli se vera si se puede hacer el mismo sabado, o si el ataque a la cima se hace tras los primeros rayos solares del domingo...
En enero del año pasado, hice la travesia de la valle en solitario, el relato que publique esta en :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/16-17enero2005TravesiaporA.../107.html
e incluye la foto de la parte final de la valle , el gran Estany de l Illa, en la foto rozando el extremo superior del lago es donde esta el tercer refugio, donde seguramente pernoctemos...
mientras que las fotos que publique hace un año estan en :
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1018/
la foto 12 , tiene els Pessons en primer plano, se sube por la pradera ( izq ) y se llega al borde de un impresionante precipicio vertical de cientos de metros, ese punto es la cima, sin forma de pico...
La confirmacion de la salida se hara el jueves por la noche, podeis aprovechar el puente los que vengais de lejos, y apuntaros. Los crampones se pueden alquilar, y aprender a utilizar con nosotros ...
De momento, y casi seguro, somos Jordi C, Kris, Pratenc y Zodiaco...
Si vienes, no te arrepentiras...
El domingo existe la posibilidad de hacer compras antes de volver, ya que alli los comercios no cierran los domingos como en España...
Mi movil para contactos a ultima hora es el 654955860, mi email para dudas es el dmiraherARROBAterraPUNTOes , y para apuntarse se puede rellenar un formulario en www.MADTEAM.net asi como formular dudas en la conversa que se inicia automaticamente en el foro en referencia a la actividad propuesta.
No dejes que te lo cuenten, y ven a vivirlo, te esperamos.
Gracias!
Lugar / Zona:/ la valle mas bonita y virgen del Pais dels Pirineus ( Andorra )
tipo de actividad: excursionismo con pernoctacion
Fechas: 2006-1-7 a 2006-1-8
Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 53: Travesia Vall de Madriu 2006
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 5 january 2006 - 22:36
Pues nada, decir que la actividad la he propuesto yo, porque veo que no aparece... y en el tablon de actividades aparece como error y sin conetido ni autor... buahhh el servidor no me quiere, que le vamus a hacer ... ;-(
Como veis todavia no hay hora, pero sera salir a caminar a las 8-8:30 ...
Felices reyes, y que os traigan muchos regalitos, material de montaña, deseos cumplidos y poco carbon, ummm...carbon.........negro y de colorines...... ;-)
Hola a todos,
Zodiaco, eres un crack!!! A ver, ayer comentábamos que Kris y yo teníamos ganas de ir este finde por Andorra y ya que tu y Pratenc queríais ir a la vall de Madriu, pos se podía ir juntos, pero no quedo nada confirmado
.
Viendo el pronóstico del tiempo para este finde, no veo que sea lo más adecuado meterse en un refu y a saber cuando parará de nevar.... Si la previsión anunciada no mejora, seguramente nosotros no iremos y haríamos algo por la Garrotxa-Ripollés. Ya estaremos en contacto.
Saludos ![]()
Hola.
MadVeras, porfi, ¿ puedes eliminar la actividad del listado ? a mí no me deja acceder, le doy a administrar actividades y se me carga la página de menú de usuario ( bueno, la misma página, pero sube hacia arriba y se ve la parte superior ). Gracias !!!!
Ahora contactaré con el apuntado para avisarle de que no se va a realizar este fin de semana, y quedará aplazada para una fecha a determinar , por lo que la volveré a publicar más adelante.
El motivo, es la mala previsión meteorológica para el fin de semana en la zona. Aparte de nevar y hacer frío, el problema es que estará muy tapado, y lo bonito era hacer la travesía disfrutando de las vistas de la valle, y no viendo solo niebla...
Esperemos que la próxima vez la meteorología se comporte. Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.