La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Snowboard en el Puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 january 2006 - 00:37:05

Snowboard en el Puigmal

Hola gente!!

Hace unos 5 años que practico el snowboard y me gusta...pero estoy muy harto de las masificaciones en las pistas de esquí y quiero practicar este deporte con un poco más de libertad y tranquilidad. Ya llevamos tiempo diciendo: venga este año vamos a probar el freeride, pero va passando el tiempo...

El caso es que al final nos hemos decidido, y estamos pensando en bajar el Puigmal por el lado de Núria. Dicen que de riesgo de aludes no hay casi, pero aunque he subido al Puigmal varias veces no me he fijado nunca en si estaria practicable con el snowboard.

Si alguien ha bajado por ahí con snow o esquís, agradeceria toda informacion que me dieran. También que ruta sería más óptima: Núria-Fontalba-Puigmal i bajada, subir Núria-Puigmal i bajada, o en cotxe hasta Fontalba i alguna bajada por alguna otra cara?

Muchas gracias por adelantado!!
A disfrutar-la!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 13 january 2006 - 21:52

Tuesday 10 january 2006 - 22:37
no conozco la zona ni tengo idea de snowboard, pero si te digo que me alegro de que te decidas a hacer snowboard de montaña o de travesia (eso de llamarlo friraid es una moda tonta de ahora).

por lo que dices de que has subido al puigmal varias veces, deduzco que ya sabes de que va el tema de la montaña invernal, asi que solo te queda disfrutarlo con tu tabla. Te conviene subir con raquetas y bastones, te será mucho mas placentero todo.

veras que en cuanto pruebes esto, engancha. el esqui de montaña (o con tabla, da igual) es algo fenomenal, pero hay que tener muy en cuenta que ya no es "esqui", es "montaña invernal con esquis". Esto es importante tenerlo presente.

a disfrutar (y a sufrir, que tambien toca....)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 january 2006 - 09:41
Yo bajé hace algunos años el Puigmal con la tabla y me coincidió con la nieve muy chunga, mucha costra. Subí desde Núria y volví a Núria, y me imagino que con la nieve que habrá caido ahora, será una gozada. Por Fontalba no creo que valga la pena, es siempre por la loma, y por Francia creo que también está muy bien. 
Mirate también subir por el valle que va a la fossa del Gegant, o coll de Noucreus, el tubo que baja por el fondo del valle está de P.M.!!!,  es el valle que mirando de frente a la estación de esquí, el primero a la izquierda.

A SACO!!!!

Wednesday 11 january 2006 - 11:01

puigmal pa snow,,,,  mucho mejor la bajada del lao frances...pq pa nuria vas a tener una zona intermedia casi sin pendiente q ya con los esquis es una putada i con snow es una mierda,,,,puedes ir a  varias kosas si esta bien la nieve,,,,desde el puigamal ir hacia el pic del segre o l finerstrella  i bajar desde alli hacia nuri...bajada directa i con buenas pendientes...bajar hacia fontalba no por el camino normal q va por el contrafuerte   sino por el colladito q te queda a la derecha nada mas bajar hacia nuria,,,,ireis a parar hacia fontalba,,,,miratelo en un mapa,,,es una buena bajada i con mu poka gente...
nada pasate al eski q es mucho mejor q l snow,,,pq pa 4 dias q hay buena nieve pa los snow tenemos 60 q esta bien pa los palilleros,,, venga q os vaya bien...

Thursday 12 january 2006 - 22:03
Gabi: Raquetas, crampones y eso ya lo he utilizado varias veces para hacer algunas cimas y travesias, pero gracias por recordarlo! jeje
Y bueno, me he movido bastante por la montaña y también sé que muchas veces toca sufrir un poco para disfrutar-lo mejor

Germancio: Por Noucreus ya he paseado, pero no se donde está la fossa del Gegant, pero ya me informaré .

SIFU: lo del lado francés lo tendré que estudiar, ya me lo ha comentado otra gente... y lo que dices de la zona esta intermedia pues si que puede ser una putada grande por el snow..y lo de Fontalba me parece que sé por donde quieres decir...bueno me lo miraré!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! y ke os aproveche la nieve!!!!! AGUR!

Friday 13 january 2006 - 20:47

Saludos compañeros:

El camino francés a cual os referís e mirado en l mapa y no encuentro nada referente a ese nombre (tal vez no e mirado bien) yo tenia pensado ir la semana k viene y me gustaría un poco de información. Nunca lo e descendido con la tabla y me gustaría hacerlo y por ese motivo os agradecería toda información.

Gracias de antemano.

Friday 13 january 2006 - 21:52
lo de "camino frances" se refiere a la vertiente francesa, por la estacion de esqui de Err-Puigmal. No hay ningun camino frances .

Sales desde la misma estacion de esqui, que queda justo al norte del Puigmal, pero no se decirte mas cosas. A ver si se lo preguntas a SIFU, que el se lo conoce.

De paso, dile que le gano a triples de espaldas desde medio campo. A eso no me gana nadie.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies