La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 january 2006 - 18:01:07

Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

Tengo unas fijaciones Dynafit Tour Lite y en un esquí me salta la fijación excesivamente, por lo que intuyo que se ha debido de desajustar o que no me lo ajustaron bien en la tienda cuando me las pusieron. Paso de ir por la tienda, así que agradecería que me indicaseis cómo se regula esto o alguna página donde lo explique, porque en la web de Dynafit no he encontrado nada.

Pues eso, gracias por indicarme para que sirven los dos tornillejos que lleva el chisme este y cómo hay que apañarlos.

Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 22 january 2006 - 19:41

Tuesday 10 january 2006 - 22:25
lo primero: he bajado al trastero en batín para subirme los esquis a casa, asi que me debes un ARVA o su equivalente en euros .

bueno, lo recomendable es que vayas a la tienda, pero con un poco de vista y maña se puede mirar si estan bien reguladas:
1- el tornillito que esta en la BASE NEGRA de la talonera, atras del todo, es para MOVER la talonera adelante y atras, para un optimo ajuste al nº de bota. Se puede mover muy poco, y esto creo que no deberias tocarlo, pues seguramente en la tienda ya te lo han puesto ajustado al tamaño de tu bota. Pero mejor lee el punto siguiente.

2- el tornillo GRANDE de la talonera es para regular la tension de giro lateral de la talonera. Veras que tiene unas muescas con numeros que te indican en que posicion esta. Yo lo llevo flojo, sobre el 6.5 o 7 (entre 5 y 10 DIN). Si esta en una posicion mas alla del 5.5 y te salta la fijacion rapidamente, creo que deberias volver al punto 1 y revisar que la bota no quede demasiado lejos de los hierrecitos de la fijacion...

3- el tornillito pequeño en la parte posterior de la talonera (encima del tornillo grande) es para regular la tension de apertura de los "hierrecitos" de la fijacion, la fuerza que tienen para el "salto" de la fijacion hacia arriba. Esos tambien llevan un indicador entre 5 y 10.

bueno, lo dicho, me debes algo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2006 - 22:28

o te salta al subir foqueando??????

entonces es que no bloqueas la puntera. Fijate en que cuando enganchas la puntera, tienes que subir la pestaña hasta la posicion vertical, haciendo clack. Hasta que veas el dibujito de esqui en posicion de foqueo mirando hacia ti.

para esquiar, debes bajar la pestaña para desbloquear la puntera, si no, es peligroso.

Tuesday 10 january 2006 - 22:41

MU MU MU BIEN gabilondo,,, ya te keda menos pa tener el Arva,,,,pero kon el dejaras de ser imprudente....

lo dicho por gabi,,,solo aclararte q el talon de la bota i la parte datras de la fijacion an destar a 4-5 mm,,,,ni + ni -,,,, sino lo q te marka de tension no se le puede azer ni kaso....

pero conzreta un poko mas en el echo si te salta al subir o al bajar i si te salta de la punta....

Wednesday 11 january 2006 - 09:41
 No esperaba tanto. Seguro que has aprovechado el viaje para sorprender a alguna vecina
La fijación se me salta al bajar, en la talonera, preferentemente al acabar algún viraje brusco en nieve dura de estos en los que derrapas más de la cuenta y todo viiiiiiiibbbbbrrrraaaa en exceso. Falta de nivel -supongo-.

Revisaré el tornillo GRANDE del punto nº 2, porque me temo que va a ser eso, que esté algo flojo.

Bueno, muchas gracias por la aclaración. Si este fin de semana se alinea Venus con Júpiter y Saturno y coincidimos en Riglos, que sepas que tienes pagado el piscolabis en el bar el Puro.

Un saludo

Sunday 22 january 2006 - 19:41
Es muy importante que revises la distancia entre la bota y el tope de los dos hierrecitos de la talonera (se hace con una galga que viene con la fijación, un plastiquito de color de la fijación). Luego se puede apretar algo la talonera ( va en función de tu peso incluida la mochila). Deberías de pasar por la tienda y que te expliquen algo , así como llevar alguna herramienta en la mochila para improvisar sobre la marcha. Saludos y "bona traça"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies