La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta sobre riesgo de aludes en aigüestortes de...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 january 2006 - 14:44:21

Consulta sobre riesgo de aludes en aigüestortes de novato

Hola, llevo mucho tiempo caminando por la montaña, pero siempre entre primavera y otoño, nunca cuando hay mucha nieve. Este año hemos decidido probar con algunas salida fáciles para irnos acostumbrando y poco a poco ir subiendo de nivel. Pero como somos novatos en el tema, pues no sé como interpretar los riesgo de aludes, así que a ver si podéis explicarme un poco como va. Nuestra idea era subir este sábado hasta aigüestortes desde el parking andando e intentar llegar al estany llong. Me gustaría saber si hay algún riesgo de aludes en el recorrido y que equipo me aconsejáis llevar (raquetas ya llevamos). He leido el riesgo de aludes en la página de meteocat pero no sé como interpretarlo en la práctica.

Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 january 2006 - 16:47

Friday 13 january 2006 - 18:05
Hola Jamesjones!!!
 Podéis llegar hasta Estany Llong desde el parking tranquilamente solo con raquetas.Eso si,són 11 km (sólo ida) 720 m de desnivel,creo que unas cuatro horas de subida.
 Respecto a los aludes,no creo que sea una zona peligrosa.El recorrido se hace por el fondo del valle.Aunque quizás alguien pueda aconsejarte mejor sobre el riesgo de aludes.
 El recorrido es muy,muy,bonito.Aigüestortes en invierno hay que verlo!!!
 Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 january 2006 - 16:47
Riesgo 1 seria mínimo y riesgo 5 seria máximo. Personalmente no salgo nunca por encima de tres. Es interesante también controlar la evolución del riesgo así como los comentarios (por ejemplo cuando hay riesgo de avalancha de placa por paso de persona, etc...), distribución del manto nival etc... Si vais a estany llong lo mejor es hablar con el guarda del refugio

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies