La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >salida con grampones

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 january 2006 - 02:25:03

salida con grampones

El sabado salgo con un par de amigos y queremos coger un poco de experiencia con los grampones que la verdad es poca. De fisico lo que sea pero de tecnica poca.
 Habia pensado Bastiments, Infern o Fajol pero parece que la zona de Ulldeter esta bastante mal por lo que respecta a nieve y aludes y nueva dura me parece que va a ser que no...
Despues he pensado en refugi malniu y hacer el Puigpedros, lo veis asequible para gente con experiencia casi nula en grampones aunque con buen fisico?
Alguna sugerencia con algo que podamos hacer para este finde? Los grampones ya estan alquilados asi que a por nieve dura!
Gracias!

Quique

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 13 january 2006 - 17:29

Friday 13 january 2006 - 09:17

Hola quique¡¡¡

en el tema de la nieve no puedo aconsejarte, ya que con las navidades no he podido salir ....lo que si puedo decirte es que el puigpedrós desde malniu és  de las cimas más faciles que recuerdo i carece de grandes pendientes, perfecto para el aprendizaje....dudo que sea zona propensa de aludes (alguien mejor que yo que te aconseje)

Adeu¡¡¡

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 january 2006 - 12:18

Gracias Darko!

He llamado al refugi de Malniu y me han aconsejado raquetas para subir al Puigpedrós. Imagino que la mayoria de ascensiones con estas nieves que caen sera mejor hacerlas con raquetas. Asi que volveremos a alquilar...
Lo que no me acaba de convencer es el refugio ya que seguro que esta petado, habia plazas de todas maneras...
Sabeis de alguna ascension con raquetas o grampones para este finde con un refugio (libre o no) un poco mas aislado de la carretera que sea mas tranquilito?

Friday 13 january 2006 - 16:20

Una proposta fent nit en un refugi que em ve al cap és la del Circ del Tec. Fas nit al refugi lliure (però en molt bon estat) del Costabona, pujes el cim, baixes i fas el Roca Colom i després la Mort de l´Escolà, per tornar al coll, encara que pots passejar per les Esquerdes de Rojà seguint les traces de l´A.R.P. Jo no ho he fet a l´hivern, però em dóna l´impressió que ha de ser molt interessant. Si vols prendre alguna referència aquí tens la descripció de la ruta sense neu: http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_91/
Com probablement amb cotxe no podràs arribar a la Collada Fonda, venint per la pista des d´Espinavell veuràs un altre refugi en uns plans, que també està en bon estat, però no recordo que tingui cap servei, llevat de la llar de foc.
Una altra possibilitat amb refugi és el Pic dels Set Homes al Canigó. Aquí tens la fitxa Vèrtex de la FEEC: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/59/

Friday 13 january 2006 - 16:32
Amunt, ets un crack!!!
Me les estudiaré i el dilluns comentarem com ha anat!

Gràcies
Quique

Friday 13 january 2006 - 17:29

Nosaltres demà anem a fer un itinerari de neu dura (amb raquetes i grampons), però al contrari del que et passa a tu, tenim tècnica, però el nostre físic és tant imponent, que la veritat no estem per competir amb craks. Sortirem de Pardines per pujar el Taga, pel Torrent de Vilaró, baixarem cap a la Portella d´Ogassa i anirem al Puigestela per baixar-lo per la cabana de l´Orri i l´estany del Tarter. Jo calculo unes set hores amb aturades incloses, encara que l´amic Enric (el del mega-relat de la pàgina principal, Pic de la Tallada) creu que hi ha més. En tot cas estem més interessats amb el Puigestela, que ens és més deconegut que el Taga. Hi ha una ruta amb pernoctació al refugi Sant Jordi, que és pujant el Taga pel coll de Jou i baixar pels Plans de la Maçana fins a Bruguera. Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies