Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este finde hemos estado por el Cadí Nicky, Cris, Narhinan, Larryak, yo y la perrita Brush. La intención era ir de prat de Cadí a Prat d´Aguiló por el camí dels collets pero al llegar a Prat de Cadí nos entraron las ganas de subir por la canal del cristall. Traza abierta hasta el pie de la canal de l´Ordiguer y abriendo traza flanqueando la roca de l´Ordiguer y por toda la canal del Cristall. Nieve demasiado blanda y polvo por ser la canal. La parte que nos costó más fue la salida, por la mini cornisa que había, con la nieve tan blanducha. La que peor se lo pasó... fue Brush, pobrecilla, en menudos embolaos la metemos.
Posterior recorrido por encima la sierra, bajada por el pas del cabirol (también estaba formada una cornisa) y largo recorrido por nieve más encostrada hasta el pas dels gosolans, al que llegamos anocheciendo.
Bajada directa al refugi de prat d´Aguiló por la pendiente nevada pero cuando la pendiente fue más suave nos encontramos con zonas de más de 80 cm de nieve polvo y nos undíamos hasta los güebs. La bajada del pas dels gosolans al refugio fue un calvario, más de una hora y media. Hasta que no se transforme esta nieve..... La temperatura rondó los -2º a -7º en toda la jornada.
Noche en el refu libre y el domingo bajada por la pista totalmente nevada hasta casi Montellà y llegada a Martinet donde habíamos dejado uno de los coches para subir a Estana. Descartamos la opción de volver por el camí dels collets al tener que volver a undirnos hasta los mismísimos abriendo traza.
Había gente que subía la canal de l´Ordiguer y la Sabat y se encontraron con lo mismo, nieve demasiado blanda.
Saludos ![]()
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 january 2006 - 08:46
Una gran excursión, y mas como estaba la nieve. Felicidades.
Quería hacerte algunas preguntas.
- ¿Cuanto tiempo os costó subir la Canal del Cristall desde Prat de Cadí?
- El flanqueo de entrada a la canal ¿estaba bien?
- Una vez en el collado de la Canal del Cristall, ¿continuasteis por el cordal de la Sierra hasta el pico de Costa Cabirolera o flanqueasteis por detras hasta el Pas dels Cabirols?
- De subir al Costa Cabirolera ¿como es ese tramo de subida por el cordal?
Saludos
Enric
No sé que coñe he tocado.... Seguimos.
Se nos ponía la niebla otra vez y como el tiempo apremiaba y nos quedaba un buen trecho, no lo llegamos a subir. Sin duda, subir la canal y llegarse al pic de la canal del cristall por un lado o al Costa Cabirolera por el otro no conlleva ninguna dificultad.
Saludos ![]()
Kris y JordiC, muchas gracias por la información,
A ver si un día de estos me animo y subo el Cabirolera en invierno y desde Prat de Cadí (para mi una de las cimas mas bonitas y espectaculares de la Sierra del Cadí).
He ido siguiendo vuestras andanzas montañeras por el foro, y la verdad es que las encuentro muy bonitas e interesantes (como la de la Serra d´Ensija, travesía que yo también he hecho pero sin nieve y a la que le tengo echado el ojo hace tiempo)
Me gustaria mucho poder coincidir con vosotros y acompañaros en alguna de vuestras aventuras., siempre que esté a la altura de mis posibilidades. La verdad es que uno ya tiene unos años y unos kilos, y no le queda mas remedio que ir a ritmo tranquilo por el monte...
Un abrazo
Enric
Hola Enrique,
Comparto contigo qu el costa Cabirolera es una cima preciosa de la serra del Cadí. La he subido un par de veces y las vistas sobre la Cerdanya y la cara norte del Cadí son un pasote.
Normalmente intentamos salir cada fin de semana, si se deja
Para coincidir con nosotros, pos es muy fácil. Durante la semana uno u otro propone una rutilla y los que pueden se apuntan y los que no, pues para la próxima. En cuanto al ritmo, no te preocupes que no somos unas mákinas y también tenemos unos añitos (exceptuando a Zodiaco que es el benjamin, que algún día nos dará un susto...
).
Este finde nos toca el Anie y para el próximo probablemente iremos a Andorra.
Te dejo mail por si quieres contactar conmigo: jordicaza123 arroba hotmail punto com
Saludos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.