La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 january 2006 - 16:53:01

Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir a la Renclusa

Hola. No tengo mucha idea sobre el tema, ya que nunca he estado en la provincia de Huesca. Me gustaría saber unas cosillas, sobre el tema de ir a subir al Aneto en invierno, sería la semana que viene ( 28 y 29 de enero ).

- ¿ Cómo llegar a la zona por carretera desde Barcelona ?
- ¿ Dónde se puede aparcar para ir al refugio a dormir ? ¿ hasta donde se puede circular con la nieve actual ?
- ¿ Cómo está de nieve la zona ? supongo que a petar de nieve...
- ¿ Cuánto dura una subida en invierno a ritmo tranquilo ? ¿ y subir y bajar ?
- ¿ Alguien sabe si cerca hay un pico llamado algo asó como Aragüells ?
- ¿ Alguien dispuesto a compartir aventura ? De momento voy solo y perdido ;)
-  ¿ en esta época, hay poca gente , nadie , o hay bastante ?

Y si teneis algún dato más importante o necesario ... Gracias !!!

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Saturday 21 january 2006 - 23:08

Tuesday 17 january 2006 - 17:07

Güeno, vamos por partes

- ¿ Cómo llegar a la zona por carretera desde Barcelona ?
Normalmente el recorrido que hago yo es Barcelona, Balaguer, Alfarràs, Benaberre, Graus, Benasque

- ¿ Dónde se puede aparcar para ir al refugio a dormir ? ¿ hasta donde se puede circular con la nieve actual ?
Lo más seguro es que te encuentres que desde el Hospital de Benasque no se pueda continuar, si no antes, así que tocará pateada importante hasta la Besurta y luego hasta la renclusa

- ¿ Cómo está de nieve la zona ? supongo que a petar de nieve...
Pues teiendo en cuenta que este fide estava todo con nieve hsta los janders, más la nevada de esta semana.... va a estar de nieve como para nadar :(

- ¿ Cuánto dura una subida en invierno a ritmo tranquilo ? ¿ y subir y bajar ?
Pues si no llevas raquetas o esquies.... te diria que es practicamente imposible...
Por la renclusa en invierno y si la nieve esta decente, pues tranquilamente te puedes cascar 5 o 6 horas para subir o más, aparte de acabar hasta los mismisimos de ascension y de hundirte en la nieve. Como la nieve no estè decente, mejor olvidarse.... y me imagina que ahora estara así... :(
Y bajar pues también cacho.

- ¿ Alguien sabe si cerca hay un pico llamado algo asó como Aragüells ?
el Aragüells queda al otro lado, por el lado de Coronas, tienes la reseña en el apartado de rutas http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.11.PicdAraguells3037mAscensiodesdeCorones

-  ¿ en esta época, hay poca gente , nadie , o hay bastante ?
En el aneto? poca gente? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para acabar, mi recomendacion y consejo, por tu experiencia y por como puede estar todo es que la subida al Aneto la aplaces para primavera, aun tienes condiciones hivernales, pero la nieve està mucho más decente por norma general. Si vas, al menos que sepas lo que te vas ha encontrar... yo personalmente ahora no iria ni jarto de pacharán  :pppppppppppp ... weno, ni al Aneto ni nigun 3000... para nadar, mejor la piscina :ppp .... tal como esta la nieve ahora mejor esperar un poco a que asiente, porque sino acabas hasta los mismisimos :p .. y hay muchiiiiiiiiiiiiisimas opciones de Monte ;) .... puede ser un güen momento pa darle a la escalada jijijiji

Weno, creo que eso es todo ;)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 january 2006 - 17:21

Zodiaco compañero ¿ por que tienes tantas ganas de subir al Aneto en invierno?

Yo te preguntaría : ¿cuantos tresmiles has subido en invierno? ¿y dosmiles?

¿has realizado jornadas de 12 horas andando en nieve?

¿sabes interpretar las zonas de riesgo de aludes con riesgo 3 (menos no vas a tener)?

¿has escalado pasos de I+ con patio en mixto (con crampones) lo digo por el paso de mahoma?

Lo que quiero decir es que hay que saber donde nos metemos, y el Aneto en invierno y sin esquíes puede ser un polizón de cuidado. Hay otros tresmiles en invierno mas fáciles, cómodos y disfrutones (por ejemplo el Poset). En mi opinión para minimizar riesgos en invierno, hay que haber salido muchas muchas veces a la montaña en invierno para saber lo que es y haber andado sobre muchos tipos de nieve.

Respondiendo a tus preguntas:

1- mira en www.viamichelin.com es muy útil acostumbrate a utilizarla.

2- tendrás que aparcar al final de la carretera a unos 25 minutos del hospital de Benasque (estación de esquí de fondo) y de allí algo mas de 1 hora al refu de la Restanca.

3- según como este la nieve y como este de fuerte, pero calcula 8-12 horas

4- ese pico si esta cerca, pero se sube por otro sitio.

5- yo que tu solo no iría.

6- casi todos los fines de semana hay alguien que sube, pero generalmente en esquíes.

Mañana sigo...

Saludos

Vica.

Tuesday 17 january 2006 - 17:36
joer zodiaco... cada vez que pones una actividad creo que a todos los foreros se nos pone el corazón en puño... hay que ver como nos hases de sufrir

Creo que no añadiré mucho más a lo que ya han dicho Vica y Madveras

Está muy bien este entusiasmo que tienes por hacer monte, ni cuando yo era joven.. jejeje... pero me parece que vas muy atolondrado, hay que ir paso a paso para ir cogiendo la experiencia y me da la sensación que te los estas saltando todos por estas ganas.... al menos a mi se me ponen los pelos de punta cuando leo tus relatos....

Tuesday 17 january 2006 - 20:00
Bueno, yo también voy a ser un poli malo
Zodíaco, sinceramente y de buen rollito, lo que propones es una temeridad, así de claro. No tienes la experiencia necesaria y por muchas ganas que le pongas eso no va a cambiar. No digamos hacerlo en solitario
De verdad, tómatelo con calma, empieza por abajo y progresa a medida que vayas aprendiendo

Tuesday 17 january 2006 - 20:45
A veure David, ¿no voldries fer una sortida "humana"?, si no hi ha contratemps dissabte 28 anirem al Puigestela, pots apuntar-te, ja m´ho diràs. Un company de la colla farà l´hivernal de l´Aneto amb esquís al març, ho ha fet altres vegades, li puc demanar dades, però, ara per ara, millor que t´oblidis, pel que t´han dit les persones més experimentades. Una abraçada. Salut i muntanyes
Wednesday 18 january 2006 - 08:46
Pues decirte lo mismo que todos, si estás con todas esas dudas antes de ir, mejor que no vayas y menos sólo pues la puedes liar (todavía se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo de tu estremecedor relato cuando intentaste ascender a la Pica también sólo). Y a ver, para evitar malentendidos, quiero decir unas cosillas: 1) Se puede hacer tresmiles en invierno, pero normalmente es mejor empezar haciéndolos en verano. Es posible incluso hacerlos sin esquis ni raquetas, lo que pasa es que todo depende de como encuentres la nieve ese día. Por eso, antes de ir a hacer un tres mil en invierno, es conveniente haber pateado mucha nieve previamente. O si no, ve con alguién que haya hecho unos cuantos que podrá analizar mejor si hay que darse la vuelta o se puede seguir. 2) Se puede ir sólo al monte, ¡pero sabiendo donde vamos! Y para ir en invierno sólo, es mejor procurar ir a montes que sepas seguro que va a haber más gente (sobre todo por una cuestión de comodidad y ahorro energético , pues si hay más gente seguramente abran la huella los que vayan delante tuya). Si vas sólo al Aneto, y no sube nadie más a pie cosa bastante fácil en estas fechas, abrir huella desde Llanos del Hospital puede ser inhumano.

Y poco más que decir. Vica creo que con todo lo que ha puesto lo ha dejado suficientemente claro ( al 110 % de acuerdo con lo que pones), y Madveras también.

Wednesday 18 january 2006 - 08:57

Hola Zodiaco,

Comparto plenamente lo dicho por los compañeros. Tienes muchas ganas de hacer cosas y seguro que todo eso que te propones hacer lo conseguirás con el tiempo, pero es justamente eso, con el tiempo. El Aneto seguirá allí, no se moverá.
Llevo bastantes años pateando el Pirineo y aun contando con varios tresmiles, justamente el Aneto es uno de los que no he subido, ya llegará su día.

El Aneto, solo, sin conocer nada de la zona, sin haber pisado nunca un glaciar, con la nieve sin transformar... lo dicho, una temeridad

Saludos

Wednesday 18 january 2006 - 10:37

quantos 2000 has echo en condiciones hivernales?

saves progresar en glaciar?

que tal un poco de cresta con los pintxos puestos?

saves improvisar un vivac en la nieve?
tienes pensado alquilar raquetas? o alquilar a alguien para que te habra huella?

si no saves como se llega a benasque, sabras llegar a renclusa?

el monte necesita aprendizaje.

una vez dicho esto eres libre de ir, si vas solo pues mejor asi no compremetes a nadie que aún sepa menos.

suerte!!!!
1) aparca al final de la carretera una media hora del hospital. Llegar a la renclusa va a depender de muchas cosas, puedes tardar de 40 minutos a 2 horas, si te pierdes más.
2) lleva gas suficiente en el hornillo para beber bastante liquido caliente.
3)lleva material para improvisar una noche al raso.
4) para llegar a cima, abriendo huella/no abriendo y sin despistarte pues depende de la nieve de 4-5h a 12.
5) los fines de semanas suele haver bastante gente que sube. normalmente con skis o raketas, pero gente habrá.

Wednesday 18 january 2006 - 11:17

Jolín, Zodiaco...levantas pasiones!  Te planteabas en serio el Aneto para el fin de semana que viene?  bufff con el miedo/respeto que me da a mi el monte y tu tan valiente...!
No te tomes a mal lo que te dicen... haz caso a la experiencia... y ya lo dice el refrán "quien bien te kiere...".

Wednesday 18 january 2006 - 18:23
Por cierto ese fin de semana voy a estar en Benasque, si quieres nos tomamos una birra, pero desde ya te digo que no me convences para subir ni jarto canutos.

Conozco a un rumano que es tu alma gemela  que fuerte.

Un saludo,

Wednesday 18 january 2006 - 18:30
kiaaaaaaaaaaaaa..... Zodiaco y chapy juntos..... los hemos de juntar como sea en el MS
Wednesday 18 january 2006 - 18:35
Yo sereno de patxaran iria...he dicho sereno, no borracho...lastima porque ese finde tengo a los mirlitos, aunque....y si me los llevo? .

Amunt!, Zodiaco...!!!!...montamos una barrufets al Aneto??

Podria venir Chemi jr., Naranjito jr., Janders jr....y algunos más.

mirlo

Wednesday 18 january 2006 - 21:10

hola zodiaco!
 me gustaria recomendarte un libro sobre el aneto el cual veras que para ir al aneto tanto en verano como en invierno se necesita unos conocimientos  minima en alta montaña se llama els llamps de la maleida (los relampagos de la maldita) de mossen  jaume oliveres editorial cossetania collecio pioners es la historia de unos cuantos expertos i bueno ya veras como va el tema
 venga un abrazo!!

Wednesday 18 january 2006 - 22:55
Reconozco que el Aneto me gusta hacerlo con nieve, hasta la Besurta si puede ser o hasta los lagos de Coronas por el otro lado, ver lo que queda del glaciar en verano dan ganas de llorar, pero tranquilo, paciencia, vas a encontrar esas condiciones hasta principios de junio, tendrás mas horas de sol y lo vas a disfrutar más.

Antonio.

Saturday 21 january 2006 - 19:00
Hola. Perdón por el retraso... muchas gracias por vuestros sabios consejos, y por la información, que a más de uno le será útil cuando utilice el buscador del foro en un futuro...

No sabía que aquello era tan duro y difícil en invierno. Tampoco tengo prisa, tengo muchos sitios mejores a donde ir por primera vez, y más seguros...

Mirlo, estás bajando el listón, ¿una barrufada al Aneto ?!?! Te recuerdo que en la expedición de barrufets a tavertet, dijiste que el próximo objetivo barruferil sería ir a subir al Everest por una especie de escaleras ... me convenció más la propuesta de Amunt! de ir con los pitufos a un sitio de cascadas, si no recuerdo mal, algo así como Sant Aniol ?!¿!?!

Cuando querais, ponemos la propuesta de actividad.!!! Los pitufos al poder !!!

p.d. a ver si en el siguiente barrufets, no te desnudas, que ya sabes que luego amunt te fotografía como tu madre te trajo al mundo, pero con unos cuantos añitos de más... ;-) jejeje

Saturday 21 january 2006 - 21:45
Para mi perfecto. Pont d´en Valentí (Sadernes) - Sant Aniol - Salt del Brull - Talaixà - Pont d´en Valentí, podria ser una ruta circular perfecta para hacer con barrufets, la hice hace algo menos de un año y está en muy buen estado y perfectamente señalada. Ahora hará falta ponerse de acuerdo. Salut i muntanyes
Saturday 21 january 2006 - 23:08

Hola Amunt!

¿ Te refieres a hacerla para pronto, o para más adelante ? Si te va bien, podemos prepararla para el domingo próximo no, el siguiente ( 5 de febrero ), y a ver si hay bastante gente con barrufets que puedan venir, y si se apuntaran pocos la dejaríamos para otro día, sino propón otro día.

Mirlo me dijo hace un par de semanas que está siempre ocupado, por lo que lo tenía difícil para apuntarse, no sé. Esperemos que haya la afluencia de gente que hubo en lasdos anteriores a las que he ido ( esta es la quinta expedición de barrufets si no voy errado, tú lo sabrás seguro que creo que has ido a todas menos a la primera que organizamos Mirlo y yo en noviembre 2004 a Les Agudes ). Osea, unas 10-20 personas...

Wenu, esperaré ansioso una propuesta de fecha y una descripción detallada de la ruta, para ir soñando ya sobre el tema, y colgar una propuesta de actividad la semana que viene, si decidimos ya la fecha ...

Mirlo, te necesitamos, no puede haber una barrufd sin streaptease tuyo , sin pacharán sin alcohol y sin dos opel kadett en el aparcamiento... di algo y ven ...

Ciau!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies