La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensiones en Austria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 january 2006 - 14:48:25

Ascensiones en Austria

Hola, alguno de vosotros conoce alguna excursión Interesante en los Alpes austriacos para hacer en 2 o 3 días de travesía? Ya he estado en Kirchberg, Rax y la zona del Este. Pero en los alrededores de Salzburgo aun no conozco nada. Si alguno habeis estado y podeis recomendar algo, lo agradecería.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 27 january 2006 - 15:31

Thursday 26 january 2006 - 17:51

Yo no pude hacer ninguna pateada cuando estuve por allí porque iba de turisteo, pero sí que te puedo decir que no te pierdas por nada del mundo Hallstatt. Es un pequeño y precioso pueblo encajado entre la ladera de la montaña y la orilla de un lago. Está muy cerca de Salzburgo.

Tienes algunas fotos muy chulas en www.hallstatt.net

Y no debes perderte tampoco las minas de sal y la cueva helada de Dachstein. Busca algo de información por internet y verás como te entran ganas de ir.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 january 2006 - 18:43
Uau Hallstatt!!!! qué recuerdos!!!! bellisimo pueblo en medio de la nada..donde se respira una tranquilidad extrema....parece que el tiempo se detenga ahí!! Yo dormí justo al lado del lago...una maravilla ver salir el sol y reflejarse en las casas del pueblo...salen unas  magnificas!! TRadición de conseravr los cráneos de los difuntos en el museo del rpopio cementerio...no me preguntes...yo no los ví...llegué al pueblo al atardecer...y me fui al amanecer...así me ahorré todos los turistas  y descubrí lo mejor de Hallstatt
Aconsejable TODO, abdolutamente TODO en Austria...para visitar la zona de Zel am See...y perderse en el parque nacional de los Hohe Tauern...com subida al esbeltísimo Grossglockner...como no, la cima más alta con sus 3798m y las magnñificas vistas del glaciar de Pasterze.....la carretera, eso sí, de religioso peaje....y otras cimas no tant altas, menos complejas de las cuales ahora mismo no recuerdo su nombre. Aconsejable también el Wildspitze, segunda cumbre de Sustria con sus 3774 metros y su laaaaaarga ascensión y no menos larguisima subida sobretodo si pierdes (como me pasó a mi) el tren de bajada...y además vas con un mapa....más que cuestionable  menudo palizón nos metimos...
Saludos y a disfrutar del país  

Friday 27 january 2006 - 12:17
Hola, no sé que tipo de actividad quieres hacer, yo te puedo contar de esquí de montaña. Creo que si quieres ir a las grandes cimas clásicas o hacer travesías glaciares, salvo en pleno verano, sin esquís allí estás bastante perdido. Hay dos travesías muy clásicas que alguna vez hay que hacerlas para la colección: el Ötztal y la Silvretta. El Wilsdpitz y el Weisskugel (Ötztal) son muy-muy recomendables con esquís en primavera, ascensiones largas como dice una chica (creo que no tuviste la suerte de dar con el mapa adecuado, que es el Alpenvereinskarte, son muy buenos mapas, parecidos a los suizos; por el contrario no compres mapas de la casa Kompass). Hay otras también fáciles con esquís (Similaun p.e., donde encontraron a la momia Ötzi). La Silvretta es otra "obligatoria" también. El Grossglockner en el parque Hohe Tauern también recomendable, pero éste lo conozco sólo en verano. 
Friday 27 january 2006 - 13:28
En invierno es realmente dura la montaña austríaca. Si lo tuyo es el senderismo, con una cantidad de nieve soportable (ojo a la ola de frio y nieve que hay en centroeuropa) el valle de Zillertal es lo tuyo, si es el hielo, yo te aconsejaria el valle de Pitzal y el glaciar del mismo nombre que es de facil acceso en condiciones normales (en coche y tren) y si quieres montaña dura, el valle de Ötztal (si, el del hombre de las nieves) y la ascensión al Wildpitze de 3744.
Friday 27 january 2006 - 15:31
jelou¡¡¡
Hallstatt (patrimonio de la humanidad o unesco...no lo se) no se encuentra en una zona propiamente alpina.... sino en la maravillosa región del salzkammergut, situada al sud este de Salzburgo ( la mejor ciudad que he visto jamas).
Accesible en tren Salzburg-attnang pucheim-hallstattt( hay que cruzar el lago)

a disfrutar¡¡¡¡

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies