Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a tod@ssss!!! que tal? bueno os cuento... la semana que viene si el tiempo lo permite queremos subir mi novia y yo y con nuestro perro ( ningun problema por la nieve) a los pirineos para hacer algun recorrido que sea mas bien planero... un recorrido mas bien para disfrutar de la naturaleza y que podamos disfrutar de la nieve. El problema es que no se dnd ir.. .
Alguien me recomienda algun paseo que dure mas o menos 1 mañanita?? algun recorrido circular y tal...(preferentemente pirineos catalanes)
Habia pensado en la zona de Aiguestortes... xo he oido que los perros estan prohibidos,no?
Asias a TODOS!!!!
13 Respuestas
Última respuesta Friday 3 february 2006 - 19:29
Excursió planera i curta amb neu
? Què et sembla Estana - Prat de Cadí a la Cerdanya? (neu assegurada), pujadeta fins a Sant Martí del Canigó des de Castell al Conflent, també ha caigut molta neu a la zona del Collsacabra, per tant, Tavertet o Rupit et poden oferir possibilitats, una pujadeta senzilla al Puigsacalm des del Coll de Bracons a la Vall d´en Bas, on també hi ha neu, i sempre queda el recurrent Montseny, però no sé si amb aquestes temperatures la cosa aguantarà, sobre aquestes sortides tens enllaços al cercador de la web. Obviament a les comarques alt pirinenques el paquet de neu és molt important, però hi ha llocs on ho és massa i el gos pot patir, fins i tot pel gel que se´ls instal.la a les urpes. Salut i muntanyes![]()
Nosotros siempre vamos con mi perro a todos lados, excursión que hacemos, excursión a la que se apunta. Hemos recorrido todo el pirineo con él y solo hemos tenido problemas para acceder con él al parque nacional de los pirineos francés y en los autobuses de acceso a parques nacionales (como es el caso de ordesa o benasque), pero en los taxis de espot y aigüestores pagando estan permitidos. En el parque nacional de aigüestortes no están prohibidos, solo está prohibido llevarlo suelto para que no moleste a la fauna salvaje.
Bueno, y volviendo a rutas, el finde antes de la gran nevada nosotro subimos hasta el planell de aigüestores con nuestro perro, nosotros subimos con raquetas, pero a él no le suelen hacer falta. Los taxis ya no suben, así que hay que subir a pata. Eso sí, nosotros para cuando vamos a andar por nieve mucho rato le ponemos unas botas especiales para nieve, sirven para evitar que el frío les queme las almohadillas y le permiten andar muy bien, además utilizó una crema que usan los perros de trineo para proteger aún más las almohadillas. El mío está pefectamente acostumbrado a la nieve y se lo pasa pipa (es medio huskye).
Ten en cuenta que aunque vayáis con raqueta y ellos se hunden menos (al menos el mío se hunde muy poco en la nieve), si hay demasiada nieve no podrás avanzar demasiado (a menos que lo lleves en brazos).
Nosotros el finde de la próxima semana, también si el tiempo lo permite, vamos a la vall de aran para hacer el recorrido de montgarri y de paso estrenar las raquetas nuevas, me han dicho que es un recorrido bastante asequible y bonito, así que si vais por allí y véis un perro medi huskye-medio pastor alemán corriendo como un loco, somos nosotros.
Otro recorrido que también está bien para hacer con perro y raquetas sería la subida de espot al estany de sant maurici, no es muy complicada y el paisaje es espectacular.
Un saludo
siento aguarte un poco las tres propuestas pero asi estan las salidas que propones.
vall de gerber,entrada super avalanchosa (en la diagonal de entrada esta semana hemos contado tres o cuatro aludes y aun no esta limpia)
colomers desde els banys de tredos(la pista esta cerrada desde la presa de aiguamoitx) por lo que la salida como minimo se duplica en km. y desnive.
mongarri muy apta para raquetas p,pero si quieres ir el domingo no busques soledad,es el dia de la marxa beret ,creo.
otras opciones por la zona pueden ser la mata de valencia y el bosc del gerdar (valle de cabanes) con salida desde el refugi del gerdar,circular entre 2 y 3 horas ,buen acceso y cantidad de nieve.
mas clasica la subida a san maurici pero te tendras que enterar de si la pista esta abierta ,creo que no.
esto en el pallars en el valle de aran, tambien tienes la opcion del valle de ruda con salida desde baqueira o la subida al lago de basivercon salida desde orri.
tu eliges disfrutalo y ya nos contaras.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.