La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mesa 3 Reyes con tablas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 february 2006 - 09:27:28

Mesa 3 Reyes con tablas

Buenas. Quería preguntaros cómo es la subida a la mesa con tablas. ¿Es expuesta a avalanchas la pala final? ¿En la cresta, hay que montar algún largo o tramos de mixto... ahora en invierno? ¿La bajada se hace pesada o es disfrutona? ¿Horarios aproximados?

Aunque las condiciones habrán cambiado... ¿Cómo lo visteis desde el Anie?

Supongo que no estará tan cargado de nieve como el Pirineo Central - Oriental y como creo que la orientación es S/SE y dan una predicción relativamente estable, puede ser una buena opción.

Gracias por las indicaciones

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 2 february 2006 - 21:29

Thursday 2 february 2006 - 09:45
No se si es buena opcion para tablas, al menos desde Linza. Tal vez el Petretxema sea mejor, subiendo por el collado de Linza y bajando por la Foya de los ingenieros.
Desde Belagua no tengo nidea .
Desde Linza, lo mas avalanchoso parace la subida hasta el collado. Ademas, puede haber nieve reciente sobre costra en orientacion Sur, asi que hay que mirarselo. La hoya de la Solana no tiene pendientes, y por la cara Sur del Budogia se pueden buscar sitios seguros, creo. para la arista final, desde el collado Mesa-Budogia no merece la pena llevar cuerda. Si esta bien, sale sin cuerda, y si no esta en condiciones, el itinerario de la via normal, por el Sur, no tiene mas misterio que no perderse. La bajada, mas bien pesada.
De condiciones, el dia del Anie habia una costra de hielazo como no se habia visto nunca. Con las nevadas del finde pasado se pondria francamente, pero con la subida de estos dias y la bajada de ahora, estara mas estable.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 february 2006 - 12:02

Suscribo lo dicho por el amigo Quintin . Otra opción mejor con esquíes si no lo has subido es el Acherito desde Linza, con una pala de descenso que la vas a gozar.

Saludos y a disfrutarlo.

Vica.

Thursday 2 february 2006 - 12:45
La mejor opción para subir a la mesa con tablas es por el norte, entrandole por el valle de lescun, en una ascensión larga y algo compleja, pero muy bella y solitaria.

Miralo en un mapa y lo comprenderás.

Cruzar la solana con tablas tiene mas que ver con el remo olímpico que con el eski de trabe.

Agurrrrrr

Thursday 2 february 2006 - 12:45
Gracias. He estado buscando más info y ya se me hacía raro que no viniera reseñada dentro de la sección "Traveseros y derivados".

Bueno, el riesgo está en el down jones a 4 (sobre 1.400) y bajando a 3 y el tiempo es estable y lo que no quería, era hacer la pseudopista que hay para subir a Petrechema, buscando algo un pelín más cañero por esa zona. Creo que vuestra recomendación de hacer Acherito puede estar bastante bien si la nieve ha transformado y está decentemente asentada .

Gracias por las recomendaciones

Thursday 2 february 2006 - 15:19

Hola Cheba,
Aquí tienes dos referencias de la ascensión a la Mesa de los Tres Reyes. Esta ruta parte desde el plató de Sanchese:
http://www.skirando.ch/sortie19266.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332

Y esta va por el col de Escoueste:
http://www.skirando.ch/sortie17525.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332

Como se dice ahí, la senda para superar el resalte de la cascada desde Sanchese, puede ser problemática, yo lo he visto sin nieve y así me pareció.

Por otra parte, dudo que este fin de semana la nieve transforme, salvo en caras a pleno sur.

Gus.

Thursday 2 february 2006 - 17:52

Mola el enlace, no lo conocía. Gracias.

Creo que va a ser Acherito si las condiciones y los colegas coinciden. Para estas dos rutas de Skirando tengo que dar mucha vuelta desde el CB en Ansó (unas 2h. de coche)...

Pero están muy bien. Las apunto en la agenda de reseñas pendientes  para conocer toda la zona de Lescun.

Creo que desde el sábado no ha nevado en la zona y ha hecho relativo buen tiempo esta semana por allí arriba. La subida a Acherito es W ¿Crees que todavía no le habrá dado tiempo a transformar? Gracias y un saludo

Thursday 2 february 2006 - 21:29
aupa gente
Atxerito por las foyas del ingeniero es bastante sombrio, por lo q podrías encontrarte costra (está haciendo calor) o si tienes suerte algo de polvo. La pala final es pleno sur y parece q está transformada. Si quieres una bajada entera de cara S para pillar nieve primavera puedes ir al Txinebral.
ondo ibili

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies