Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas. Quería preguntaros cómo es la subida a la mesa con tablas. ¿Es expuesta a avalanchas la pala final? ¿En la cresta, hay que montar algún largo o tramos de mixto... ahora en invierno? ¿La bajada se hace pesada o es disfrutona? ¿Horarios aproximados?
Aunque las condiciones habrán cambiado... ¿Cómo lo visteis desde el Anie?
Supongo que no estará tan cargado de nieve como el Pirineo Central - Oriental y como creo que la orientación es S/SE y dan una predicción relativamente estable, puede ser una buena opción.
Gracias por las indicaciones
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 february 2006 - 21:29
Suscribo lo dicho por el amigo Quintin
. Otra opción mejor con esquíes si no lo has subido es el Acherito desde Linza, con una pala de descenso que la vas a gozar.
Saludos y a disfrutarlo.
Vica.
Hola Cheba,
Aquí tienes dos referencias de la ascensión a la Mesa de los Tres Reyes. Esta ruta parte desde el plató de Sanchese:
http://www.skirando.ch/sortie19266.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332
Y esta va por el col de Escoueste:
http://www.skirando.ch/sortie17525.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332
Como se dice ahí, la senda para superar el resalte de la cascada desde Sanchese, puede ser problemática, yo lo he visto sin nieve y así me pareció.
Por otra parte, dudo que este fin de semana la nieve transforme, salvo en caras a pleno sur.
Gus.
Mola el enlace, no lo conocía. Gracias. ![]()
Creo que va a ser Acherito si las condiciones y los colegas coinciden. Para estas dos rutas de Skirando tengo que dar mucha vuelta desde el CB en Ansó (unas 2h. de coche)...
Pero están muy bien. Las apunto en la agenda de reseñas pendientes
para conocer toda la zona de Lescun.
Creo que desde el sábado no ha nevado en la zona y ha hecho relativo buen tiempo esta semana por allí arriba. La subida a Acherito es W ¿Crees que todavía no le habrá dado tiempo a transformar? Gracias y un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.