La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Sur del Curavacas, 4-feb-06

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 11:20:39

Corredor Sur del Curavacas, 4-feb-06

Este sábado, junto con Mae, Principiante y Mapicas, acometo mi primer corredor largo, el Canal Sur del Curavacas, (PD+), un corredor de 500 metros con pendientes mantenidas entre 40º y 45º, con una salida final cercana a 60º... y antes una aproximación de 700 metros de desnivel.

Una vez superada la aproximación, sin un copito de nieve que pisar, llegamos a la base del corredor, donde nos ponemos los hierros y empezamos a subir.

La pala es progresiva y se tiran bien las Zetas, cada vez más cortas, y el estado de la nieve es bueno aunque se va ablandando con el sol que comienza a darle al corredor. 

Cuando la cosa se empieza a empinar del verdad, cerca de 50º, yo me hundo bastante, pero al final sigo la huella buena de los demás (no sé si la abre Principiante o aprovecha una anterior) y llegamos a un resalte que se supera sin problemas, pero donde ya hay que tirar con los dos piolets, y decidimos no encordarnos.

Tramo de unos 100 metros con 60º según descripción, nieve en buenas condiciones pero con sorpresas, ahora polvo blanda, ahora hielo, pero la verdad se hace bien. No hay rimaya en la salida, pero sí un viento frío que nos deja pal arraste. Hemos tardado 4 horas en llegar hasta aquí desde Vidrieros

Fotos de salida, paseo cómodo hasta cumbre, excepto porque ya estoy fundido hace una hora, progresión hasta el corredor de bajada, (Corredor de Vallejo, que es la ruta normal), donde bajamos  con palas de salida de 45º pero con huella hecha.

En total, 7 horas y media de actividad, incluyendo una larga parada en la bajada para papear y rajar,  sin ningún incidente excepto los cramponazos de rigor en la ropa, y con la satisfacción del derecho a la cena bien ganada...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies