La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ECRINS: TENGO DUDAS...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 20:42:58

ECRINS: TENGO DUDAS...

 Hola a todos, este verano tenemos pensado hacer el Dome y la Barre 4 amigos, y aunque todavía me queda mucho tiempo para prepararlo, a lo mejor alguno de vosotros que haya estado por ahí pueda ayudarme con alguna duda...

  Habíamos pensado plantar la tienda un poco antes de llegar al Refugio de Ecrins, el 2º día subir al Neige Cordier y así aclimatar un poco; el 3er día, subida  al Dome y la Barra y bajada a la tienda; 4º día, bajar al coche. 

 1- ¿Qué os parece, cambiaríais algo? 
 2- ¿Creeis que es buena idea hacer un 3000 para aclimatar o no hace falta?
 3- ¿Se puede dejar la tienda plantada todo el día o hay restricciones por ser Parque Natural?
 4- ¿Se puede coger agua en el Refugio, o creeis que vale la pena cargar algo más de gas y fundir nieve?

  Gracias por vuestros consejos y sugerencias... 

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 10:53

 
Monday 6 february 2006 - 22:39
A ver, por lo de aclimatar...yo estuve en 2003 y si no subí fue por los llagotes del pie..pero subimos del tiron de aillefroide a ref de glacier blanc... si teneis tiempo vale la pena que esteis algun dia más por la zona...es guapa...
Agua en el refugio? ni de coña, la tendrás que pagar...y lo de fundir nieve... depende de cuando vayas olvídate...
mejor cargar algo més de peso o como bien dijo chemi en su articulo de bicis...deja la mitad de peso y lleva el doble de dinero....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 10:04
  Hola Igna, gracias por tu respuesta; cuando dices que subiste del tirón hasta el refufio del Glacier Blanc supongo que querías decir el Refugio de Ecrins (el más alto).  En cuanto a tu consejo sobre el agua, joé, si no se puede gorronear agua del refu, por lo menos esperaba poder fundir nieve, porque lo que planteas de cargar el agua de 4 días de actividad (además de tienda, saco, comida, material...) me parece un poco bestia.

  No me dices nada del tema de las tiendas, ¿recuerdas si viste tiendas plantadas durante el día?

 un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 12:52

Te cuento lo que hicimos mi chica y yo.
Llegamos al parking y subimos a dormir al Refugio de Glaciar Blanc. Al día siguiente ascendimos al Agneaux para aclimatar (una ascensión guapísima) y volvimos a dormir en al Ref de Glaciar Blanc. Al día siguiente subimos tranquilamente a dormir al Ref de Ecrins y de madrugada para la Barrera como un tiro. Nosotros nos quedamos en el Dome la Barre estaba muy delicada, y descenso al coche del tirón. La zona es una pasada, con tresmiles impresionantes. Hagas lo que hagas disfruta.

PD: si que vi tiendas, el agua lo pillas de la nieve.

Saludos.

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 20:07
Hola Vica, yo en principio también pensé en hacer la 1ª etapa en el refu del glacier blanc, pero me pareció demasiado cerca del parking del pré de Madame Carle y creo que prefiero subir del tirón al 2º refu.

  Dormir en refugio es ahorrar bastante peso, pero, ¿cuánto vale la noche para federados, no es una pasta? Además, queremos ir a principios de Agosto, que estará petado, y el reservar fechas concretas te quita flexibilidad en caso de cambios de plan por la meteo. En fin, no sé...

  ¿Qué dificultad y tiempos aproximados tiene la ascensión al pico  Agneaux?

  gracias, y saludos... 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 21:10
Hola
Nosotros pusimos la tienda al lado de un refugio no guardado que hay antes que estos dos creo que se llamaba refugio Tucson o algo asi, bebimos agua de los refugios blanco y Ecrins y no tuvimos problema, aunque te avisan que el agua no esta tratada, si desconfias puedes echarle pastillas potabilizadoras ( yo las suelo llevar siempre ) o hervir el agua que cojas del refugio y asi te ahorras el engorroso tema de derretir nieve.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 09:12

El Agneaux es un tresmil (3.664) con unas vistas preciosas de un estilo en cuanto a dificultad al Balaitus o el Besiberri Norte, un PD/PD+ de Pirineos. Tendrás que cruzar un pequeño glaciar por lo que pintxos y piolo obligatorio. Luego en un precioso collado, tienes que escalar un muro de unos 12 metros de IIIº, con un cordino de 30 metros te llega (es lo que utilice yo). Se continua con una trepada de I/II un poco liosa a cima. Para descender se montan dos pequeños rapeles. No te olvides del casco.

Fue mi primera montaña en Alpes y uno de mis mayores embolaos, llegamos tarde a cima (1:00 pm) y nos pillo en la cumbre una tormenta, comenzaron a caer rayos y a nevar y tuvimos que bajar pitando (no te imaginas lo que es rapelar viendo los pelos erizados de la piel). La montaña se desmoronaba "por la electricidad" y comenzaron a caer piedras y rocas por todas partes que había que esquivar, llegamos al refu con una calada guapa, pero a salvo.

Moraleja: En Alpes la rapidez es seguridad, y cualquier mediodía puede caer una tormenta.

Te dejo un enlace con toda la info necesaria para ascenderlo si queréis. Como veis tiene más vías guapas la montaña.

http://alpinisme.camptocamp.com/cumbre193.html?cname=%2AAgneaux%2A

http://www.alpimages.net/galeries/montagnes/ecrins/galerie.htm (foto de la montaña)

Tengo muy buenos recuerdos de mi primera incursión en Alpes.

Saludos y suerte .

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 10:53
 1000 gracias por la info y los consejos, Vica, y esas webs están bastante bien...    

   Gracias a tí también Plakaplaka...  

  Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies