Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, estoy interesado en ir este verano al Cervino, y quiero subir por la arista de Lion, la informacion que tengo es lo que he leido en algun comentario anterior de este foro, de otros, y algun libro. Me gustaria que alguien que haya hecho esa via me contara su experiencia, que material y de que tipo es recomendable llevar, cuanta agua subio, como esta el refugio, etc. etc. Gracias por anticipado y un saludo a todos.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 20:34
Hola Bilbao!![]()
Yo no he subido por esta via, aunque si lo he hecho por la Hornli. Si quieres en el apartado de rutas tengo colgada la reseña del Cervino por las dos vías, y tal vez te pueda servir. La descripción de la Lion no es muy acurada ya que como no la he hecho me he basado en libros, pero por comentarios de amigos que han subido te puedo decir que es un poco más difícil que la Hornli, que hay mucha menos gente, y sobretodo que como no le deis mucha caña os tocara dormir en la pared. De hecho todo el mundo que conozco que la ha subido ha dormido bajando en la pared porque se le ha hecho de noche rapelando y a tenido que esperar al dia siguiente.
De graduación AD- para las dos vias, la Lion bastante más mantenida. El Cervino no es una escalada dificil en si pero es muy exigente (muchas muchas horas con el vacio bajo los pies y hay que mantener la cabeza en su sitio).
Buena empresa para el verano. Informate bien de la meteo al ir. El Cervino es de esos picos que como nieve un poco en verano...
se vuelve impracticable.
Hola
Nosotros la subimos en agosto del 2003 cuando la ola de calor.
Te cuento nuestra estrategia:
1er dia:subida desde cervinia al refugio carrel con todo el material y unos 3.5 litros de agua por barba, pues no habia nada de nieve por el refugio.
2º dia: madrugon y para arriba, hay pocas zonas en las que puedas adelantar a la gente, en unas 6 horas esta en la cumbre y para abajo que viene lo divertido, una buena mano de rapeles (cuerda de 45m) y en otras 6 horas, dependiendo de las esperas por la peña estas en el refu.
3er dia: para abajo con mas rapeles y cervecitar en cervinia.
Material:(nosotros)
Cuerda de 45m
mosquetones
cintas largas
todo ensamble, sin hacer largos
si te hace falta algo mas, pregunta
saludos
Gracias Mosser por tu comentario, algo habia oido sobre lo innecesario de llevar fisureros, o sea que cintas largas, mosquetones y cordinos para algun eventual prusik sobre las "maromas", ademas de mi cuerda de 60 con descendedor para rapeles mas largos, y los trastos de hielo por si acaso. Pero, como esta el refugio?, hace falta un saco gordo?
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.