La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta a estany de baciver desde pla de beret

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 february 2006 - 12:09:18

Ruta a estany de baciver desde pla de beret

Hola, este finde estaré por la vall de aran, el sábado pensamos hacer la ruta de montgarri con raquetas, y para el domingo me han comentado que la ruta al estany de baciver es bastante fácil, pero no encuentro la explicación de la ruta por ningún lado, a ver si podéis ayudarme, o recomendarme otra ruta por la zona.

Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 01:16

Tuesday 7 february 2006 - 18:55
pues yo no te puedo ayudar mucho con la ruta a Baciver, pero de paso te pregunto que tal és la ruta en raquetas desde Pla de Beret a Montgarri. Es muy dura? apta para gente muy muy poco experimentada con las raquetas? muchos km?
horario? alguna reseña? ;-)

muchas gracias!

Sergi

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 08:27
Hola Sergi, pues de pla de beret a montgarri no tiene ninguna complicación, es una ruta muy muy senzilla, sin nada de desnivel. Discurre por una pista forestal amplia. Yo te aconsejo hacer la ruta circular...salir por el margen derecho hasta montgarri, un poco de picoteo en el refugio (tienen un caldo que entra de muerte sobretodo cuando el frío aprieta) y vuelta por el lado contrario (ahí no hay pista). No recuerdo bien cuánto se puede tardar...pero no mucho, hora y media dos horas tal vez. Peligros no tiene, lo único vigilar porque de vez en cuando pasa algún trineo o algunas motos de nieve un poquito pasadas de vuelta.
Saludos y a disfrutar

Wednesday 8 february 2006 - 09:44
Hola jamesjones!!!
 Desde el parking de l´Orri (A la derecha un poco antes de llegar al pla de Beret) seguir un valle evidente al principio a la izquierda del riu Malo.Al llegar a l´estany de Bacivèr si vas hacia la izquierda por un pequeño valle puedes ir a los estanys del Rosari de Bacivèr o recto hasta la forqueta d´Àrreu.
 Despues en la zona tienes,a parte de Montgarri,la vall de Parros,la vall de Ruda hasta el refugio de Saboredo,...vamos que no te lo acabas!
 Espero haberte ayudado,si necesitas mas información por aquí estaremos.
 Un saludo

Wednesday 8 february 2006 - 11:28
Bueno, lo de Montgarri es bien facilito y perfectamente explicado por una chica (hooola), lo de Bacive, bueno, lo que pasa es que está toda la estación de esquí por medio, igual yo haría otra excursión sencillita, que sería desde Salardú, en coche por la carretera de los Baños de Tredós, que sale de la oficina de la Caixa de Salardú, hasta donde llegues, y luego seguir por ese camino hasta los baños, este año no limpian esa carretera más que un trozo hasta la presa, y luego desde allí puedes subir al lago de Colomers, si quieres, o dar paseos por el valle donde están los baños que tiene una pista buena para patear tranquilamente y es un lugar bastante chulo y sin el cristo de la estación por medio...., igual, si quieres más info ignaciopuntovazquezarrobajetpuntoes

A disfrutar!!

Wednesday 8 february 2006 - 12:39
gracias "una chica"! ;-)
pues a ver si nos animamos con la excursión de Montgarri y nos vamos para allá.

Respondo también a la de los lagos de Colomers porque precisamente hace 2 años fuimos a hacer con raquetas esa misma excursión. Desde el parking de los Banhs de Tredòs, hasta el refu de colomers i luego un paseo más por la zona del circo, con cuidado porque había nevado muchísimo y había riesgo de aludes.
Fue a principios de mayo! una nevada fuerte que cayó el día antes y al dia siguiente se despejó y quedó nieve virgen a patadas, y manga corta del calor y sol que hacía.

Muy recomendable excursión y facilita.

Wednesday 8 february 2006 - 13:34

Entonces, la excursión de baciver se tienen que atravesar las pistas de ski? Porque si es así, casi que la dejo para cuando se acabe la temporada. La ruta a montgarri la hago fijo el sábado, solo me queda decidir la del domingo. La de los colomers puede estar bien, pero me han dicho que la pista hasta banhs de tredós está cerrada, así que llegar hasta colomers sería demasiado. También había pensado hacer la ruta del bosc de gerdar, de la que ya se habló antes en el foro. La vall de ruda no la conozco, me podéis dar más información de la ruta?

Gracias

Wednesday 8 february 2006 - 14:30

La ruta de los estanys de Baciver desde el parking de l´Orri la hicimos el año pasado la semana después de que cerraran la estación.De todas formas por la estación yo diría que solo se pasa un tramo justo al principio de la ruta.La ruta es muy,muy,bonita y el terreno bueno para raquetas.
 Respecto a la val de Ruda se sale desde Baqueira a coger el GR-211.4 en una pista que va desde Tredòs hasta el Pònt de Lòcampo.Supongo que la pista debe estar bien nevada.Yo hice la ruta andando desde Baqueira.Sin nieve una media hora,después con raquetas siguiendo la traza de esquís.Hay unos 11 km,700m de denivel y de 4 a 4 h y media de subida hasta el refugio.Ruta larga pero muy recomendable.
 Si decides hacer esta ruta infórmate bien del riesgo de aludes .Pasado el Pònt de Lòcampo había caído un alud considerable.
 Un saludo

Wednesday 8 february 2006 - 15:06
Hola Pancho!! Cuánto tiempo sin saber de tí!! ¿Todo bien por la Val? Pues mira....hace unas semanitas que estoy dando vueltas a una salidita por tus tierras Algo tranquilo, muy poco frecuentado....sobretodo para sacar a pasear mi réflex que ya le toca Lo cierto es que también estuve mirando el pico de Bacivers........Por cierto...la última vez que estuve en la Val descubrimos una cabaña que están reformando...muy bonita está quedando....de camino al pico por el que te pregunté una vez ..
Saludos

Wednesday 8 february 2006 - 17:42
He llamado a información de salardú y me han dicho que mejor que me olvidé de la zona de colomers, que hay mucha nieve y la pista está cortada a 1 km de salardú. Así que creo que el domingo haremos el estany de baciver. Me podéis decir de donde sacar un mapa de la ruta o una explicación detallada, porque supongo que con la nieve no se veran las marcas.

Gracias

Wednesday 8 february 2006 - 20:14
Una chica!!! Joooo, es que no tengo tiempo pa ná!!!, hace que no salgo al monte ni se, curro-obra-curro-obra-curro, bueno si te animas al Montlude tenéis refugio en casa y quizás hasta me apunte, aunque con las piernitas que semánquedao a ver si llego, en fin, lo dicho, contacta por mail mejor que tampoco veo mucho la página, desastre completo, ignaciopuntovazquezarrobajetpuntoes.

Jamesjones, lo que te decía, que no limpian la carretera, pero si te gusta la excursión de Montgarri, esta hasta el inicio del sendero que sube a Colomers es bien bonita, igual no hace falta que subáis, depende de nivel y ganas, aunque subir a los lagos con nieve desde donde está cortada ya es un trotecillo, quizás 4 - 4,5 horas hasta llegar allí, pero bueno tienes la opción de hacer la carretera nevada y luego la pista hasta el inicio del sendero, es muy facilona y bonita.

A disfrutar el que pueda

Wednesday 8 february 2006 - 21:25
jamesjonesla ruta la puedes encontrar en alpina"viella".la ruta que va al pic de Baciver.Yo lo he hecho hasta el pico, y ès preciosa!!!!!Si puedes continua un poco màs arriba del lago y veràs lo que mola.
saludos.

Wednesday 8 february 2006 - 23:35
Pues por alpina"viella" no he encontrado nada, pero de todos modos me han dejado un libro con un mapa detallado de la zona y más o menos ya se por donde ir, aunque me queda una duda, para subir hasta el lago, tengo que dejar rio malo a mi izquierda o a mi derecha?

Gracias

Wednesday 8 february 2006 - 23:41
hola ,despues de tantas respuestas(la lectura se alargara mas que la ruta en si)  solo me queda seguir recomendandola y quitarte el miedo a la pista de esqui .
el trozo que tienes que atravesar no llega a los 150 metros y es casi una prolongacion del parking de camino hasta un chiringuito que hay alli,3/4 minutos y listo, hasta la vuelta .
     eso si te miran raro pero eso no tiene efectos negativos seguramente no seras el unico.sigue bien las trazas y si no las hay la ruta va siempre dejando el fondo del valle a la derecha encadenando llanos y pequeñas combas a media ladera.no hay perdida posible. aprox.1 h. y 200 m desnivel, hasta el lago de rosari una media hora mas
a disfutarlo y no te contamines que dos dias seguidos paseando por beret puede ser una sobredosis de "pijerio" .

Thursday 9 february 2006 - 01:16
Gracias, seguiré tu consejo y el domingo haré esta ruta, aunque como bien dices, me da un poco de miedo lo que puedo llegar a encontrar dos dias seguidos en beret, me gustaría hacer otras zonas, pero en la info de salardú me han dicho que hay demasiada nieve, y que fuera de zonas controladas el riesgo de alud es aún grande, así que me tocará sufrir, espero que una vez dejadas atrás las pistas el gentio disminuya, y sino, pues que le vamo a hacer, lo importante es disfrutar de la montaña.

Gracias por las recomendaciones

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies