Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, este finde estaré por la vall de aran, el sábado pensamos hacer la ruta de montgarri con raquetas, y para el domingo me han comentado que la ruta al estany de baciver es bastante fácil, pero no encuentro la explicación de la ruta por ningún lado, a ver si podéis ayudarme, o recomendarme otra ruta por la zona.
Gracias
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 01:16
Entonces, la excursión de baciver se tienen que atravesar las pistas de ski? Porque si es así, casi que la dejo para cuando se acabe la temporada. La ruta a montgarri la hago fijo el sábado, solo me queda decidir la del domingo. La de los colomers puede estar bien, pero me han dicho que la pista hasta banhs de tredós está cerrada, así que llegar hasta colomers sería demasiado. También había pensado hacer la ruta del bosc de gerdar, de la que ya se habló antes en el foro. La vall de ruda no la conozco, me podéis dar más información de la ruta?
Gracias
La ruta de los estanys de Baciver desde el parking de l´Orri la hicimos el año pasado la semana después de que cerraran la estación.De todas formas por la estación yo diría que solo se pasa un tramo justo al principio de la ruta.La ruta es muy,muy,bonita y el terreno bueno para raquetas.
Respecto a la val de Ruda se sale desde Baqueira a coger el GR-211.4 en una pista que va desde Tredòs hasta el Pònt de Lòcampo.Supongo que la pista debe estar bien nevada.Yo hice la ruta andando desde Baqueira.Sin nieve una media hora,después con raquetas siguiendo la traza de esquís.Hay unos 11 km,700m de denivel y de 4 a 4 h y media de subida hasta el refugio.Ruta larga pero muy recomendable.
Si decides hacer esta ruta infórmate bien del riesgo de aludes .Pasado el Pònt de Lòcampo había caído un alud considerable.
Un saludo![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.