La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Matagalls desde Viladrau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 10 february 2006 - 13:44:43

Matagalls desde Viladrau

Hola,

el domingo queremos subir al Matagalls desde Viladrau. alguien sabe si queda algo de nieve en la zona?. Graicas

Salut

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 11 february 2006 - 22:59

Friday 10 february 2006 - 15:46
Todavía queda nieve...pero a partir de los 1300 metros... Encontrarás nieve en los caminos a partir de esas cotas y en la cumbre...    Hay nieve todavía de forma esparcida...entre los bosques de la Cara Norte del Matagalls...     La nieve estará bastante dura...(está pisada...aunque dependiendo de por donde subáis y de la hora a la que lo hagáis...es probable que esté algo más blanda...) No es preocupante...ya que no quedan grosores muy extremos...          

Otro tema sería en el Turó y Les Agudes...            Ahora mismito...toda la cima de Matagalls, Coll Pregón, San Segimón...tapado por nubes...  

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 february 2006 - 05:31
Ok. Muchas gracias.
Por donde me recomiendas la subida?? es posible subir y bajar por sitios distintos??
Gracias

Saturday 11 february 2006 - 08:17
Vaya horitas de estar conectado...eh...?????       Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte ....(me toca currar un ratillo esta mañana...   pero vuelvo a casa después de comer...  A la tarde intento contestarte...

Pekas

Saturday 11 february 2006 - 22:49
Siento no haber podido conectarme antes...  pero es que ha sido un día muy complicado..."laboralmente" hablando...   He llegado hace un ratito y me he acordado que te he dicho que te contestaria... 
1.- Una ascensión típica y rápida... desde Coll de Bordoriols...Coll de Joan...Coll Sabénia de baix i de dalt...Coll Pregón ....Collet de l´Home mort....Matagalls.... Bajada por el mismo sitio...
2.- Una ruta "circular".... Se deja el coche en un restaurante que hay antes de llegar a Viladrau a mano izqda.... (La Solana dels Molins) Se sube por la pista que hay al lado del parking...Plans de baix...siempre por pista ancha hasta llegar a Can Gat... seguimos hasta la ermita de la Mare de Deu de L´Erola...camino entre el bosque y en subida  (creo que señales de color azul...) pasaréis por una Castanyeda...camino de L´Oratori...Collet de l´Estornell... y Sant Segimón....             (sigue...)

Saturday 11 february 2006 - 22:59
De San Segimón ir a buscar el Coll Saprunera...Pla dels Ginebres ...Collet de la Font... Matagalls...
La bajada hacia Coll Pregón...bajar hacia Font dels Mosquits por el Torrent de Coll Pregón...hasta llegar a un camino más ancho a la izquierda dirección Font Rupitosa... el camino se hace más estrecho y pasa por una especie de pequeña tartera...Rossoles del Pujol... seguims hacia el Pla de Malataup... y llegaréis al Corral de Pujol... (un antiguo establo...) Si llegáis aqui...prestar atención al camino...y en vez de continuar hacia abajo...(llegariáis al Pujol y posteriormente a Viladrau... ) Debréis de cojer hacia la izquierda ...entre el bosque y los arbustos... (creo que hay manchas azules que indican el camino...) Pasaréis por Coll d´Aligues para seguir por un sendero y posteriormente de nuevo a Mare de deu de L´Erola...
Encontráreis muchos caminos y senderos... Mientras no perdáis de vista la orientación de Viladrau... podéis "atajar" por donde queráis...
Muchas fuentes y ríos cargados de agua...                   A disfrutar...
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies