La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cascada Eau Eau (Izas) y Antartic (Boí)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 12 february 2006 - 12:42:25

Cascada Eau Eau (Izas) y Antartic (Boí)

Buenas

Pues el jueves por la tarde Julito (Canario) Pau y un servidor nos fuimos a Izas, o sease a Canfranc (escenario próximo madstage) a escalar la cascada Eau Eau (300 m, 4).
Salimos un poco tarde por la mañana (1´15 h la aprox. desde el salir de Canfranc estación). Llegamos a la cascada. 4 cordadas delante. 1´30 h de espera. Nos ponemos a la faena. Poco hielo y muy muy quebradizo,  bastante malo, las cordadas de arriba nos bombardean a trozos de hielo. Hacemos 1 largo. Unos 50 m bastante tiesos que llegan a 90º. Nos retiramos ante el bombardeo de los de arriba.

Ibamos pa Barcelona, y un poco frustados decidimos irnos a Boí donde las cascadas estan más altas. Se tiene que salir andando de Cales de Boí. Y si, ayer sábado hicimos la Antartic. 1 h de aprox subiendo por faena desde el balneario. Entramos los primeros a la vía. Muy muy guapa. Unos 300 m de goulotte-cascadas muy bonitos. No en muy buenas condiciones pero se podía hacer bastante bien. Disfrutamos mucho. Total estuvimos 4´25 h para subir y creo que unas 2-3 para bajar.

Al bajar fregao en una reunión ya que coincidimos en una R de 2 spits con una cordada de 6!!! Aun en la 2 r a las 3 de la tarde!!Increible pero cierto. Despues pasa por ahi lo que pasa.

Ta lueggg y los tres eslovenos: Paulov, Trabaloni y Julioskis que semos unos frikis! Menudo palizón de coche pa arriba y pa abajo, jejeje!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 13 february 2006 - 11:56

Sunday 12 february 2006 - 19:32
300 m de cascada-goulotte, que buena . Ale a seguir dandole caña

Por cierto, desde que estuve a 15 dias por el Pirineo, parace que el hielo ha empezado a escasear, ya lei algo de malas condiciones también en Bielsa ¿es así? ¿sabeis de algún sito con buen hielo?

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 february 2006 - 21:09
Buenas aqui Julipo!! el gran dagnificado de la super salida de este finde largo; tengo una mala noticia; aparte del topi que recibi entre ceja y ceja que aun me duele, el casco del "barça" ha pasado a mejor vida, se me ha roto por un lateral, debido al bombardeo masivo en la L´eau y aun patinazo bajando. Un minuto de silencio....
  Jaja!!!  bueno menudo via, muy chula, el hielo era de progresion dificil, el piolo entraba medio bien pero los pies no, asi que tirando de brazos. Pero al hielo le queda menos... larga vida a las canales!!
     Un saludo a los eslovenos (corsarios del hielo) y a Sergi y Cia.

Monday 13 february 2006 - 08:28
Pues casí coincidimos!!El sábado estuvimos por la zona...La cantera mal, bastante justa...decidimos subir a la sobrecantera pero sin huella y con la nieve demasiado blanda optamos por acercarnos a la presa. Evidentemente entramos ya un poco tarde, hielo escaso y lo poco, ocupado, ocupadísimo...así que nos conformamos haciendo el mandril en la cascada que lleva su mismo nombre. Creo que para esta temporada el hielo en Boí empieza a pasar a mejor vida.
Saludos

Monday 13 february 2006 - 11:54
Hola Manolito!!

En infohielo las piadas hablan de buen hielo en Barrosa en Bielsa. En Izas la cosa bastante apurada y en Boí mejor pero tampoco esta para tirar cohetes, y como la tº no baje  . Me parece que al hielo le quedan en piris como mucho 15 dias y apurando.
Tendremos que viajar a latitudes mas altas, jejeje

Ta luegggggg

Monday 13 february 2006 - 11:56

Buenas!!!!

Pues no nos vimos de casualidad. No nos veriamos porque nosotros a las 7 ya salimos del parking hacia la cascada y tal vez vosotros llegasteis mas tarde.
Ya vimos la cantera, y se veia justita justita.

La cosa esta chunguilla, y como no bajen las temperaturas me parece a mi que esta semana todo se va a ir al carajo !!

Ta luegggggg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies