Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Los que vivimos lejos de Pirineos y vamos de tarde en tarde, intentamos aprovechar nuestras "excursiones" de tres o cuatro días.
La planificacion de estas salidas lleva tiempo para cuadrar una entrada y salida de la montaña cercana, posibilidad de algun o varios refugios para no cargar con todo el material, comida, tienda, hornillos, etc, o un refugio con posibilidades desde el que no haya que moverse, y al mismo tiempo encontrar ascensiones o rutas chulas, que la ruta no este petada a muerte, etc....
Acercándose como se acerca la semana santa y rogando por que aguante hasta el 13 de Abril la nieve en los corredores y palas, así como para que este año no llueva y nieve como el año pasado en el Garmo Negro, solicito una ruta curiosas para estos días aaquellos que teneis la suerte de disfrutar del Pirineo con más asiduidad.
Os juro que no es vagueza, ni comodidad, es tener una ruta y ascensión recomendada por aquellos que conoceis mejor el Pirineo, yo por mi parte me ofrezco a lo mismo de Gredos.
15 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 12:33
Puff!!! En Semana Santa tienes todo a reventar aunque den previsión de ciclón en el INM. ¿Has pensado en alguna zona o valle concreto? ¿La actividad que vais a hacer es ascensiones (máximo crampones + piolet) o vías donde vayas a utilizar cuerda? ¿alguna actividad secundaria (deportiva, corredores, barrancos, etc.)?
Lo digo por ajustar el menú
.
Un saludo
Ciclon No j.....
Sin problemas para usar cuerda.
No hay ningún valle preferido, la idea es seguir vuestro consejo, e ir a algún lugar donde combinar corredor, con ascensión, una ferrata,.....
Para que te hagas una idea la previsión del año pasado fue Infiernos (al final fue el Garmo Negro), un par de corredores en Telera ( no pudimos hacer ninguno por la lluvia) y una ferrata para el domingo antes de volver ( tampoco se pudo)
En cuanto a deportiva, si hay alguna escuelilla con vias fáciles pues también, aunque no somos muy escaladores la verdad.
Lo de barrancos, también estaría bien, pero tendríamos que alquilar equipo o contratar la actividad, ya que no tenemos ni neoprenos, ni cuerdas semis, etc... y en abril en pirineos el agua tiene que estar que j.....
A mi me suena muy bien la Norte del Monte Perdido, pero he oido que hay que vivaquear o llevar tienda, o empezar muy muy pronto, salvar más de 2.000 mts. desnivel y acabar tarde.
Gracias a todos.
la idea de la Norte del perdido me seduce mucho, pero una pateada a la base de la N de tres horas con tienda, saco, esterilla, hornillo, comida,cuerda, trastos, ...., uf¡¡.
El Aneto por estasen, también me seduce, pero creo que el aneto en semana Santa no es recomendable ni por la estasen, por que probablemente nos demos de h... por subir por allí unos cuantos.
En cuanto a la ferrata de Sacs ya la hicimos hace un par de años (muy chula por cierto).
Una opción que había barajado era ir a respomuso el jueves (no se si abriran), y subir desde allí a infiernos, o a balaitus que me han dicho que también es posible el viernes y vuelta al coche, y a piedrafita de jaca (relativamente de cerca) para el sabado madrugar y hacer algun corredor en telera, y el domingo ferratita o algo de turismo y a casa. el problema de esto es que perdemos un día, y por eso barajamos estar todos los días en un refugio desde el que s epuedan hacer cosas variadas, o incluso hacer una vuelat circular, pasando pro varios refus.
lo de los refus, es por no llevar tienda, ni esterilla, ni casi saco, ni hornillo, ni combustible, ni apenas comida, por que en invierno con todos los trastos, piolets bastones, crampones, casco,... el peso se dispara.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Que conste que yo voy mucho a refugios y nunca hago vivacs, pero cuando tienes que portear durante 3 o 4 horas la tienda, la comida y los hierros (unos 23Kg en mi caso) para subir a dormir a Pineta o a los lagos de Coronas por ejemplo. La sensación que te llevas al bajar de la cumbre y llegar al coche es la de haber realizado una ascensión alpina de las de verdad, de las completas, de las puras. Es lo más parecido a realizar una expedición a montañas mucho mas altas. Así subí yo la Norte del Perdido y el Estasen y te queda un recuerdo imborrable del polizón (evidentemente te van a quedar agujetas para toda la semana). Pruebalo
.
Vica.
perdon, me referia a Arremoulit, como dice Fern.
siempre confundo arremoulit y larribet.
llevo unos dias con la chola revolicà.
a tomar por saco.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.