La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >benasque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 february 2006 - 12:38:01

benasque

Buenas!!!!Este sábado queremos ir por esa zona,a hacer requetas.Decidme alguna ruta guapa que no sea Aigualluts,valle d Estos,etc.Que nosea chunga y aparte que sea bonita.
Gràcies i arreveure!!!!!!!!!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 20:15

Wednesday 15 february 2006 - 15:35
Hola !!

A mi me gusto mucho el valle de Castanesa. Es fácil con raquetas, quizás un pelín largo, pero se puede hacer en un día perfectamente. Saliendo de Fontchanina, se sigue un sendero hacía una zona de bordas y allí se toma el valle hacía el oeste. Vas por debajo de los picos Castanesa y Gallinero, hasta un collado que no se si se llama de Castanesa. En ese collado entras en territorio de las pistas de Cerler.  Es un valle solitario y muy bonito (a pesar que al lado están las pistas de sky). Creo que es allí donde quieren ampliarlas.

El problema es que queda un pelín apartado de Benás. Otra opción es el lago de Gorgutes. También la pista de Ballibierna, aunque depende lo que busques puede resultarte aburrida. Y  desde el aiguayut, puedes continuar por el valle de la escaleta hasta un collado del que no recuerdo ahora el nombre que dá al valle de arán (no se si se llamaba "collado del toro" ¿¿??; lo digo de memoria y sin el mapa delante no recuerdo exactamente). Estas las he hecho yo y son fáciles y bonitas.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 february 2006 - 15:51

Que se lanza el listo  !! Sí, se llama collado del Toro por una curiosa derivación fonética de Collis Gothorum (o el collado por donde entraron los godos).

La excursión, muy chula. No sé como andarán de riesgo de aludes Remuñé y Literola -también con raiz curiosa, etc, etc, etc... zzzzzzzz - pero son valles muy majetes si no hay paquete inestable de nieve.

Suerte

Wednesday 15 february 2006 - 17:35
GraciasElalus y ChesusVamos a provar el de Castanesa!
Wednesday 15 february 2006 - 20:15

Hola Romanc,

Contestando tu post sobre el Mulleres (no se que pasa que directamente no se puede hacer) te diré que la ascensión con raquetas del Mulleres por el valle de Benasque es larga (calculo 8-10 h ir y volver desde el Hospital de Benasque), con un desnivel de unos 1150 m, muy bonita y poco dificil. Muy adecuada para hacer con raquetas o esquís. En general se sigue el trazado del camino de verano.Desde el Pla d´Aigualluts recorre el valle de la Escaleta superando los distintos escalones del mismo. La única zona con peligro de aludes se encuentra entre el estany de Toro (no se llega al mismo, sino que se pasa algo por debajo del collado donde se encuentra) y el estany Alt de l´Escaleta. El resto no acostumbra a ser conflictiva. El panorama desde la cima soberbio. En mi opinión es una ascensión muy recomendable, pero que exige fondo físico por la longitud de la misma.
Por cierto, el domingo mi mujer y yo estaremos en el valle de Benasque. Si quieres podríamos quedar para ir a dar una vuelta por el monte (subimos a menudo a esta zona del Pirineo y la conocemos bastante bien). Si es así contacta conmigo. (enric0812@wanadoo.es)
Saludos

Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies