Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
![]()
Buenas!!!!Este sábado queremos ir por esa zona,a hacer requetas.Decidme alguna ruta guapa que no sea Aigualluts,valle d Estos,etc.Que nosea chunga y aparte que sea bonita.![]()
![]()
Gràcies i arreveure!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 20:15
Que se lanza el listo
!! Sí, se llama collado del Toro por una curiosa derivación fonética de Collis Gothorum (o el collado por donde entraron los godos).
La excursión, muy chula. No sé como andarán de riesgo de aludes Remuñé y Literola -también con raiz curiosa, etc, etc, etc... zzzzzzzz - pero son valles muy majetes si no hay paquete inestable de nieve.
Suerte
Hola Romanc,
Contestando tu post sobre el Mulleres (no se que pasa que directamente no se puede hacer) te diré que la ascensión con raquetas del Mulleres por el valle de Benasque es larga (calculo 8-10 h ir y volver desde el Hospital de Benasque), con un desnivel de unos 1150 m, muy bonita y poco dificil. Muy adecuada para hacer con raquetas o esquís. En general se sigue el trazado del camino de verano.Desde el Pla d´Aigualluts recorre el valle de la Escaleta superando los distintos escalones del mismo. La única zona con peligro de aludes se encuentra entre el estany de Toro (no se llega al mismo, sino que se pasa algo por debajo del collado donde se encuentra) y el estany Alt de l´Escaleta. El resto no acostumbra a ser conflictiva. El panorama desde la cima soberbio. En mi opinión es una ascensión muy recomendable, pero que exige fondo físico por la longitud de la misma.
Por cierto, el domingo mi mujer y yo estaremos en el valle de Benasque. Si quieres podríamos quedar para ir a dar una vuelta por el monte (subimos a menudo a esta zona del Pirineo y la conocemos bastante bien). Si es así contacta conmigo. (enric0812@wanadoo.es)
Saludos
Enric
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.