Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
citius, altius, fortius.
o eso es lo creia yo que era el lema de las olimpiadas.
pero creo que hay que añadir el cabriolus, o mejor el piruetus. Parece ser que los deportes de piruetas saltimbanquis valen mas que el esqui de montaña. Ojo a lo que escribo ahora, importante: no digo que quiten los deportes de piruetas, lo que digo es que me parece imperdonable que estén SI NO está el esqui de montaña, aunque sea una misera cronoescalada. Me parece lamentable porque desde hace un huevo de años se esta intentando meter al esqui de montaña en las olimpiadas y sigue sin estar. Y sin embargo, todos los deportes de saltimbanquis tienen su sitio, sea jalf-paip, fristail, triplechisburguer mortal con queso, 360 goofy invertido con salida guarrisurfer, o lo que sea.
la palabra que me parece mas apropiada para esta situacion es "ridiculo". No digo que estos deportes sean ridiculos (bueno, si que lo digo, que pasa?), son verdaderamente dificiles y te juegas el partirte la crisma, pero ¿por que cohone el esqui de montaña no es olimpico? Vale que se desarrolla en un medio fuera de control, pero desde hace decadas (muchas), se desarrollan competiciones de esqui de montaña por todo el mundo (menos en Barbate), y ademas se podria hacer solo una cronoescalada, o una prueba combinada como la de Cerler, en una estacion de esqui.
bueno, ya me he desahogado.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 17 february 2006 - 23:48
Interesante debate. Me he reído mucho con lo que escribís los dos... pero, nadie se plantea la pregunta de ¿para qué c*** queréis que el esquí de montaña sea "deporte olímpico"??? Qué nos aporta eso? Qué cambiaría? Que salga en la tele? Para qué queréis que salga? Para dar espectáculo? Y eso es bueno? Para que sea un "deporte" más conocido? Para qué queréis que sea conocido por las masas? Para que haya más dinero? Para quién será ese dinero? Quién lo dará? Es un "deporte" el esquí de montaña? O es una forma práctica de desplazarse por nieve con el objetivo de subir montañas o recorrer la naturaleza?
Uf, muchas preguntas.
Yo no creo que la competición sea buena, ni mala, simplemente no me interesa. Aunque sí he visto cosas malas ligadas a la competición en esquí de montaña (que se ha vendido mucho material de esquí de montaña pero no ha subido el nivel en general, que se han creado esclavismos inaceptables con los que cortan el bacalao en esto de la compe -los patrocinadores-, por ejemplo con Aramón, que se ha mostrado como algo positivo las incursiones masivas de personas en entornos salvajes...). En fin, está bien que las carreras o las olimpiadas se hagan en pistas de esquí, pero tiene eso mucho o poco que ver con el esquí de montaña?
Como veís, tengo bastantes cosas que decir acerca de la competición en montaña, aunque seguro que nada nuevo.
pues tienes razon.![]()
en todo.
pero no me digas que no jode oir y ver tan a menudo eso de "despues de ver a los/las esquiadores/as bajar a 120 km/h y jugarse la medalla en centesimas, vamos a un deporte de valientes, de vertigo, radical: el snowboard"... y comienza la musica de punkis.
lo de la bendicion de la falta de reglas, estoy completamente de acuerdo. solo hablaba de la vertiente competitiva de la montaña.
pero me parece muy bueno tu comentario.
Me voy a poner filosófico...
Yo creo que la montaña es más que un deporte.
En mi opinión, a más deporte y más competición en esquí, escalada o en lo que sea, menos montaña es. A mi que haya competiciones me da exactamente igual, simplemente, el competir con otros en esto de la montaña, para mi, es alejarse del rollo interior... lo cual no quita para que hagas montaña -esquí, escalada o lo que sea- y lleves tu rollo interior habitualmente, y un día participes en una competición de escalada, de esquí de montaña o de lo que sea...
Con lo cual... esquí de montaña y medallas? para mi, tampoco tiene ningún interés...
Eso sí, algunas esquiadoras están buenísimas, por ejemplo la prima de Pekas... que el muy majete volvió a darme su teléfono anoche para que podamos hablar de medallas y de rollo interior... ![]()
... menos mal que es viernes...
Saludos desde mi neurona atrancada,
Por cierto, la prima de Pekas a la que me refiero es esta, no la de los cuadriceps sexys...
Vaya con la primita..........a lo que voy......en principio el tema del monte se supone que en ningún momento es competitivo. Si se metería a deporte olímpico se duplicarían los aludes ![]()
![]()
![]()
y los accidentes en montaña
, porque cualquiera que esquie bien en pista se metería a travesía (porque cómo estaría de moda.....). De todas formas están los saltimbamquis de la tabala cómo olímpicos, pero hay otro deporte que también es olímpico y nunca me entrará en la cabeza.......22 tíos corriendo detrás de una cosa redonda.....increible...
salu2
Respecto a lo de los deportes de saltimbanquis y que son "mas o menos deporte" que otros mas sufridos.
Las Olimpiadas son un negocio, eso de IAAF y todo el rollo amateur del deporte Olimpico y tal... ja. Y como negocio que es, hay que darles a los leones la carne que les gusta. Los saltos, en sus diferentes versiones atyaren muchisimo publico y dinero, puede que en la España pre-tropical con cero de cultura del ski no, pero en Europa si.
Por eso es normal que ellos miren por los deportes que ataren gente, son facilmente retransmitibles, generan dinero, por lo tanto, negocio.
Todo lo demas es mentira, el olimpismo el espiritu olimpico, lo importante es participar, todo eso es mentira. Es negocio, se el mejor y hacer todo lo posible por ganar, las competiciones y el dinbero, de eso se trata.
Iker
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.