La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >esqui de montaña olimpico... todavia no.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 february 2006 - 20:46:06

esqui de montaña olimpico... todavia no.

citius, altius, fortius.
o eso es lo creia yo que era el lema de las olimpiadas.
pero creo que hay que añadir el cabriolus, o mejor el piruetus. Parece ser que los deportes de piruetas saltimbanquis valen mas que el esqui de montaña. Ojo a lo que escribo ahora, importante: no digo que quiten los deportes de piruetas, lo que digo es que me parece imperdonable que estén SI NO está el esqui de montaña, aunque sea una misera cronoescalada. Me parece lamentable porque desde hace un huevo de años se esta intentando meter al esqui de montaña en las olimpiadas y sigue sin estar. Y sin embargo, todos los deportes de saltimbanquis tienen su sitio, sea jalf-paip, fristail, triplechisburguer mortal con queso, 360 goofy invertido con salida guarrisurfer, o lo que sea.

la palabra que me parece mas apropiada para esta situacion es "ridiculo". No digo que estos deportes sean ridiculos (bueno, si que lo digo, que pasa?), son verdaderamente dificiles y te juegas el partirte la crisma, pero ¿por que cohone el esqui de montaña no es olimpico? Vale que se desarrolla en un medio fuera de control, pero desde hace decadas (muchas), se desarrollan competiciones de esqui de montaña por todo el mundo (menos en Barbate), y ademas se podria hacer solo una cronoescalada, o una prueba combinada como la de Cerler, en una estacion de esqui.

bueno, ya me he desahogado.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 17 february 2006 - 23:48

Thursday 16 february 2006 - 07:51
aaaaaaix gabi..... parece mentira que aún andes con esas dudas.... :

el rollo saltimbanqui es más molón... y se pueden vender esos pantacas tan molones que la gente lleva mostrando los gayumbos de 60eurones (pekas dixit).... las tablas son más molonas (se les puede serigrafiar la jeta de tu vecina, la de los pircins o la del rajoi), hay todo un mundo enorme de complementos molones con los que hacer bisnis ebribodi

los espectadores pueden fardarlo allí mismo.... sin tener que caminar más de 3´ del parquing tranquilamente....

en cambio.... quien cajones iría a ver al pringao de turno que sube un monte?????.... vamos... ni el comisario de turno.... por lo tanto... no se podrian ver esas mallas sexis que dejan entrever fornas anatómicas harto exhuberantes (pero sin salida comercial más que para 4 montañer@s que se las cambian cada 10 años - las remiendan con cinta americana y/o neopreno liquido hasta parecer el primo punk de la momia )

y la tele??????... qué decir de la tele.....compara: el machihembrao de la pasarela cibeles y el circo raluy (que no rajoy) contra una pseudo rampa del aeroport del prat... y encima les cuelgan estalactitas de expectoraciones nasales....

ná,ná... que es lo de siempre....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 february 2006 - 09:49

Interesante debate. Me he reído mucho con lo que escribís los dos... pero, nadie se plantea la pregunta de ¿para qué c*** queréis que el esquí de montaña sea "deporte olímpico"??? Qué nos aporta eso? Qué cambiaría? Que salga en la tele? Para qué queréis que salga? Para dar espectáculo? Y eso es bueno? Para que sea un "deporte" más conocido? Para qué queréis que sea conocido por las masas? Para que haya más dinero? Para quién será ese dinero? Quién lo dará? Es un "deporte" el esquí de montaña? O es una forma práctica de desplazarse por nieve con el objetivo de subir montañas o recorrer la naturaleza?

Uf, muchas preguntas.

Yo no creo que la competición sea buena, ni mala, simplemente no me interesa. Aunque sí he visto cosas malas ligadas a la competición en esquí de montaña (que se ha vendido mucho material de esquí de montaña pero no ha subido el nivel en general, que se han creado esclavismos inaceptables con los que cortan el bacalao en esto de la compe -los patrocinadores-, por ejemplo con Aramón, que se ha mostrado como algo positivo las incursiones masivas de personas en entornos salvajes...). En fin, está bien que las carreras o las olimpiadas se hagan en pistas de esquí, pero tiene eso mucho o poco que ver con el esquí de montaña? 

Como veís, tengo bastantes cosas que decir acerca de la competición en montaña, aunque seguro que nada nuevo. 

Thursday 16 february 2006 - 09:52
... pues aparte de estas preguntas ques e hace Gabi... yo también me pregunto.... ¿porque no incluir también la escalada en hielo?....  si son los juegos de deportes de invierno.. la escalada en hielo es un deporte de invierno... que yo sepa no se llaman los juegos olimpicos de esqui... en fins... supogno que el 80% no pasarian el control antidoping.. jijij...  .... ...
Thursday 16 february 2006 - 11:13
Bueno, el tema de qué deportes son o no olímpicos son harto complejos... el por qué los deportes de saltimbanquis lo son, está claro, Coca Cola (o la que sea) paga por que lo sean...

Habláis de la escalada en hielo, por qué no el boulder para los juegos de verano???? En fin, ciertos deportes tienen tradición olímpica, como atletismo, baloncesto, natación... otros deportes sólo persisten en cuanto son olímpicos (doma clásica y similares) y otros más les valdría salir. Com ex tenista os aseguro que la cita olímipica solo vale pa que paises sumen medallas, como España con Aranchita, o Chile, que tuvo sus dos oros las pasadas olimipiadas gracias a Massu... pero crees que ese tenista está mejor valorado en el circuito que cualquier ganador de un Master Series, no digamos de un Gram Slam?????

Pos eso, que hay ciertos deportes que no necesitan las Olimpiadas, así que mejor lejos.

Pd, pa cuando el patxaraning como deporte olímpico??????????????

Friday 17 february 2006 - 09:01
no me he planteado el "para qué" quiero que el esqui de montaña sea olimpico. El por qué" es mas importante. Creo que porque lo merece muuuuuucho mas que otros deportes. Opino como tu en que el esqui de montaña no es un deporte como el slalom gigante o el baloncesto o el fronton, pero creo que sí tiene un componente deportivo, una parte de la cual puedes facilmente sacar una competicion (como hay muchas de esqui de montaña).
Siempre he pensado que la montaña no es deporte, el mar no es deporte, la espeleo no es deporte, la bici no es deporte... pero una parte de esas actividades las puedes dirigir a hacer un deporte con sus reglas de competicion y todo. Y a mi personalmente no me disgusta, siempre que no moleste a los que no les gusta la competicion, y no cambie nada del medio donde se desarrolla.

A mi no me aportaria nada, creo que es un tema mas de comparar las competiciones de esqui de montaña que llevan decadas de tradicion con una exigencia deportiva altisima, preparacion al maximo nivel de participantes y organizadores, y cabriolas de esquiadores en rampas de una estacion, y surfers bajando por un tubo haciendo las "figuras" obligadas de turno y esas cosas. Comparemos qué se merece estar en la maxima competicion de deportes mundial y que merece solamente salir en los x-games de la tele que no ve ni su pmadre.

digamos que anteayer, viendo el resumen de La2, me indigné. Resulta que dan el resumen de descenso femenino. Esquiadoras con altisimo nivel de entrenamiento, alimentacion, preparacion psicologica, entrenadores de alto nivel, años y años de competiciones por todo el mundo, descensos a 120 Km/h... y de repente, sacan el boarder-cross y dicen que "ahora pasamos a un deporte vertiginoso, solo apto para valientes". Ridiculo y vergonzoso. Y sale el tio de la perilla y el gorro de vaquero diciendo no se qué de la velocidad de vertigo y no se que, y que esta en Turin para pasarselo bien.

Yo creo que esas disciplinas estan totalmente fuera de sitio en una olimpiada, hasta que tengan el nivel de preparacion y experiencia en competiciones de otros deportes.

Friday 17 february 2006 - 11:24
Eso te pasa por ver la tele, je je.

Pues yo creo que el esquí de montaña sea olímpico no traerá nada bueno, simplemente eso. Al igual que la entrada de competición en el esquí de montaña no trajo nada bueno (en algunos casos, sólo en algunos, tampoco trajo nada malo). La popularidad del deporte no viene de ahí... pero es que si nuestro deporte no es popular, tampoco importa.

Pensándolo bien, yo no creo que mi pasatiempo sea "mejor" ni más respetable que el pasatiempo del de la perilla y los pantacas con estampado caqui estilo Rambo. Simplemente que si va de guay y dando la nota, para mis adentros me parecerá ridículo y un pobre mental, pero si él me respeta a mí y al entorno natural, no grita ni tira colillas, me da igual lo que haga.

Creo que el esquí de montaña se merece estar como está: como estuvo la escalada hace 30 años; un poco al margen de la sociedad, del espectáculo, del circo, de la falsedad, la mentira, la trampa (doping...), la falta de ética y respeto, del individualismo, del extremismo... ves que mi punto de vista del "deporte" prefabricado para dar de comer emoción a las masas de espectadores-energúmenos, es un muy negativa. ¿Queremos que todo acabe como el fútbol?

No es que la competición ahora "moleste". Es que parece que ahora no existe otra cosa, y que las personas que antes se tenían como referencia hayan pasado a no existir, porque ahora si no sales en las competis no eres nadie. Lo que ocurre es que hay mucha gente con mucho más nivel que no compite, por eso, la competición es algo falsa.

La misma (o más) preparación y exigencia tiene y ha tenido a lo largo de décadas el alpinismo y el himalayismo. Supongo que se "merecen" también que estén en la olimpiadas.

Gabi, es una bendición que la montaña no tenga reglas, en este nuestro mundo tan reglamentado. Como para que vengan ahora unos a ponerlas. No, no, no: no quiero que el esquí de montaña salga por la tele.

Creo que el esquí de montaña de competición es como las carreras de montaña: atletismo, pero llevado a otro escenario. Cuando vengan los keniatas nos vamos a enterar de lo que vale un peine, ja ja ja.

Friday 17 february 2006 - 12:17

pues tienes razon.

en todo.

pero no me digas que no jode oir y ver tan a menudo eso de "despues de ver a los/las esquiadores/as bajar a 120 km/h y jugarse la medalla en centesimas, vamos a un deporte de valientes, de vertigo, radical: el snowboard"... y comienza la musica de punkis.

lo de la bendicion de la falta de reglas, estoy completamente de acuerdo. solo hablaba de la vertiente competitiva de la montaña.
pero me parece muy bueno tu comentario.

Friday 17 february 2006 - 12:22

Me voy a poner filosófico...

Yo creo que la montaña es más que un deporte.

En mi opinión, a más deporte y más competición en esquí,  escalada o en lo que sea, menos montaña es. A mi que haya competiciones me da exactamente igual, simplemente, el competir con otros en esto de la montaña, para mi, es alejarse del rollo interior... lo cual no quita para que hagas montaña -esquí, escalada o lo que sea- y lleves tu rollo interior habitualmente, y un día participes en una competición de escalada, de esquí de montaña o de lo que sea...

Con lo cual... esquí de montaña y medallas? para mi, tampoco tiene ningún interés... 

Eso sí, algunas esquiadoras están buenísimas, por ejemplo la prima de Pekas... que el muy majete volvió a darme su teléfono anoche para que podamos hablar de medallas y de rollo interior...

... menos mal que es viernes...

Saludos desde mi neurona atrancada,

Friday 17 february 2006 - 12:28

Por cierto, la prima de Pekas a la que me refiero es esta, no la de los cuadriceps sexys...

Friday 17 february 2006 - 12:34
Ei ademas, viendo esas fijaciones es evidente que pertenece a la bella y minoritaria raza de los telemarkeros/as.........

Agurrr

Friday 17 february 2006 - 12:40

Vaya con la primita..........a lo que voy......en principio el tema del monte se supone que en ningún momento es competitivo. Si se metería a deporte olímpico se duplicarían los aludes  y los accidentes en montaña , porque cualquiera que esquie bien en pista se metería a travesía  (porque cómo estaría de moda.....). De todas formas están los saltimbamquis de la tabala cómo olímpicos, pero hay otro deporte que también es olímpico y nunca me entrará en la cabeza.......22 tíos corriendo detrás de una cosa redonda.....increible...

salu2

Friday 17 february 2006 - 23:41
  Creo que el gran problema esta en, lo que se practica en las competiciones Españolas no se podria considerar ski de montaña en mi humilde opinion. Ski de montaña es Pierra Menta, Patrulla de los Glaciares, Mezzalama... una crono por pistas pisadas no es ski de montaña, llamalo ski en subida, crono ski, o como quieras y que lo hagan Olimpico...

Pero por favor que lo saquen de las federaciones de Montaña, una estacion de ski es eso una estacion de ski, no es montaña. Que hagan lo que quieran con el ski en subida ese pero que no lo mezclen con la montaña y que no chupen mas del bote que no hay demasiado.

Que los deportes de montaña no son Olimpicos? Me alegro mucho, que hay poco dinero en las federaciones, mejor... menos corrupcion, tecnicos ladrones, seleccionadores que andan de colegueo etc.

Y rizando el rizo, que las "carreras de montaña" las saquen tambien que eso es atletismo. Porque cuando hace mal tiempo suspenden las pruebas, no se sabe y es parte del juego que en la montaña la metereologia es cambiante, no hay para eso un monton de material mega ultramoderno y protector en 1 o 14 capas de todo tipo de contingencias metereologicas?  Pues ala, el atletismo en el monte y el ski en subida por un lado. Y el montañismo, y el verdadero ski de montaña como se llevan haciendo decadas.  

Friday 17 february 2006 - 23:48

Respecto a lo de los deportes de saltimbanquis y que son "mas o menos deporte" que otros mas sufridos.

Las Olimpiadas son un negocio, eso de IAAF y todo el rollo amateur del deporte Olimpico y tal... ja. Y como negocio que es, hay que darles a los leones la carne que les gusta. Los saltos, en sus diferentes versiones atyaren muchisimo publico y dinero, puede que en la España pre-tropical con cero de cultura del ski no, pero en Europa si.
  Por eso es normal que ellos miren por los deportes que ataren gente, son facilmente retransmitibles, generan dinero, por lo tanto, negocio.

Todo lo demas es mentira, el olimpismo el espiritu olimpico, lo importante es participar, todo eso es mentira. Es negocio, se el mejor y hacer todo lo posible por ganar, las competiciones y el dinbero, de eso se trata.

Iker

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies