La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acampar en Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 17 february 2006 - 10:34:31

Acampar en Pineta

Bueno, parece que probablemente vayamos a hacer la N del Perdido en semana santa, si el tiempo no lo impide. La cuestion, muy a pesar de mi espalda, es que hay que subir todos los cacharros y la tienda, pero .... bueno.
La cuestión es:
¿se puede acampar en el balcón de Pineta?, ya que la tienda se quedaría allí plantada todo el día, y la intención es subir la tienda y dejar allí hornillo,....
otra opción, alguien me ha comentado que hay un refugio libre cerca (Tucarroya), como de cerca está.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 17 february 2006 - 22:24

Friday 17 february 2006 - 11:03
Nadie te va a decir nada por plantar una tienda a orillas del ibón de Tucarroya, en Semana Santa ya sólo llegar hasta allí desde Pineta o desde Gavarnie es una aventura.

El Refugio de la Brecha de Tucarroya está a unos cien metros por encima del ibón en plena cresta fronteriza, su estado es bastante bueno, lo arreglaron hace algunos años. La ventaja es no tener que cargar con la tienda, pero en esas fechas puede estar lleno.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2006 - 11:03
Por poder dejar se puede dejar, yo de hecho he dejado todo, esterilla, saco, hornillo, etc, todo depende de quien venga detras, como siempre. Tocarroya no esta lejos, pero teniendo en cuenta que te has tenido que meter la pechada desde abajo pues mira.... además si vas a hacer la Norte tienes que desandar el camino a la mañana siguiente.

Un saludo.

PD Ese refugio es minusculo, en SS te encontrarás con problemas de sitio fijo.

Friday 17 february 2006 - 11:10

Hola,

Yo estuve en reyes del año pasado y pasamos dos noches en el refugio de Tucarroya. Había bastante gente (como supongo la habrá en Semana Santa) y el refugio es no guardado y bastante pequeño (unas 15 plazas). Para que te hagas una idea:

http://www.madteam.net/refugios/172.Tucarroya

Una vez llegas al balcón tienes que ir hasta el lago de Marboré, y en la brecha más evidente se encuentra el refugio. És del CAF Lourdes y cuando yo estuve había leña buena y en abundancia y una estufa para calentarse. También había placas solares que dan corriente a las bombillas del interior. Comparado con las cabañas de pastores y otros refugios libres de la parte españñññola, es un lujo. Si llegas temprano y encuentras sitio es una buena opción para pasar la noche.

Saludos.

Friday 17 february 2006 - 22:24

YA, YA ..... el refu está muy bien si no te toca dormir al lado de la pared del refu que da a la vertiente francesa. Los que lo hayan probado y hayan sobrevivido al virus tucarroyo seguro que saben de lo que hablo. 

Si no quieres arriesgar, hace buen tiempo i tienes buen saco, píllate la tienda.

Si quieres arriesgar, hace mal tiempo, pasas de llevar peso, prefieres andar un poco más por la mañana, te gusta el ambiente viciado de un refu,  i no tienes buen saco, sube al refu.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies