Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno, parece que probablemente vayamos a hacer la N del Perdido en semana santa, si el tiempo no lo impide. La cuestion, muy a pesar de mi espalda, es que hay que subir todos los cacharros y la tienda, pero .... bueno.
La cuestión es:
¿se puede acampar en el balcón de Pineta?, ya que la tienda se quedaría allí plantada todo el día, y la intención es subir la tienda y dejar allí hornillo,....
otra opción, alguien me ha comentado que hay un refugio libre cerca (Tucarroya), como de cerca está.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 17 february 2006 - 22:24
Hola,
Yo estuve en reyes del año pasado y pasamos dos noches en el refugio de Tucarroya. Había bastante gente (como supongo la habrá en Semana Santa) y el refugio es no guardado y bastante pequeño (unas 15 plazas). Para que te hagas una idea:
http://www.madteam.net/refugios/172.Tucarroya
Una vez llegas al balcón tienes que ir hasta el lago de Marboré, y en la brecha más evidente se encuentra el refugio. És del CAF Lourdes y cuando yo estuve había leña buena y en abundancia y una estufa para calentarse. También había placas solares que dan corriente a las bombillas del interior. Comparado con las cabañas de pastores y otros refugios libres de la parte españñññola, es un lujo. Si llegas temprano y encuentras sitio es una buena opción para pasar la noche.
Saludos.
YA, YA ..... el refu está muy bien si no te toca dormir al lado de la pared del refu que da a la vertiente francesa. Los que lo hayan probado y hayan sobrevivido al virus tucarroyo seguro que saben de lo que hablo.
Si no quieres arriesgar, hace buen tiempo i tienes buen saco, píllate la tienda.
Si quieres arriesgar, hace mal tiempo, pasas de llevar peso, prefieres andar un poco más por la mañana, te gusta el ambiente viciado de un refu, i no tienes buen saco, sube al refu.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.