La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Guias de montaña para el cerevino

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 18 february 2006 - 10:52:25

Guias de montaña para el cerevino

Hola a todos, tengo intencion de hacer el Cervino la ultima semana de Junio, me han comentado que desde hace un tiempo es OBLIGATORIO subir con guia, esto es cierto?  si fuese cierto alguien sabe alguna pgn para poder recopilar informacion sobre los precios ,etc..; los refugios estan abiertos o solo podremos acceder a los libres? GRACIAS DE ANTEMANO.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 20 february 2006 - 10:09

Saturday 18 february 2006 - 11:50
Hola,
Yo no he estado en el Cervino (¡aunque algún día me gustaría!), y tampoco sé nada de si ahora es obligatorio subir con guía.
Hace unos días (07/02/2006), en este mismo foro había un post que hablaba del Cervino ("El Cervino por la arista de Lion"), seguramente alguno de los escribió te podría dar más información.
O si no, una vez me llegó a las manos el nombre de un guía suizo-catalán, que ha hecho el Cervino muchas veces, y al parecer es un gran profesional y una excelente persona. No sé, podrías preguntarle a él todas tus dudas, a lo mejor te las resuelve.
Se llama Robin Marggi-Güell, su mail es robinmarggi@bluewin.ch y su web http://www.guide-vs.ch.
Espero que te resulte útil.
Saludos.

Guia Suís-Català, es diu Robin Marggi-Güell.

És guia d´alta muntanya UIAGM, ha fet moltes vegades el Cerví, és un gran professional i excel·lent persona. Te?l recomano de tot cor, jo vaig fer el Cerví amb ell i va ser genial.

El seu mail és robinmarggi@bluewin.ch

La seva web http://www.guide-vs.ch

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 february 2006 - 12:24

Ui, se me ha colado debajo del post la información que yo tenía. 
Es lo que pasa cuando se va deprisa...
Lo siento! 
Hasta luego  

Saturday 18 february 2006 - 19:45

NO es obligatorio el uso de guia para el Cervino, para finales de Junio acostumbra a estar bastante cargado de nieve. El Refugio Gouter creo que no lo abren hasta Julio. Aquí lo puedes ver en directo  http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 yo llevo tres intentos y el mal tiempo me ha hechado siempre atrás, si nadie lo remedia este año lo quiero volver a intentar la primera semana de Agosto. Suerte 

Saturday 18 february 2006 - 21:30
hola:
          no abreis confundido OBLIGATORIO con ACONSEJABLE que es el rollo que suelen soltar los suizos cuando se habla de actividades en montaña.
         hay va otra confusion ,si duermes en el refugio de Gouter para ir al cervino tienes un largo dia por delante a saber:
        - nada mas levantarte bajada del gouter a chamonix
        -seguidamente empalme de la travesia chamonix-zermatt
        -sin tregua,ya puedes empezar a subir al refugio de Hornli 
        -desde aqui asciendes por la arista de hornli directo a la cumbre que es un momento y si has llegado hasta aqui no vas a dejarlo ahora.    
        consejo: llevate pilas para el frontal que vas a necesitarlas ,si quieres hacerlo en el dia.
       una de dos ,estas muy pero que muy "machaca" ó estas equivocado de macizo y de refugio.
        ya sin bromas en junio es un poco pronto pero factible y si buscas por Materhorn o zermatt ,seguro que encuentras mas informacion de los refugios que la mia es muy atrasada (unos 25 años mas ó menos )     
        perdonad la broma pero es que me lo habeis puesto a huevo y es lo que tienen los fines de semana de poco trabajo y mucho internet
        saludos y a disfrutar.
                                                  kiko

Saturday 18 february 2006 - 21:30
hola:
          no abreis confundido OBLIGATORIO con ACONSEJABLE que es el rollo que suelen soltar los suizos cuando se habla de actividades en montaña.
         hay va otra confusion ,si duermes en el refugio de Gouter para ir al cervino tienes un largo dia por delante a saber:
        - nada mas levantarte bajada del gouter a chamonix
        -seguidamente empalme de la travesia chamonix-zermatt
        -sin tregua,ya puedes empezar a subir al refugio de Hornli 
        -desde aqui asciendes por la arista de hornli directo a la cumbre que es un momento y si has llegado hasta aqui no vas a dejarlo ahora.    
        consejo: llevate pilas para el frontal que vas a necesitarlas ,si quieres hacerlo en el dia.
       una de dos ,estas muy pero que muy "machaca" ó estas equivocado de macizo y de refugio.
        ya sin bromas en junio es un poco pronto pero factible y si buscas por Materhorn o zermatt ,seguro que encuentras mas informacion de los refugios que la mia es muy atrasada (unos 25 años mas ó menos )     
        perdonad la broma pero es que me lo habeis puesto a huevo y es lo que tienen los fines de semana de poco trabajo y mucho internet
        saludos y a disfrutar.
                                                  kiko

Saturday 18 february 2006 - 21:33
pido humildemente perdon ,con las risas se me fue el dedo
Sunday 19 february 2006 - 22:51
Disculpas, se me fué la olla.  Efectivamente el refugio no el Gouter, es el Hornli y su telefono: 0041279672264.

Sky.

Monday 20 february 2006 - 10:09

Buenas

Lo de guia obligatorio al menos hace 5 años no era obligatorio, y espero que ahora no lo sea, na mas faltaria!! Yo subi por la Hornli en 2001, y lo que si que pasa si vas suin guia es que estos te miran muy mal y tienen muy malas formas, pero pasas de ello y ya esta.
Se puede subir sin guia dependiendo de la experiencia. Tanto por la Hornli como por la Lion, esta ultima un poco mas técnica, las dificultades no son muy notables, pero son escaladas muy exigentes mentalmente ya que son muchas horas las que estas con el vacio jugandote el pescuezo. La gran mayoria de gente sube con guia, pero nosotros como mucha gente que conozco lo ha subido sin guia sin problemas, ahora eso si, pegate a ellos al salir porque al menos La Hornli es al principio bastante perdedora y ir detras de ellos de noche va de cojones para no perderte. Si quieres en la web hay una reseña de la Hornli bastante extensa y colgué también lo que decia una guia de la Lion, si quieres echale un vistazo.

Ta lueggggg y ya sabes, para cualquier duda aqui estamos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies