Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, tengo intencion de hacer el Cervino la ultima semana de Junio, me han comentado que desde hace un tiempo es OBLIGATORIO subir con guia, esto es cierto? si fuese cierto alguien sabe alguna pgn para poder recopilar informacion sobre los precios ,etc..; los refugios estan abiertos o solo podremos acceder a los libres? GRACIAS DE ANTEMANO.
8 Respuestas
Última respuesta Monday 20 february 2006 - 10:09
Guia Suís-Català, es diu Robin Marggi-Güell.
És guia d´alta muntanya UIAGM, ha fet moltes vegades el Cerví, és un gran professional i excel·lent persona. Te?l recomano de tot cor, jo vaig fer el Cerví amb ell i va ser genial.
El seu mail és robinmarggi@bluewin.ch
La seva web http://www.guide-vs.ch
Ui, se me ha colado debajo del post la información que yo tenía. ![]()
Es lo que pasa cuando se va deprisa...
Lo siento!
Hasta luego ![]()
NO es obligatorio el uso de guia para el Cervino, para finales de Junio acostumbra a estar bastante cargado de nieve. El Refugio Gouter creo que no lo abren hasta Julio. Aquí lo puedes ver en directo http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 yo llevo tres intentos y el mal tiempo me ha hechado siempre atrás, si nadie lo remedia este año lo quiero volver a intentar la primera semana de Agosto. Suerte ![]()
![]()
Buenas![]()
Lo de guia obligatorio al menos hace 5 años no era obligatorio, y espero que ahora no lo sea, na mas faltaria!! Yo subi por la Hornli en 2001, y lo que si que pasa si vas suin guia es que estos te miran muy mal y tienen muy malas formas, pero pasas de ello y ya esta.
Se puede subir sin guia dependiendo de la experiencia. Tanto por la Hornli como por la Lion, esta ultima un poco mas técnica, las dificultades no son muy notables, pero son escaladas muy exigentes mentalmente ya que son muchas horas las que estas con el vacio jugandote el pescuezo. La gran mayoria de gente sube con guia, pero nosotros como mucha gente que conozco lo ha subido sin guia sin problemas, ahora eso si, pegate a ellos al salir porque al menos La Hornli es al principio bastante perdedora y ir detras de ellos de noche va de cojones para no perderte. Si quieres en la web hay una reseña de la Hornli bastante extensa y colgué también lo que decia una guia de la Lion, si quieres echale un vistazo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.