Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Quiero daros las gracias a todos por contestar. Me pondre en contacto con la direccion del guia Suizo-Catalan, aunque si puedo ahorrarme el guia......( asunto de presupuesto). Otra cosa.. mi intención era hacerlo por la Arista Lion, si alguien me quiere aconsejar sobre la mejor manera de prepararla subida, ( horario,material etc) se lo agradeceria mucho, SALUDOS.
1 Respuestas
Última respuesta Sunday 19 february 2006 - 17:38
Hace mucho que la hice, 17 años, ( cof, cof, la edad). te paso algunos consejos que en aquella epoca sirvieron:
La meteo: En cervinia hay una casa de de guias, ahi te daran informacion de si hay ventana de buen tiempo ( no son tan prrecisos como Chamonix pero funciona).
EL accesos: Lo suyo es subir el primer dia al refugio de la cresta, yo te aconsejo que pilles un taxi que sube de Cervinia al refugio Carrel ( te ahorras una pateada, aunque tiene un precio) y de ahi al refu de la cresta. Recuerdo que todo el mundo que ha querido hacer la aproximacion desde Cervinia por ahorrar las pelas, luego no triunfo.
El refu de la cresta: Si llegas pronto dormiras dormiras en el libre, si no ( como fue mi caso ) al de los guardias ( mas pelas).
La mejor reseña: levantate cuando todos y siguelos ( hay muchos guias) . Supongo que en Junio, como es inicio de temporada no habra tanta gente y claro igual estais solos.
Toda la via esta equipada con maromas. Si quieres ir de pureta y no usarlas te meteran lo bronca por ir lento.
En cuanto al guia tu mismo, se de mucho gente que ha subido sin, yo mismo. Eso si, si te ven sin , los guias del lugar se ponen muy bordes y se creen que la montaña es suya ( de echo ellos mantienen las cuerdas fijas).
Material:Depende de la nieve, pero se entiende que crampones y piolo, aunque luego no lo uses. Cuerda. Mosquetones Gordos, ya que las argollas son muy gordas y se enganchan varios.
Comida, agua o fogon para deshacer nieve ( los refus solo son para dormir, no hay servicio de bar)
Creo que eso es todo, igual alguien que la haya echo hace poco te dara mas consejos. Yo creo que esta via es mas bonita que la Horlin y mas barata por entrar por Italia, aunque un pelo mas tecnica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.