La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lagos de la Munia con raquetas ?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 21 february 2006 - 12:14:31

Lagos de la Munia con raquetas ?

Hola !

Nos estábamos planteando subir por los llanos de la Larri con raquetas, y pensábamos que a lo mejor se puede llegar hasta los lagos de la Munia. Ya se que hay 1200 metros de desnivel (fisicamente puede ser un pelín jevi), pero en cuanto a dificultad técnica, que os parece ??? Se puede complicar el camino con nieve ?? Es facil de orientarse en el valle ??

Gracias por la info ...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 23 february 2006 - 11:16

Tuesday 21 february 2006 - 13:27
Ummmm... no conozco a fondo este lugar, pero ya que nadie te contesta, te cuento lo que sé. Por los llanos de la Larri por el camino normal de verano, estimo inviable lo que planteas. El muro que cierra el circo de la Larri es impracticable con raquetas (trepada en terreno con roca y hierba), y muy guarra a pie. Me parece además expuesto. Pero esto lo juzga cada cual. El mayor problema no es precisamente el desnivel.

Se puede complicar el camino con nieve? Sí, se puede complicar hasta imposibilitar el paso. En otro tipo de terrenos, la nieve te puede facilitar el tránsito... depende. 

Es facil de orientarse en el valle? Con buena visibilidad y un mapa, pues sí claro.

A lo mejor por el Collado de las Puertas, partiendo de Chisagues? Advierto que no conozco esta ruta ni sus características, igual alguien de aquí te lo puede decir...

Para andar con raquetas, yo sinceramente planearía otra ruta por terrenos más suaves, lo disfrutarás más. Pero esto es sólo mi opinión.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2006 - 13:41
A mi me pasa al revés que gustava, no conozco el acceso desde pineta, pero he hecho la ruta en invierno desde chisagües.

Fue subiendo la normal al Robiñera en invierno. Apretando los dientes i con cadenas pudimos subir bastante arriba con el cotxe. Después seguir la pista caminando hasta una curva muy marcada, donde ya sales y coges el barranco del clot de los gavatxos, la ruta no va por el barranco (muy derecho) sinó que lo cruzas y siempre te queda a la derecha, a veces bastante lejos. Subes por palas hacia el norte hasta el collado de las puertas. De ahí a los lagos és un paseo en suave bajada. Ahora, yo todo en raquetas lo veo difícil, al final, para llegar al collado, tienes algun flanqueo que mejor con piolo i grampones, no és expuesto pero no es ideal para raquetas. Todo el acceso hasta 300m lineales antes del collado, creo que con nieve normal lo podriais hacer. Nosotros subimos temprano i lo hicimos todo con grampones, pero para no llevar más peso. La nieve comenzaba saliendo del pueblo pero no era continua hasta 2300m (el año pasado pasamos hambre de nieve). Para no llevarlas a la espalda, dejamos las raquetas en el cotxe. Siau!

Thursday 23 february 2006 - 11:16
Vaya, ya veo que está más liao de lo que pensaba ...

Lo dejaremos para el verano y nos buscaremos otro sitio para echar las raquetas ...

Gracias !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies