La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2006 - 11:19:49

Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Hola a "tutti populi"  Estamos pensando en hacer una escapada en un fin de semana largo de verano para hacer una visitilla a los Alpes... Estamos dudando en hacer uno u otro pico para ir pensando en reservas, etc. El nivel es en general medio, habiendo hecho Pirineos y algun 4000 facilillo ( Grand Paradiso, Briethorn,etc). Se aceptan recomendaciones....

Gracias

Peluo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 24 february 2006 - 19:32

Thursday 23 february 2006 - 11:26
Peluo, de la subida por Gouter hemos escrito de todo respondiendo a Anpeto... solo un comentario más, para un fin de semana loco y sin aclimatar, los 4.800 metros me parecen mucha pechada, puedo ver más de un buen dolor de cabeza...

Además el Mont Blanc depende mucho de la ventana de buen tiempo, mucho riesgo fiarlo a un finde....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2006 - 11:33

Hola Peluo:

Evidentemente entre Mont Blanc y Barre des Ecrins, la cuestión es más de gustos y preferencias que otra cosa, pues la dificultad general es parecida, quizas algo más sencillo el Mont Blanc.
Pero puestos a recomendar yo utilizaría dos criterios: Como "bonito" creo que la zona de Ecrins es más "alpina" y un "poco" menos masificada. El Mont Blanc es un hito en el alpinismo, y en la masificación, y de bonito pues normal.

Resumiendo si quieres altura, hito y gente: Mont Blanc. Si quieres algo menos de gente y una montaña con algo más de interes que la altura Le Barre des Ecrins.

Saludos y suerte.

Friday 24 february 2006 - 10:38
Hola,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que han escrito Dos Pins y quietman, salvo el tema de la massificación. El "parc national des Écrins" está petado de gente en julio. agosto e inicios de septiembre, y el refugio des Écrins igual (lo mejor és acampar fuera). Si no sólo buscas la altura, el Mont Pelvoux también es una buena opción.
En el tema Mont Blanc, yo no lo he subido nunca por Goûter, pero porqué no lo intentais por la ruta de los 3 cuatromiles, la que sube desde el refugio de Cosmiques? Técnicamente sólo hay una rampa de 50 grados para subir al Mont Maudit, y aunque te encontrarás también mucha gente, estoy seguro que es mucho menos que por Goûter. Además, si teneis pocos días, el primero pillas el primer teleférico de la aguille du Midi i subes al Tacul ése mismo día para aclimatar (es muy factible) y el día siguiente subes al Mont Blanc (si el tiempo lo permite claro). Y si aún te sobran días, te recomiendo cruzar la Vallée Blanche.

Saludos

Friday 24 february 2006 - 11:07
En la ruta de los cuatromiles el año pasado había una grieta en la rimaya del Tacul o el Maudit (no recuerdo cual) y la gente que llegó a Gouter después de la ruta nos dijo que tenía su momento (alguno creo que metió un tornillo)

Por lo demás, yendo directos al Mont Blanc, una pareja española tardó en hacer cumbre 5 horas desde el teleférico el día que yo subí

Friday 24 february 2006 - 14:40
La rimaia del Maudit es el único sitio delicado de la ascensión. Hay el paso de la rimaia y luego la rampa de 50 grados. La subida al Tacul también puede presentar algún paso de equilibrista bajo algún serac, pero la cosa canvia mucho de un año a otro, doy fe. Y la pendiente del mur de la côte te la puedes encontrar helada, pero vaya.
5 horas des de la Aiguille du Midi al Mont Blanc es un ritmo frenético. Por lo menos tienes que estar bien aclimatado, sino lo veo muy difícil.

Friday 24 february 2006 - 19:32
Pues no sé si serían mu máquinas, sé que a las 9 de la mañana estaban en Gouter, y habían dormido en el teleférico (como siempre es lo que me contaron)

Solo subieron en Mont Blanc, no los otros dos picos...  la verdad que tal como estaba la nieve, me lo creo, nosotros subimos y bajamos de Gouter en 6 horas, subiendo mu mu tranquis, haciendo un cerro fotos, e incluso en la bajada nos juntamos con otros españoles para hacer el Domme de Gouter, el camino el año pasado pasaba a 5 minutos de la cumbre (si llegaba)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies