La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >recomendaciones alpes suizos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2006 - 12:41:09

recomendaciones alpes suizos

hola, a mediados de mayo queremos ir a los alpes suizos. hace unos años estuvimos en chamonix.
 Me gustaria haber si me podeis ayudar ya que no se ni por donde empezar a prepararlo. me gustaria saber sitios para alojarnos "baratos", porque solemos ir de camping pero quizas esa aun en esa epoca quizas hace demasiado frio.
Tambien me gustaria saber q ascensiones me aconsejais a algun 4000 q no tenga mucha dificultad. En q pueblo nos aconsejais alojarnos para desde alli poder ver alrededores aunque haya q moverse con el coche?
Bueno no me lio mas q ya he preguntado bastante
un saludo

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 01:08

Thursday 23 february 2006 - 14:58
4.000 en mayo...! Uf, supongo que tienes claro que mayo es invierno. Los 4.000 suizos técnicamente más "fáciles" son: Bishorn desde el ref. Tracuit (valle de Zinal), Allalinhorn y Alphubel desde el ref. Britannia (Saas Fee), Weissmies (Saas Grund), Breithorn (Zermatt). Menos el Bishorn, en general son 4.000 bastante "descafeinados" (remontes).

En general, en mayo los refugios cierran, suelen estar abiertos de marzo a abril o mayo aprox. y luego vuelven a abrir a finales de junio. 

En Saas Grund hay un camping muy majo que es el prado contiguo a un hotel. Los clientes del camping pueden usar la piscina cubierta del hotel... En cuanto a precios, pues... esto es Suiza, pero no tengo recuerdo de ningún abuso. De todas formas, es probable que en mayo esté cerrado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2006 - 15:33
Bueno....llamarle camping a ´eso´ es ser un poco optimista  Es en realidad un prado con un único y pequeño edificio de servicios aunque está bastante bien y es tranquilo además de barato. El señor que lo cuida es muy agradable...cuando consigues entenderlo!!. En el valle de Saas existía (hace algún añito ya) la posibilidad de comprar una especie de forfait semanal que permitía utilizar todos los remontes mecánicos además de los autobuses y alguna que otra entrada a museos, ah sí...y a un mini-golf!!  
En cuanto a 4000´s fáciles de la zona pues ya te los han comentado, allalinhorn sin ninguna dificultad...weissmies ya tiene algún campo de grietas aunque en mayo probablemente sin problemas..
Suerte

Thursday 23 february 2006 - 15:50

Alpes Suizos... preciosos. En esa época tendrás un paquetón de nieve de cuidado pero bueno. Yo te voy a decir 3 cuatromiles que se suelen hacer durante todo el año (los dos primeros son clásicos para hacerlos con esquíes).

Uno es el Bishorn, que se sube como muy bien te ha dicho Gustava desde Zinal (precioso valle), yo allí dormí en un camping. Las vistas del vecino Weishorm desde la cima del Bishorn son impresionantes. Larga pero sencilla ascensión.

Otro es el Nadelhon, se parte de Sass Fee (un pueblo de cuento de niños), largo ascenso con refugio a unos 3.300 (estará cerrado como todos supongo).

Otro es el Dom de Mischabel, muyyyy alto y muyyyyy largo, pero se puede hacer.

Te recomiendo que sacar la tarjeta de la Red de Albergues Juveniles. Yo dormí en uno de ellos en la ciudad de Sión, son más caros que en España, pero es lo más barato que vas a encontrar en Suiza para dormir bajo techo. También he dormido en los de Basilea y Ginebra y están geniales. En suiza vas a flipar con todo, de lo bonito y espectacular que es.

Suerte y disfruta.

Vica.

Thursday 23 february 2006 - 16:15
Je, yo me conformo con poco
En todo caso, es mucho mejor que dormir en el suelo de un parking subterráneo o en una parada autobús muy chula de madera... ay! éramos / somos jóvenes sin un céntimo pero con muchas ganas de viajar y ver el mundo desde arriba...

Thursday 23 february 2006 - 16:16
gracias a todos, una cosa mas, de las ascensiones q hablais se pueden hacer alguna en el dia, me refiero q como no se desde q altura se parte, me imagino q habra remontes q aunque no soy partidario de utilizarlos no me quedara mas remedio si queremos estar en altura y poder hacer varias ascensiones.
sabeis de alguna pagina donde expliquen alguna de estas ascensiones q comentais, y de lo q podemos ver en suiza en 8 dias
un saludo 

Thursday 23 february 2006 - 16:40

Monty los que te he dicho yo en el día no los haces. Todos tienen entre 2.500 y 3.000 de desnivel desde el coche y no hay remontes, solo refus a medio camino, que los tendrás cerrados.

El Weissmies y el Breithorn si que los puedes hacer del tirón.

Esta pagina es muy muy buena y tiene un montón de información de montañas, rutas y enlaces de alojamientos estúdia detenidamente.

http://www.summitpost.org/mountain/rock/150292/allalinhorn.html

Vica.

Thursday 23 february 2006 - 16:42

Por poder, se pueden hacer muchas cosas, hasta puedes subir en el día dos 4000, Alphubel y Allalinhorn (yendo a pie, lo dudo).

Como todo, depende (de tus fuerzas, del estado de la nieve y de la ruta, etc.).

Salvo Bishorn, el resto que he dicho, en verano se suben en general en el día con teleféricos.

Thursday 23 february 2006 - 17:07
Un apunte sobre los refugios, que igual ya lo sabes. Los refugios "cerrados" en los Alpes suizos no están cerrados propiamente: no cambian nada, sólo que no está el guarda y no te da de comer. Por lo demás tendrás por lo general gas, mantas, etc.
Friday 24 february 2006 - 00:04
Bueno entonces mirare el Weissmies y el Breithorn.
Otra cosa donde me aconsejais dormir, si estamos 8 dias. Yo habia pensado en zermatt y desde alli ver toda la zona, aunque he leido q no se puede entrar con coche.Me aconsejais otro lugar?
gracias

Friday 24 february 2006 - 09:07

A Zermatt llevate la visa oro, compañero. Es un pueblo muy bonito, pero es una estación de esquí "de lujo". A lo mejor, yo no conozco, pero resulta que alguien conoce algún sitio relativamente barato, no lo sé.

En cuanto al coche, obligatoriamente debes dejarlo en Tasch y pagar el aparcamiento claro, y subir a Zermatt en tren.

Yo personalemte evitaría Zermatt como "campo base", aunque alguna vez hay que conocerlo...

Friday 24 february 2006 - 09:58

Fa uns dies vaig penjar aquesta informació, crec que alguna et podrà servir.

Pels aeris i combinacions de cremalleres etc etc etc de tota la vall, preus i horaris
http://www.saas-fee.ch/en/welcome.cfm Ves a Mountain cableways i Timetables/Pistemaps

Fotos i rutes de l´Allalinhorn i de molts 4000´s dels Alps
http://www.summitpost.org/show/photo_query.pl/object_id/118/sort_by/submission_date

Turista en general, però hi han coses que estan bé per informació d´allotjament, mapes...
http://www.myswitzerland.com/sp/intermaps/new.cfm

La meteo...
http://www.meteosuisse.ch/web/fr/meteo.html

Ah! i si vols veure la vista que hi ha al cim de l´Alphubel, Allalinhorn i de molts altres cims dels Alps. A dins mateix de la panoràmica pots clicar el cim del Cervino o el Montblanc...i et surt la vista des d´allà
http://www.panapic.com/panos/alphubel.html         

Suïssa és car, però Zermatt és prohibitiu, mira a la vall del weissmiess (saas grund, saas fee o algun altre), potser en aquestes webs pots trobar alguna cosa.

Friday 24 february 2006 - 15:39
Zermatt es caro, pero hay que conocerlo alguna vez y la visión del Matterhorn atre como un iman.
Friday 24 february 2006 - 17:29
Hola,

nosotros siempre vamos a Randa que es un pueblito que está a 5 mn de Tasch y Zermatt y acampamos en el camping Andermatten(o algo así).No es muy grande pero siempre hay algun sitio para camping, furgo etc.Los dueños hablan español y lo que haga falta, asi que te puedes entender.Para ir a Zermatt desde el mismo camping salen unos taxi-buses que así te sale más barato que dejar el coche en Tasch (pagando claro) y coger el tren hasta Zermatt.
Espero que te sirva la info, un saludo.

NOF

Friday 24 february 2006 - 18:00

Muchas gracias a todos de nuevo, me ha interasado el tema del camping lo he estado mirando y me imagino q sera el ATTERMENZEN. Una cosa para los q conoceis la zona como veis el viaje a mediados de mayo. Os lo pregunto pq fui hace años a chamonix en pleno agosto y en la misma tienda pasamos bastante frio, y subiendo al montblanc aunque ha esa altura me lo esperaba. Lo pregunto para no llevarme sorpresas, igual q el tema de la montaña, como veis para hacer el weissmies y breitorn en esa epoca
un saludo

Friday 24 february 2006 - 18:10
Pues que depende de los días que pilles. Frío casi te aseguraría que pasarás, yo estuve en suiza a finales de julio y por la noche refrescaba bastante, lo mismo en chamonix y en realidad en todas las zonas de Alpes que he estado. En cuanto al breithorn no reviste dificultad alguna, supongo que si vas en un día será teleférico y ya te queda poco desnivel. El itinerario no tiene nada de dificultoso, sube suave....Weismies supongo que pretendes lo mismo...teleférico y subida en el día....aquí sí que ya hay alguna pendiente con un poco de patio. No sé, es dificil aconsejar nada sin saber meteorología, capacidades, experiencia y ganas de sufrir ;-)
Creo que no te soluciono mucho ¿verdad?
Mucha suerte

Friday 24 february 2006 - 20:08

Toda ayuda es poco, y es q aun queda bastante y ya estoy nervioso, cuando fui a chamonix me paso lo mismo y luego todo fue alli mas facil, aunque iba con mas idea de lo q puedo visitar y hacer. Las rutas sigo dudando pq odio los telefericos pero queremos estar en altura y con la persona q voy no quiero hacer noche asi q no se otra soluccion pq estamos preparados. pero para hacer algo elegante en el dia me imagino q tendriamos q superar un desnivel muy elevado.
Bueno pues eso, q agradezco toda ayuda y gracias

Friday 24 february 2006 - 22:28
solo par reafirmar lo que te han dicho ya....
yo tambien estuve en ese camping.... esta muy bien ..
el rollo de los taxis es perfecto y al ser compartido sale mas barato que el tren...
en el camping...en  caso de super frio ... tambien alkilan habitaciones en pla refu...
ya mirare si te encuentro los precios pero para ser suiza y zermatt.... tampoco me parecio desorbitado...

No se... lo que dice Manolito ... estar a la sombra del cervino... vale una visita... ii  mas....

I el breithorn completamente de acuerdo con una chica... 
aunque prepara la pasta porque aki el teleferico si te decides si ke picaaaaa... i ademas de que realmente tanto teleferico y tan poca subida  te deja un poco

Por la zona tambien puedes visitar el refu del Monte rosa... 
aunque la subida.. al monte rosa ya es otro cantar.. solo para llegar al refu ya tienes una panoramica brutal....  cruzar el glaciar..
para em pezar a andar por la zona... esta bien..

nada, seguro que lo passa en grande !!
lux

Tuesday 28 february 2006 - 01:08
me stoy poniendo nervioso solo de pensarlo, estoy viendo fotos y esta genial. El tema de las habitaciones en el camping en plan refugio me interesa, tendre q mirar algo asi por si hace excesivo frio, tener otro recurso
Gracias
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies