La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >de vallter a ulldeter

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 24 february 2006 - 19:55:50

de vallter a ulldeter

Hola, me gustaría saber si el camino que va de vallter al refugio de ulldeter es muy complicado o está muy expuesto a peligro de aludes, es que me han hablado muy bien de la zona y al final queríamos ir mañana por allí. Me estoy iniciando con las raquetas, hace poco que las tengo, así que mi experiencia invernal es bastante pobre.

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 25 february 2006 - 18:34

Friday 24 february 2006 - 22:01
Exactament no comença a Vallter. Has d´agafar la carretera d´accés a les pistes i just abans d´arribar a l´heliport, passat el pàrking inferior, ja veuràs una esplanada a l´esquerra per deixar el cotxe (metres més amunt hi ha una altra a la dreta). Veuràs el senyals del G.R. 11 per sobre les roques i un rètol que marca l´inici del camí. No hi ha problema, vas seguint per dintre el bosc per la riba esquerra del Ter, fins que el passis per una palanca de fusta. Si mires amunt, veuràs el Gra de Fajol i just per sota l´edifici del refugi. Més endavant veuràs un pal indicador i és on comença el tram més costerut, però és curt. Un cop al refugi, pots seguir el G.R. en direcció al Coll de la Marrana, travessant la pista del xalet. Si agafes un mapa podràs anar a veure les runes de l´antic refugi (destruit a la guerra civil), que va ser el primer en tot l´estat espanyol i dirigir-te cap a la coma on neix el Ter, tot i que amb la quantitat de neu que hi ha ara potser no saps trobar el lloc. Per suposat, si un cop estàs a sota el Coll de la Marrana, veus que la cosa tira, puja´l, la vista que s´obre dalt és immensa. De totes maneres si et vaig dir que fessis servir el cercador, és perquè a Vallter tens la volta al Coma Ermada que és una ruta iniciàtica perfecte, i també, a la Vall de Ribes, com vas dir, el Taga, és una altra possibilitat per començar a raquetejar. Passa-ho bé i millor que vagis demà, que farà millor temps. Pasiau
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2006 - 23:20
Gràcies per aquesta explicació tan bona i detallada, hi anirem  el dissabte, ja que diumenge sembla que no farà bon temps.

Moltes gràcies!!!!

Saturday 25 february 2006 - 12:01

Hace muy poco estuvimos en el refugio de Uldeter. Nevó con ganas y lo dejo todo precioso.
La zona está muy bien. La capa de nieve tiene una base dura y con lo caido se formo un manto suave que hacía muy comoda la pisada. De todas maneras con los dias que han pasado y el frio que ha hecho lo encontrareis posiblemente algo dura.
El coll de la marrana vale la pena subirlo porque de permite acceder a unas vistas mucho más amplias. Des de ese punto nosotros hicimos la Como de l´Orri que planea. Permite unas vistas privilegiadas de los Fajols con su cresta cridanera y el refugio de Coma de Vaca. Los desniveles son insignificantes para las vistas que te ofrece.
La otra zona que plantea Amunt tambien está perfecta para las raquetas y tambien planea.
Para las requetas creo que estará un poco dura la nieve pero si lo que quereis es probarlas será perfecto.

Nosotros nos lo pasamos muy bien pero he de dicir que la compañia tuvo mucho que ver. Que dos días!

Aupa al monte!!!

Saturday 25 february 2006 - 18:34
Bueno, pues ya hemos vuelto de ulldeter, es una pasada como estaba de nieve, aunque también es una pasada la burrada de coches que había en los parkings. En fin, lo malo es que no he podido usar demasiado las raquetas, porque la nieve estaba muy dura y resbalaban demasiado en las subidas, así que para más seguridad al final hemos acabado usando los crampones, seguramente no hacian falta, pero ya que los llevaba no está de más practicar con ellos. La ruta una pasada, lástima lo poco que hemos podido usar las raquetas, pero en la primera subida que hay, tras un par de resbalones, me las he acabado echando a la espalda. Eso sí, luego por la zona del refugio hemos estado practicando un buen rato con ellas, sobre todo a girar con ellas.

Tengo que repetirla con nieve menos dura.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies