Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola Miquel,,, me va muy bien que hayas contestado a la pregunta sobre el Gorro Frigi, y que sabiendo que tu eres el cartografo de Editorial Alpina, al consultar el mapa me salieron unas dudas.
En la cara norte de Montserrat hay un seguido de canales que bajan de las partes altas de la montaña. En el mapa salen en este orden: empezando por la Canal de Sant Jeroni, de izquierda a derecha, continua por canal del Moro, canal dels Aritjols, canal del Cavall, torrent de Balaguer y canal Plana.
En otros mapas de la montaña, y en el saber de algunos montañeros veteranos, hay una canal mas llamada canal dels Avellaners (en el mapa de Alpina, no sale, y se la nombra canal dels Aritjols), mientras que esta canal dels Aritjols, en otros mapas es el torrent de Balaguer, el cual no se menciona en ninguna parte. Hay alguna explicacion??.
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 10:15
Hola de nuevo Japallas,
ya he consultado en bibliografía y te puedo responder. según Jordi Oliver, de amics del sol en su libro montserrat, guía itineraria." Arítjols, canal dels. anomenada també erròniament per algú dels Avellaners".
Balaguer, torrent del. escrit també de Balaguer i d´en Balaguer. Creo que están los dos topónimos bien puestos en el mapa ya que dos grandes especialistas en la toponímia de montserrat así lo afirman.
Saludos,
Miquel
Hola Rage,
yo sólo te puedo contestar sobre los mapas de montserrat, Aneto y Posets, que son los que he cartografiado. desconozco el porqué de los fallos que comentas del mapa de Ordesa y Andorra. Por qué no das un vistazo los mpas que te comento y me das tu opinión. seguro que tienen fallos, porque tanto tú como yo somos humanos y los dos nos equivocamos en nuestro trabajo pero me gustaría saber tu opinión y aquí la espero.
Gracias,
miquel
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.