La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Carros de Foc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 march 2006 - 20:03:13

Carros de Foc

Hola a todos,
Esta semana santa (18-22 de abril) tenía pensado irme a Aigües Tortes con unos colegas. La idea es hacer "media" Carros de Foc (desde Mallafré y volviendo desde el refugio d´Estany Llong a Mallafré directamente por el portarró d´Espot).
Me gustaría que me dijerais cómo lo veis (dificultad, material necesario, estado de la nieve). Ya sé que es bastante difícil de prever, pero si me pudierais decir cómo suele estar por esas fechas os lo agradecería. Obviamente, llevaremos piolet y crampones (probablemente también raquetas), pero no tenemos demasiada experiencia.
Otra cosa es el tema de los refugios. Queremos reservar pero, ¿que pasa si debido a las condiciones nos plantamos en un refugio sin reserva?
Por último, el punto que veo más "jodidillo" es el coll de Contraix. ¿Qué tal es?
Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra información.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 2 march 2006 - 08:06

Wednesday 1 march 2006 - 20:40

http://www.carrosdefoc.com/invierno-cat.htm

wenas...

aqui tienes info

En invierno del 8 al 16 de abril 
 (pone consultar otras fechas)  lo + probable es que NO estén todos los refus abiertos...si es que hay alguno (entre semana...)
Con 4 dias(1/2 carros), material, buenas condiciones meteorologicas y acustambrado a la montanya hivernal: no problem

el collado de contraix lo hice en verano, i si no recuerdo mal, debe formarse una pala de unos 35º-40º(rectificarme si lo recuerdo mal) en el lado N.
los días que ireis son post-semana santa i dia laborable, no?...nada de aglamoraciones seguro...
i por último la nieve...blanca i fria...jejejejeje

espero que te sirva la info
adeu

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 march 2006 - 22:08
hola ,no puedo hacer mas que recomendartelo para mi es una de las mejores epocas,

la nieve este año es abundante pero es esa epoca es levantarse temprano y llegar temprano las tardes esta todo bastante intransitable.
material de invierno y sobretodo raquetas pues a media mañana puedes hundirte muchisimo segun la orientacion. y pasar una pedrera a pie hundiendote hasta las rodillas es bastante mas  peligroso de lo que aparenta,
reserva obligatoria pasada semana santa suelen estar abiertos pero asi te enteras. 
si no llegas al refugio del dia por un cambio de tiempo,llamas desde el anterior ó se lo comentas al guarda.
no suele haber problemas porque si cambia el tiempo todos los planes se descuadran (no solo el tuyo) eso si, es posible que pierdas algun adelanto de las reservas que hayas echo,ademas de acabar durmiendo en el comedor por que este lleno.
 el coll de contraig es muy pendiente pero solo peligroso para los aludes con nieve reciente,por lo demas suele haber huellas despues de s.s .eso si tiene una buena orientacion y sombra hasta media mañana.
el ultimo consejo de este e-novelon es que no cuentes con hacer los horarios de verano y ten prvisto tardar mas (no cometas el eror de planificar las etaps largas) y asi de paso puede caer alguna cima si el dia sale bien.
que lo disfrutes. 

Thursday 2 march 2006 - 08:06
Hola Godzila,

En cuanto al tema refugios poco voy a comentarte puesto que ya te han indicado más que bien y lo mejor es llamar y preguntar. En cuanto a dificultad pues depende de muchísimas cosas, entre esllas vuestra experiencia previa y la meteorología que os encontreis. No he entendido muy bien las etapas que vas a hacer, pero en 4 días yo hice la carros y al mediodia estás ya en el refu.
¿Material?evidentemente qué decirte....puro material de montaña hivernal. El collado de Contraix lo he hecho en verano y en invierno...Por Semana Santa encuentras nieve seguro, y en el collado lo que encontrarás con casi total seguridad es una bonita pala de hielo, especialmente en la vertiente que baja al ventosa. La dificultad dependerá de lo helada que esté...nosotros en junio, y en algunos tramos, decidimos bajarla de cara a la pendiente (aunque es cierto que podías ir sorteándola entre los bloques). Se puede hacer, pero cuidadín a resbalar.
Saludos y a  disfrutar. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies