La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alucinando en la sierra de Madrid

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 3 march 2006 - 09:27:59

Alucinando en la sierra de Madrid

Alucinando por varias razones,una de ellas,y aprovecho para advertir a los que tengan en mente subir este fin de semana a Cabezas de Hierro,es la cantidad de nieve que me encontré ayer y lo peor es que no se ha transformado,es polvo muy malo(olvidarse de arrimarse sin raquetas o esquíes),de hecho,ahora mismo está nevando bastante en la zona.
     Otra razón para alucinar,y aprovecho para felicitar a los hermanos Pou por su gesto,es que nos igualamos durante unos diez minutos con un ochomilista bastante conocido de nuestro país, que estaba haciendo travesía con esquíes ,y aun viendo  que las estábamos pasando canutas para avanzar en determinados lugares,la única preocupación de un compañero suyo fue recordarnos con mala hos...,durante esos diez minutos, que les habíamos estropeado la huella que habían hecho a la ida.Como si fuera suya.Por cierto, a ese señor le he visto alguna vez en revistas y actos de montaña rememorando otros tiempos y dando consejos a los jóvenes.Por mí se los puede guardar para ver si le cambia el humor y el comportamiento en el monte.Otro ole por los Pou.
     Y la última alucinación que sufrí ayer fue cuando entré en uno de los chiringos de Navacerrada a tomar un café(hacía años que no entraba en ese) y ví lo sucio,mal cuidado y atendido que estaba(los servicios patéticos), en consonancia con los que le rodean.Los precios son de cafetería de hotel de cinco estrellas.
     Buen fin de semana en el monte.

expandir todo contraer todo 36 Respuestas Última respuesta Friday 3 march 2006 - 15:41

Friday 3 march 2006 - 10:05
Buenos días. Con todo el respeto, Brenneke, te daré mi opinión y aclaración porque un tema me toca de refilón pero me toca "mucho" la moral: sobre la huella de esquí.

Vaya por delante que no tengo ni idea de en qué circunstancias pasó lo que cuentas, ni qué categoría personal tiene el personaje ochomilista en cuestión, o qué maneras utilizó para dirigirse a ti, pero todo eso no importa para lo que quiero dejar claro porque espero que hablas con "desconocimiento de causa":

-que el esquiador que abre la huella hace un gran servicio a la comunidad, impagable para los otros esquiadores

-que la huella de esquí como norma general se debe respetar por los que van a pie o en raquetas

-que el esquiar por encima de huellas de pie o raquetas no supone un problema para los "peatones", pero al revés sí suele suponer un problema para los esquiadores que tienen la mala suerte de ir detrás de uno "de a pie" (incomodidad por la irregularidad del terreno, arqueo de las tablas, en nieve dura menos superficie de agarre... y lo que decía al principio: destrucción del duro trabajo hecho por el que ha abierto la huella)

-que el tener una buena huella de esquí o no, cambia radicalmente una excursión en esquís y más en nieve muy profunda

-que si las estabais pasando tan canutas, lo mejor, y te lo digo con todo el respeto, era no aventurarse por allí

-y por último una palabras para los que ya eran conscientes de que estropear una huella de esquí es una gran putada, con perdón, decirles que en la montaña hay espacio para todos, sin andar haciendo faenas al otro para nuestro beneficio, y que debemos pensar, como todo en la vida, un poquito en el otro y ponernos en su lugar de vez en cuando.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 march 2006 - 10:10
Jarrrrlll!!! No digais sierra de Madrid!! Insensatos!! Que vendrá Gabi y os comerá (y con razón) 
A las yogurteras!

PD: se dice sierra de guadarrama o sierra de cortar troncos.....pero esta mal decir sierra de madrid o sierra de españña

Friday 3 march 2006 - 10:17
Pues que quieres que te diga, pero me da que abrir la traza de esqui no debe ser tan duro como abrir una traza a pata.... no se... vete a saber....

Y weno.. no digamos cuando te has pegado la paliza de abrir la traza y luego de bajada te encuientras que los esquiadores con sus super bonitas guais filigraneras  Ss te lo han destrozado todo y tardas el doble que de subida 

La montaña hivernal NO es EXCLUSIVA para esquiadores y raqueteros.. y si quiero salir con nieve blanda a patear ...creo que tengo todo el derecho

Friday 3 march 2006 - 10:21
NERP, no digas eso, que te diran lo siguiente:

"tu ya sabes de donde estoy hablando"
"no seas tan tiquismiquis"
"me da igual como se llame"
"aqui la llamamos asi"
"es la sierra de madrid porque esta en madrid"
y otras cosas.

en cuanto a lo de la huella, de acuerdo con gustava.

tambien decir que una vez hicimos mas ancha la huella de esqui de fondo en los llanos del hospital, al ir con nuestras tablas, y tenia razon el fondista que nos echo la bronca.

Friday 3 march 2006 - 10:31
Joder, a ver si ahora tendremos que ir con cuidado para no pisar las huellas del esquiador de fondo, del que va con las tablas, del raquetero....  Si es que ya son ganas de tocar la moral con tal de quejarse de algo en la montaña, joder...  Si alguien quiere no preocuparse por las huellas, que se vaya a una estación!!! (he dicho estación de esquí???? uyyy.... )

Klaix

Friday 3 march 2006 - 10:34
se te va la chola o me parece a mi?

ya te han dicho que no es exclusiva de nadie, solo se trata de respeto.
si puedes ir por fuera de la huella y te cuesta lo mismo, pues por respeto ve por fuera de la huella. Porque te cuesta lo mismo hundirte por la huella de esqui o por fuera de ella.

a la bajada, los que esquiamos, te aseguro que no lo hacemos por la huella de subida de la gente, te lo aseguro.

Friday 3 march 2006 - 10:39
pues yo estoy con el madveras.

Y que decir lo mismo con un poco de educacion tambien se "oye y entiende mejor", que lo de echar la bronca a nadie me parece que no es la mejor solucion para nada.

Yo soy uno de los sufridores que para subir a la renclusa ha aguantado todo tipo de gritos e insultos de los "super esquiadores de fondo" que se creen que han comprado parte de una montaña para su exclusivo deleite. cuando lo unico que se merece alguno es levantar el baston a la altura de las narices a su paso.

Friday 3 march 2006 - 10:43
sigo flipando...

podeis pisar lo que os de la gana. Nadie ha dicho que no puedas pisar mi huella. Pero a todo el mundo le jode que alguien destroze algo que le es util, por el simple hecho de joderlo.
si tu puedes ir por al lado EXACTAMENTE IGUAL que si vas por la huella, por respeto deberias salirte de la huella y no romperla.

es tan dificil de entender?

Friday 3 march 2006 - 10:51
     Agradezco tus consejos,la verdad es que pecamos de ignorantes y de no llevar raquetas(si hasta me llevé los crampones pensando que podría haber hielo).Sé el trabajo que cuesta abrir una huella con esquís, y si me aproveché del trabajo de los otros fue porque no tenía otra salida física.Repito que no es normal que la nieve no estuviese transformada y nos metimos en la boca del lobo.Imprudencia nuestra.La próxima vez me llevaré el gachetocòptero en el gorro.
Friday 3 march 2006 - 11:02
Lo que pasa Gabi es que normalmente no se va exactamente igual abriendo huella sobre nieve completamente virgen, que abriendo huella sobre la traza de los esquis. Te pondré el ejemplo de lo que hicé el sábado. Al principio, había huella de esqui y había a la vez huella de pies, cruzándose en algún momento las dos. Todo ese tramo, lo segui por la huella de pies, por no joder la huella de esquis. Llegamos a un punto en que los que iban a pie (era una huella del día anterior por lo menos) se habían dado la vuelta, por lo que sólo había huella de esqui. Así que a partir de ahí seguimos por la huella de esqui, porque al ser algo pisado te hundes menos. ¡Es ley de mínimo esfuerzo! ¡El monte es de todos!, y si unos han hecho huella con esquis, raquetas o con un todoterreno, me da igual, pues me beneficiaré de esa huella. Luego, la huella de esquis se iba para otro lado, por lo que ya nos tocó abrir huella todo a nosotros. La gente que subió más tarde, pues se aprovecharía de esa huella como es lógico y bueno, además es cierto que caminar por una huella ya hecha es bueno para todos.

Para estas historias de abrir huella, el día mejor que recuerdo últimamente fue en el Aspe desde Aisa con Ganeko, Maria, Dave, Lai y Atori. Salimos los primeros de abajo, por lo que lógicamente nos tocó ir haciendo la huella. Lo mejor era que venían unos detrás, y cuando parábamos por algo ellos también se paraban. Al final, nos alcanzaron en la Brecha Superior (en la superior ya, ¡eh!, digo bien) y nos dicen: "Menudo currelo os habéis pegado. Ya vamos a abrir huella ahora nosotros". No, de ahí a cumbre no acabarían deslomados.

Friday 3 march 2006 - 11:04

Sarrio, pues yo seria uno de los que te chillaría. Estoy hasta los coj... de ir a Llanos del Hospital a esquiar y encontrame con turistas y con montañeros andando por en medio de las pistas o pisando la huella. Yo pago un dinero por utilizar las pistas, y ellos tienen un sendero balizado para ir en raquetas o a patita y tienen prohibido (que es lógico) salirse y joder las pistas. Una persona sensata no lo haría. ¿a caso se nos ocurre a nosotros hacer una ascensión subiendo por el mitad de una pista de esquí? No verdad, por sentido común. Pues lo mismo pido para con los esquiadores de fondo. Una de las razones por las que deje de ir a esquiar a esa estación, es que me pasaba la mitad del día gritando para que se apartasen los hijos de... . Muy triste.

Saludos.

Vica.

Friday 3 march 2006 - 11:14
hola gente: veo  que en poco rato han salido la mayoria de topicis y "piques de siempre sobre las trazas y la nieve.
                   para mi todo se reume en el respeto al medio y a la gente que transita por el. saber cuando uno esta bien equipado para salir ó no.
                  es decir si te encuentras un paqueton de nieve que te hundes hasta los"guebs" y necesitas pasar por las huellas anteriores para hundirte menos es que claramente no estas bien equipado para esa situacion en concreto.
                  en lo de que cuesta mas abrir una huella

Friday 3 march 2006 - 11:37
Ufff, la que se ha montado. Como bien dice Kikos, esto no es nada nuevo de todas formas.

Los que vais a pie debéis saber que nadie ha hablado de exclusividad o del derecho a hacer esto o aquello o de quién tiene más derecho. Esto es obvio.

La montaña es de todos y las huellas no tienen propietario... pero ir a pie por una huella de esquí, repito, es una gran putada. Punto. Si lo haces sabiendo que haces una gran putada, allá tú con tu conciencia, pero no te extrañe que alguien te diga algo. Te beneficias de la huella, pero perjudicando a otros...

Repito que la huella de esquí es un servicio inestimable hecho por el primer esquiador a los que vienen detrás y que es una grandísima faena destrozarla. Repito que el que ya sabe esto, a partir de ahí, es cuestión de falta de respeto y egoismo.

Me parece que algunos estáis dejando entrever que vuestro trabajo de abrir huella a pie es lo más duro que hay en el mundo mundial. No lo voy a negar; pero en mi humilde opinión, ir a pie cuando la nieve te llega hasta más del tobillo es un poco "descabellado". En este punto, de acuerdo con Kikos. Y no os enfadéis... Respecto a esto, sólo deciros que en este país tenemos en general poca cultura del esquí, y que España es el único lugar que yo he conocido en que la gente en invierno va a pie por montañas nevadas, y que tendríamos que ir pensando en usar medios de locomoción más efectivos y sobre todo, más seguros, por nuestro bien.

A Sarrio decirle que después de llamarte la atención seguir a partir de ahí, es una provocación, y una aportación muy negativa para la buena convivencia. Espero, de verdad y no te ofendas, no tener que toparme contigo, en montaña nevada, eh! en verano, para lo que quieras...

A Fern aclararle que una huella ya hecha no es buena para todos. Una huella de esquí es buena para el de a pie, pero una huella de a pie es mala para el de esquí.

Yo no suelo reprender a los "peatones" simplemente porque no me atrevo y no quiero parecer brusca. Pero joder, cómo me como las tripas... aunque para los esquiadores de fondo es aún más grave, porque pueden hasta romper una tabla por culpa de esto.

Friday 3 march 2006 - 11:38

sigo por que se me fue el pie.

cuesta lo mismo abrir una huella a pie ,si pisas una huella de esquis ó raquetas  que si no la pisas.
            en el esqui de fondo una buena huella en condiciones es fundamental y es fruto del trabajo de gente que se dedica a ello.
            conclusion si pisas una huella no siendo imprescindible es como si estuvieras estropeando el huerto de alguien saliendote del camino.
            en fin que no llegue la sangre al rio pero es de sentido comun  primero tener y  luego pedir respeto para la actividad de todos.

Friday 3 march 2006 - 11:52
a ver vica, me parece muy correcto que si tu vas a esquiar que te dejen esquiar y que puedas hacerlo seguro que para eso pagas, pero para ello si no estas de acuerdo te quejas al que gestione dicha pista.
lo que no me parece nada correcto es que para subir a la renclusa nadie me tenga que llamar la atencion por pisar los trazados cuando se cruza la senda que se utiliza para las raquetas. Pienso que lo mas correcto si no quieres que sea asi es que se les pida que se cambie el trazado para que ningún trazado se cruce o que nos pongais puentes para que los "hijo de ... " se aparten y no os pasen por encima de la pista.

Friday 3 march 2006 - 11:57
Ya que vamos de aclaraciones, y por alusiones directas a mi, aclarar que he dicho "caminar por una huella ya hecha es bueno para todos". Que yo sepa, con esquis no se camina, se esquia , por eso la aclaración que me ha hecho Gustava sobraba.

Y para Kikos, no sé, por la postura que defiende entiendo que practica esqui de travesía y lleva muchísimo tiempo sin abrir huella a pie (yo es que siempre he sido de infantería, mira que me dais envidia los del esqui, pero lamentablemente para mi no sé esquiar. La semana que viene me he apuntado a un curso en pistas, a ver si consigo aprender algo y poco a poco puedo ir pasándome al esqui). Si abriendo huella sobre nieve virgen te hundes 15 cms., si con los esquis normalmente han rebajado la nieve en 5 cms. ya te sueles hundir sólo unos 10 o menos. Si no, cualquier día vamos con el metro y medimos. Entonces comprenderás que se reduce el esfuerzo, no es cuestión de no ir bien equipado. Claro, si entendemos que con nieve sólo se puede ir con esquis, entonces si que voy mal equipado.

Y bueno, lo de que en otros países no se va a pie cuando hay nieve, me parece una afirmación bastante maximalista. ¡Suerte que tienen que todos los que practican montañismo saben esquiar!

Es que además, al final lo que veo con todos estos comentarios es que todos nos aprovechamos del trabajo de otros. Porque al final, si el primero que abre huella va con esquis, tanto los que vamos caminando como los que vais esquiando nos aprovechamos de su esfuerzo. Igual a los que vais esquiando también es cuestión de que abráis otra huella.

Otro tema es las pistas de esqui de fondo. Ahí si hay alguién que tiene una concesión que le permite explotar económicamente las pistas, y dedica un dinero a marcar la huella mediante la maquina para que los esquiadores de fondo vayan por la misma después de pagar por usarla, si que me parece que se debe ir por fuera de la misma, aunque te hundas hasta la cintura.

Y lo último, pedir de antemano disculpas si el tono de mi post le resulta ofensivo a alguién o se siente molesto por el mismo. Los que me conocen ya saben que suelo ser bastante moderado en mi lenguaje, pero es que este tema me ha llegado.

Friday 3 march 2006 - 11:57
weno.. quiazas algunos no podemos permitirnos el tener esquis... y tenemos que escoger que actividades hacer en funcion de nuestro nivel adquisitivo....

Y por tus comentarios continuas diciendo que sin esquis no vayas...

Ah, gabi... si quieres lo de las S te lo demuestro con las fotos que quieras

Y paso ya de este tema... porque cuanod alguien con esquis te pasa por la huella de a pie, tb jode y mucho y no voy soltando impreperios y ni me pasa por la cabeza cagarme en su meulas.... cada uno va como puede y punto

ADEU!!!

Friday 3 march 2006 - 12:03
Estoy con Gabi. Solo se trata de respeto. No solo de haber pagado o no, ni de ser mas de guapo. No es un tema de clases dependiendo de lo que lleves en los pies, sino de no estropear el trabajo de otros. Tambien hay que evitar romper la huella de subida durante el descenso. Normalmente no se saca mucha ventaja de reusar una huella de tablas, si no ha habido rehielo de por medio. Y si te hundes hasta los janders, pues mejor, que eso entrena.

Solo se trata de disfrutar todos del monte, hundiendote o no, con raquetas o con crampones (llevar crampones en la sierra en Madrid, con lo rapido que transforma no es de ignorantes). Y de tratar a la gente con igual respeto, haya o no subido a un ochomil.

Friday 3 march 2006 - 12:18
Fern, para foquear no hace ninguna falta saber esquiar. pero ninguna ninguna ninguna falta.

con esquis, cuando se sube, es como si se caminase, no vamos sonrientes haciendo ochos.

en nieve se puede ir con raquetas, ademas de con esquis. y andando tambien, pero es una autentica mierda. hablo de nieve mala, cuando las condiciones de la nieve hacen muy util, por no decir casi necesario, algo que te haga flotar.

como bien dice gustava, puedes andar por donde quieras, pero que sepas que con nieve profunda, andando te hundes, vayas por la huella o por fuera, y de paso vas jodiendo la huella de subida con esquis.
Y como bien dice quintin, tambien bajando andando destrozamos la huella de subida andando, por lo que en la medida de lo posible deberiamos hacer una traza de descenso (sigo hablando de cuando vamos a pata), diferente a la de subida.

Friday 3 march 2006 - 12:20
     Mi reseña la he hecho para que el que quiera subir este fin de semana a la zona sepa lo que se vá a encontrar.Me ha servido para conocer ciertas zonas que jamás imaginaba que pudieran tener tanta nieve(y tan mala) y para aprender ciertas normas no escritas sobre comportamientos en el monte(gracias al foro).Viendo lo que molesta que le pisen la huella a los esquiadores procuraré no hacerlo salvo caso de extrema necesidad,pero quiero que sepais, a los que se quejan, que estos esquiadores venían siguiendo toda la senda que vá desde el refugio Pingarrón hasta el pequeño circo que hay al pie de Cabezas,y que se utiliza desde hace muchísimos años por gente que vamos a pie.Con lo cual el camino ya lo tenían hecho. 
Friday 3 march 2006 - 12:57

Sarrio estoy de acuerdo contigo, pero yo me he encontrado a gente tan tranquila andando por en medio de las pistas y pisando las huellas de continuo, a esos me refiero, y no a los que cruzan las pistas en un momento dado como tu comentas, ademas les he llamado la atención y se me han puesto chulitos, les hubiera sodomizado con el esquí de fondo que es muuuuuuuy largo y fino.

Vica .

Friday 3 march 2006 - 13:03
¿pero que tiene que ver la senda esa?

los esquiadores esos te han roto la senda?????

Friday 3 march 2006 - 13:13

que malo que queres ademas de "pecador"

y no pudes parar y explicarles que se necesita que no se pise la huella, en vez de gritar e insultar como otros energumenos. que seguramente ni sabian el uso de la trazada, que a todos nos lo han explicado una primera vez.

en fin, que pasa como en todos sitios, y aqui cada vez hay mas gente, y por lo tanto hay mas variedad, gente buena, de monton y gente que muchas veces nos haria un favor si se quedasen en casa.

Friday 3 march 2006 - 13:23

Pero bueeeeno! Seguro que digo cosas de sobra, como todos. Que no te das cuenta, Fern, que he podido leer mal tu frase? De todas formas, como dice Gabi, foquear es caminar, y no "esquiar". Pero bueno, es una discusión lingüística un poco inútil.

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, a mí mis padres no me enseñaron a esquiar de niña. Nadie nos da nunca nada hecho. Yo aprendí casi yo sola con apoyo de personas de mi alrededor, pero el esfuerzo (y las tortas) son sólo míos. No hay excusas de edad, dinero, tiempo, y bla bla bla. Bueno sí: si vives muy lejos de la nieve...

Lo de los países que no andan a pie en invierno lo he visto al viajar y a mí me ha parecido así. No sé, si te parece que no es así y lo has comprobado... pues mu bien, no importa. Lo que sí veo es que aquí los esquiadores de montaña son en general tipos (pocas tipas) como aguerridos y muy "profesionales", y sólo "jóvenes". Y en otros países puedes ver abueletes con sus mujeres paseando en esquís tranquilamente, sin prisas y sin hacer cosas duras. O sea, que el deporte es popular con todas las letras, lo practica gente de todo tipo y condición cada uno a su aire. Como caminar en verano, usar esquís en invierno es natural, y muy útil y seguro. Aquí tenemos muchas competiciones y "hay muchíiiiiisimo nivel", pero... creo que mirarlo así, es falso.  

No estoy de acuerdo cuando dices Fern, que todos nos aprovechamos del trabajo de todos. El que va primero abriendo huella con esquís hace un favor a todos los que vienen detrás. Pero el que va con esquís por una huella de esquí, mejora la huella. Y el que va a pie, la rompe e inutiliza. Salvo en condiciones de nieve muy concretas, nunca un esquiador abrirá otra huella si ya hay una hecha. Para qué? Si la puede aprovechar SIN perjudicar a nadie? Pero el de a pie, lo siento, pero la realidad es que sí perjudica a alguien.

Sobre el esquí de fondo, tema complicado. Porqué los que pagan un forfait tienen derecho a disfrutar de una huella intacta por montañas que son de todos? Porqué un montañero en esquís no tiene el mismo respeto? Porque la huella la ha hecho una máquina y no una persona? Porque no está el sargento chusquero de turno para poner las cosas en orden (pisteros)? La montaña, también la invadida por las estaciones, es de todos.

Por último, lo del poder adquisitivo necesario para poder usar esquís, me ha hecho gracia: todo es cuestión de prioridades. Se me revuelven las tripas cuando alguien me dice que "los ARVAs y las palas son muy caras y por eso yo no llevo" y lo dice alguien que va vestido como los alpinistas profesionales de los pies a la cabeza, por ejemplo. Cuestión de prioridades. Para mí es más importante ir con esquís a las montañas y poder conocer más sitios sin sufrir inútilmente, que otras cosas secundarias: no tengo muchas cosas que podría: ya lo sabéis, goretex, no tengo mp3 ni dvd, y otros mil productos de consumo, pero bueno eso no viene a cuento, ni intento echar en cara a nadie lo que tiene o lo que escoge comprarse.

Friday 3 march 2006 - 13:33
Ji, ji, muy buena pregunta.
Friday 3 march 2006 - 13:44
Bueno, si voy andando por una senda estrecha, donde apenas me entran los pies, mi menor preocupación va a ser la huella del esquiador... así que los que vayan con esquís por sendas se arriesgan a que alguien sin ellos la utilice

Y también hay casos de gente con raquetas que bajando en Maliciosa se cargaron toda la huella de subida... no es cuestión de medios, esquís o ir hasta los janders de nieve, sino de saber en qué afectan nuestros actos a los demás...

Por lo demás, todo es respeto, y desde luego si alguien me grita en la montaña obtendrá de mí cualquier cosa menos mi respeto...

Como comentario, no sé que tendrá esa loma, pero en ningún sitio me he hundido en mi vida como en esa pugnetera pala.... hasta el pecho paso tras paso.

Friday 3 march 2006 - 13:50
... lo alucinante es que segun los esquidores, ellos son los superbuenos y los que patean unos vandalos que lo destrozan todo, que si ellos siguen una traza se mejora y que si alguien que patea sigue una traza la destroza.... y luego segun los que patean los esquiadores son los malos elitistas que te lo destrozan todo, etc, etc....

Un poquito de por favor entre todos.... tanto unos como otros... si la traza esta rota, tanto pa unos como otros, pues mala suerte... a que vamos al monte? a seguir caminos ya hechos? a encontrar gente? o a ir solos? no es mejor, aunque te pegues la paliza de abrir subir un monte sin traza de la que sea?

Madveras, creo que lo del dinero sobraba... cada uno hace lo que quiere sin tener que justuficarse.... si tu no esquias, pues muy bien.

Y Gustava... releete tus posts... que solo te falta prohibir a los que no esquian que vayan al monte.

Vica... lo de sodomizar con el esqui me ha llegao

Saludos a todos  y haya paz

PD.- y que os lo paseis muy bien los que vayais al Madstage  ... esquien o pateen jeje

Friday 3 march 2006 - 13:54
En respuesta al post de Rage:
Friday 3 march 2006 - 14:27

Ei, Rage, calma, no tan rápido. Lo de que sólo me falta prohibir a los que van a pie, te lo has INVENTADO y has manipulado mis ideas. Yo no prohibo absolutamente nada, yo sólo pido que si yo no molesto a nadie, nadie me moleste a mí. Punto.

Con todo el respeto, pero creo que hablas sin saber:

Yo al menos no me creo superbuena ni nada, es más, opinando debo ser una inútil porque no he conseguido que algunos no comprendan absolutamente nada.

La realidad es que un esquiador que va por una traza de esquí, mejora la huella. Punto. Cuando algo no lo sé, yo suelo preferir guardar silencio.

Y la otra realidad es que, salvo en nieve muy dura, uno que va a pie o en raquetas (en menor medida porque no hacen agujero) cuando va por una traza de esquí, la estropea para los otros que van en esquís por detrás suyo. Punto. Es así guste o no guste.

Algunos están creando una molestia a otras personas consciente o inconscientemente, y es lo que intento explicar desde mi punto de vista según mis vivencias. Y sí, que haya paz, pero sin molestar al vecino, ya he dicho que en el monte hay espacio para todos. Pisar la huella de esquí es una putada y ya está. No hay discusión. Si no lo sabías, te entererás de forma más o menos traumática, si lo haces sabiéndolo, faltas al respeto. Esa es mi opinión, yo no prohibo nada. Pero sigo animando a todos a que uséis esquís o en su defecto raquetas para andar por nieve, que es mucho mejor, mucho más rápido y más seguro.

Una nota sobre los senderos estrechos: o en sendas así o bosques muy cerrados donde no hay espacio, generalmente se suele tener la comprensión suficiente como para tener en cuenta que no podemos hacer varias huellas, y yo al menos no he visto a nadie nunca echarle la bronca a nadie por pisar la huella en un sitio así. En general, se asume que en lugares muy concretos habrá huella mala por esta razón.

Friday 3 march 2006 - 14:30
Y yo que no sabía de esta "ética" de la traza!!! joer... "nunca te acostarás sin saber una cosa más" (o dos o tres...).
Bueno.... supongo que si para foquear no hace falta saber esquiar mucho, pues lo mismo pruebo.....
Y sobre lo de la traza, sin tener ni idea sobre el tema.... pues no cuesta nada respetar en lo posible al otro... pero vamos... estoy con Fern, que a menudo nos guiamos por la ley del mínimo esfuerzo.... es así... no hay más... aunque ahora, sabiéndolo... pues miraré de no pisar jamás de los jamases una traza hecha... aunque vamos... como yo siempre voy de las últimas, por no hacer, no abro ni traza a pata... supongo que esto debe de ser como todo, no??? con el tiempo y un bizcocho hasta a lo mejor algún día puedo ir abriendo en vez de aprovechar la mega huella que dejan mis compañeros! que se agradece, por cierto!

Friday 3 march 2006 - 14:58

Buenas !!!!

Lo que me faltaba por oir, que no pisemos las trazas de los skiatas....la verdad que no he leido todo porque me aburro, SERÁ UNA PUTADA QUE TE PISEN LA TRAZA DEL SKI, PERO MAYOR PUTADA ES QUE CON RIESGO 2 DE ALUDES PASE UN SKIATA CERCA TUYA Y TE CONVIERTA EL RIESGO A 4 EN TU ALREDEDOR.........porqué será que hay mucho skiata que se piensa que es una raza superior ???????  pensaba que lo de los nazis se había acabao (sin ánimo de ofender a nadie)................

salu2 Y BUEN MADSTAGE!!!!  PERO QUE ENVIDIA!!!!!

Friday 3 march 2006 - 15:20
     Algo peor:me han roto el corazón.Cuando esa senda tenga nieve tendré que ir como las ardillas:de rama en rama y de pino en pino,...¿y cuando salga a lo pelado,por donde me moveré?.Ya sé:pediré a algún esquiador que me lleve a sus espaldas..
Friday 3 march 2006 - 15:21
Gustava: "Si no lo sabías, te entererás de forma más o menos traumática"

Yo no lo sabia, y por suerte nunca me han dicho nada sobre el tema, aunque estoy con Quietman, si me grita obtendrá de todo menos respeto. A ver quien coño se cree que es que puede ir hechando broncas por ahí. Otra cosa es que el tio a pata lo haga sabiendas que no se deben pisar, ahí vale. Pero que "Si no lo sabías, te entererás de forma más o menos traumática", sorry, pero si me llega a saltar alguien ladrándome por el monte la liamos...

No es ninguna crítica a los esquiadores eeh... que cada uno haga lo que quiera, esquiar, patear o raquetear, las tres són igualmente respetables, yo tengo las rodillas jodidas y no puedo esquiar, sorry. Pero eso de pegar broncas... mu mal eeeh... lo único que conseguirás así es que la gente la proxima vez lo haga para tocar las bowlings. Que no es ningun sacrificio decir las cosas bien...

Ale, un saludo y buen fin de semana a toas y a tos!!!

Friday 3 march 2006 - 15:33
LLevo toda la mañana intentando enviar un post pero no me deja,,,kosas de la linea del kurro...

Nada q la cosa es muy simple,,,hacer saber q el pisar la traza de los esquis jode, i putea a los q vienen por detras,,,apartir de aki hacer lo q es d la gana,,,pero saber q jode,,,

los q hacemos esqui de travesia tambien vamos a la montaña sin ellos, i sabemos lo q comporta no hacerlo,,,ahora algunos de vosotros sabeis q el pisar las huellas es una putada i mas en primavera q  porla mañana queda todo endurecido,,,

kunado hacemos travesia tenemos la norma no escrita de dejar la traza mejor q como te la encuentras,,, kuestion de respeto,,, creo q no es mucho pedir ese respeto,,,pero continuo diciendo q hacer lo q es de la gana,,,q hay mucha montaña,,,

Friday 3 march 2006 - 15:33
"...INVENTADO y has manipulado...." ¿¿¿¿??????

"....te entererás de forma más o menos traumática"

... porque tanta violencia? (Calico dixit)

Friday 3 march 2006 - 15:41

Bueno, y esta es mi última intervención en este tema !!!!!

Perdón a Gustava si la he molestado, no era en absoluto mi intención......no dejes de visitar el foro por mi comentario.....en fín que era un comentario cómo otro cualquiera pero con otras palabras....ahora, cómo coincidamos en el monte y vayas con esquis te piso la huella hasta cima...jejejejej...es broma...

salu2
juanfer

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies