La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension Astazus?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 8 march 2006 - 10:46:48

Ascension Astazus?

Hola !!

Me han propuesto para este sábado la subida a Astazu desde Pineta, y la verdad, me da que es mucho para mi. De todas formas no se que dificultad tiene aquello en invierno. Yo he subido en verano hasta el ibón de marbore, pero por lo que recuerdo, supongo que ahora en invierno se debe de comlicar bastante no? (sobre todo con la que esta cayendo este año !).

Bueno pues eso, pido consejo; material, dificultad ... yo con los crampones como que no tengo mucha experiencia. 

Que tal resulta la subida solo hasta el balcón ??

En fin, muchas gracias por la información ...

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 9 march 2006 - 00:05

Wednesday 8 march 2006 - 11:07

Chesus,

tendrás que superar la zona del embudo, que si bien no reviste excesiva dificultad, si es como para ir al lorito, porque una caída ahí sería bastante seria. Importante el cramponaje y el conocimiento de autoseguro y autodetención. Además, vigila el riesgo de aludes, es una zona bastante propensa.
Si el riesgo te deja y te sientes capaz, disfruta de la zona que merece la pena.

Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2006 - 11:08
La subida al balcon se hace un poco larga, sobre todo si vas con el material para vivaquear en Pineta, no obstante me parece que este fin de semana y dado como va el tiempo es mas importante la información sobre el riesgo de aludes en la zona. Ya de por si la zona es bastante propensa.

Un saludo.

Wednesday 8 march 2006 - 12:54
Hola Chesus,

La ascensión a los astazus desde pineta es mas larga que dificil...pero tal y como esta la cosa.... pues se puede complicar...y si dices que no tienes mucha experiencia...