La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ke ta el descenso del almanzor

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 9 march 2006 - 21:21:31

ke ta el descenso del almanzor

ke tal el descenso del almanzor

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2006 - 12:43

Friday 10 march 2006 - 09:53

Pinzon,

el descenso en condiciones invernales es algo delicado. Como siempre, todo dependerá de cómo se encuentre el tema (condiciones). Tienes una destrepada en roca, poco después de la cima, pero con cuidadín se hace bien. Después, un pasito que ahí si que dependes totalmente de la nieve o hielo acumulado. Yo lo he hecho dos veces en invernal. Ambas desencordado. Ese paso la segunda, estaba delicado. La caída no es ninguna broma, está prohibida, porque te vas a las canales oscuras.
Existe un rápel, creo que de 27 metros, pero no puedo indicarte muy bien dónde está.
En definitiva, se puede hacer sin cuerda habitualmente, pero dependiendo de los factores de invierno, se puede convertir en algo muy muy serio. Yo llevaría un cordino al menos.
No conozco tu nivel, pero como experiencia personal te contaré que fue mi primera invernal algo más seria, y me impresionó bastante. Así que mucho ojito, y disfruta de una de las cimas más guapas por las que Mapicas ha pasado (ya 5 veces! y las que faltan!).

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 march 2006 - 10:08
El Almanzor?
No me suena. Esta en Picos?

Friday 10 march 2006 - 10:16
Hola
Dos o tres metros debajo de la cima, justo encima de donde tienes el destrepe tienes un parabolt con una anilla para montar un rapel, si no la encuentras o esta tapada por la nieve al lado tienes multitud de posibilidades para montar una R, anillo de roca fisuras varias ( yo una vez que no vi la argolla y monte una R con un piton V un fisurero creo que era un nº6 y un anillo de cinta sobre una roca)

Suerte

Friday 10 march 2006 - 10:47
gracias. mtenia un colega preocupado por el descenso, que decia que se habia muerto mucha gente, nos vamos el finde. a ver ke pasa
Friday 10 march 2006 - 10:57
El rápel del que habla Emilio te evita la destrepada hacia las Canales Oscuras

Justo antes de llegar a cumbre tienes un pasillo, normalmente helado, que une las dos vertientes del pico, las Canales Oscuras y el Circo. Mirando hacia el circo, por la trepada de la izquierda subes a cumbre, la reunión se monta justo enfrente del pasillo, y baja hacia la derecha mirando al Circo, sale justo antes de la canal del Olvido (no me olvido ya, Mapicas ) y por ahí puedes andar hacia el collado del crampón, o montar otro rápel por la canal del Olvido, si esta formada. Esa canal tiene alguna argolla, a la izquierda mirando hacia el circo.

Creo que hay una pintada a pie del primer rapel que indica 27 metros, nosotros lo hicimos con dos de 50 y sobraba cuerda.

Friday 10 march 2006 - 11:31

jajajajaja

que no hay tal canal del olvido!! lo de olvido te lo dije por la canal del camprón!! (que es lo que Chapy y Nena se dejan abandonaíto en el refu)

qué bueno!

Emilio

Friday 10 march 2006 - 11:45

Recuérdame que en el próximo CB no te deje pillar ni una triste alita, descastao...  reirse de un pobre sendero dominguero de esta forma.... habrase visto?????

En fin, cuidaros mucho este finde, no hagáis cosas peligrosas, y si vais bien de tiempo que Kurrito te lleve al restaurante del día del incendio, y así rememoras sensaciones del Lado Oscuro

Friday 10 march 2006 - 11:46
Es cierto que en Almanzor ha muerto bastante gente, pero no es menos cierto que sube mucha gente, y una buena parte de ellos en condiciones lamentables (sobre todo en verano, que es la época donde debe haber muerto más genet en el Almanzor).

Yo en verano he visto de todo en la portilla del crampon y la trepada final.

Lo de los rápeles me lo han comentado, pero nunca los he visto ( en una ocasion deje un cintajo), a si es que la próxima vez haré por encontrarlos.

parece que Gredos va a estar lleno este fin de semana, y la N al parecer también, yo aún tengo esperanzas de ir, pero probablemente llegue tarde al pie de la N y me toque tragar hielo, nieve,....

Bueno.

Friday 10 march 2006 - 12:43
¿Barbaridades en verano? Pues no veas lo que se pasea por ahí en invierno, de pánico. Los sitios con buen acceso se llenan y va gente de todo pelaje. Ahí no me extraña que haya tanto accidente visto lo visto.
Pero la verdad es que es un pico que a mi me gusta mucho. De los rápeles, nunca los he buscado, siempre destrepé (con dos piolos) hacia canales oscuras. Pero si hay mucha gente quizá sea más seguro rapelar porque caes hacia el lado opuesto de donde se sube.
A disfrutar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies