Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
ke tal el descenso del almanzor
9 Respuestas
Última respuesta Friday 10 march 2006 - 12:43
Pinzon,
el descenso en condiciones invernales es algo delicado. Como siempre, todo dependerá de cómo se encuentre el tema (condiciones). Tienes una destrepada en roca, poco después de la cima, pero con cuidadín se hace bien. Después, un pasito que ahí si que dependes totalmente de la nieve o hielo acumulado. Yo lo he hecho dos veces en invernal. Ambas desencordado. Ese paso la segunda, estaba delicado. La caída no es ninguna broma, está prohibida, porque te vas a las canales oscuras.
Existe un rápel, creo que de 27 metros, pero no puedo indicarte muy bien dónde está.
En definitiva, se puede hacer sin cuerda habitualmente, pero dependiendo de los factores de invierno, se puede convertir en algo muy muy serio. Yo llevaría un cordino al menos.
No conozco tu nivel, pero como experiencia personal te contaré que fue mi primera invernal algo más seria, y me impresionó bastante. Así que mucho ojito, y disfruta de una de las cimas más guapas por las que Mapicas ha pasado (ya 5 veces! y las que faltan!).
jajajajaja
que no hay tal canal del olvido!! lo de olvido te lo dije por la canal del camprón!! (que es lo que Chapy y Nena se dejan abandonaíto en el refu)
qué bueno!
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.