La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Montardo desde Arties.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 10 march 2006 - 12:01:19

Montardo desde Arties.

Güenas!!!

Este finde, tenemos pensado subir al Montardo haciendo parada en el refu de La Restanca.
Sobre el tema de nieve y tal, creo que puedo decir ya, que tenemos algo de experiencia (aunque nunca es suficiente!!!) pero estoy algo intranquilo por el tiempo previsto.
He estado mirando las previsiones típicas (meteocat, meteofrance, TV3, etc) pero me fiaría más si alguien de este foro, que esté por la zona, me dice como ve el tema.

Un saludo y a seguir así 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 08:06

Friday 10 march 2006 - 12:26
Bueno, ayer empezó a nevar hacia los 2.000, agua más abajo, pero han bajado las temperaturas bastante y ahora empieza a nevar ya a 1.300, el tomate se prevee para esta noche y unas precipitaciones totales de unos 40 cms., el sábado por la tarde parece que mejorará, pero va a haber bastante viento al parecer, casi 100kms./h de noroeste, en fin, que empieza a neviscar casi horizontal por el viento y se ven nubes negras viniendo de Francia, ventiscón para esta noche, gafas, abrigaos(sensación térmica de hasta -21) y buena orientación, pero supongo que con experiencia hasta Restanca no tendréis demasiado problema y luego allí decidís según cómo pinte.

A disfrutar y cuidadín

Pancho

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2006 - 08:20
Santoyo, llegásteis bien?, menuda nochecita la del Viernes!!, joder y al final casi ha caido un metro de nieve!!, bueno espero que si fuisteis,  llegarais bien al refugio y que todo haya estado en orden, estaba bastante preocupado el viernes noche....

Un abrazo

Pancho

Monday 13 march 2006 - 23:01
Que tal!!!
Perdona Pancho por no contestarte antes
La verdad es que pese a las mala predicciones, nos fuimos a la aventura (a veces los del tiempo también se equivocan). Y no s encontramos con lo que era de esperar... tuvimos que dejar el coche en Arties y ´chuparnos´ 6 kilómetros hasta el parking de propina. Estaba todo cargadísimo de nieve y con el cielo muy, muy tapado. Pese a todo decidimos tirar pa´ rriba hasta la Restanca. Allí en el refu, nos dimos cuenta que no eramos los únicos ´volaos´, por que estaba bastante lleno (Navarros, otro grupo de Catalanes y Franceses  ) pero después de cenar, (mientras nos haciamos un ´cigarro´) estaba nevando mucho y se oyó algo que debía ser una avalancha. Con riesgo 4-5 de avalancha, como comprenderás, al día siguiente tiramos todos pa´bajo.

La verdad que , aunque le tenía muchas ganas al Montardo y pese al intento fallido, la salida ha sido muy buena. La subida hacia la Restanca, por el bosque, ESPECTACULAR!!! y la nieve... creo que no había visto una calidad así de nieve en mi vida... TREMENDA!!!
Si puedo y tengo tiempo intentaré colgar alguna que otra foto...

Un saludo y lo dicho. Gracias y perdona el retraso de la respuesta. Chao!!!

Tuesday 14 march 2006 - 08:06
Menos mal, estaba en casa en la cama y decía joder!!, espero que no se hayan despistado y que conozcan el camino porque la ventisca en Arres era de impresión, la verdad, parecía que se iba a llevar la casa hasta el Bar del pueblo, en fin, me alegro de que disfrutarais de todas maneras, ayer estuve haciendo alguna cosita y la verdad es que se veían unas cornisas de alucinar, con el calorón de ayer, las acumulaciones y cornisotas, el riesgo de aludes debe ser 5 sin duda, en fin, lo dicho me alegro de que todo bien.

Un abrazo

Pancho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies