La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >valle del aragon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 12 march 2006 - 19:33:09

valle del aragon

Hola deseaba conocer, ya que nunca he hecho montaña en invierno alguna ruta para hacer en el valle del aragon, no demasiado complicada, raquetas, crampones, pero sin mucha dificultad, no quiero meterme donde no se gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 09:26

Monday 13 march 2006 - 15:06
hola! hay dos valles que puedes recorrer como el valle de izas o canal roya pero si qieres algo muxo mas sencillo y cojer confianza con el material puedes ir a los alrededores de ls piestas de esk de fondo de candanchu.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2006 - 15:31
Ibón de Estanés desde las Forges d´Abel: bonito, fácil, cómodo...

Pasado el puerto del Somport, inicias la bajada por la carretera. A unos 4-5 km. tienes el parking a tu izquierda (está indicado). Desde allí, primero por un bosque, luego ya monte abierto, subes una loma suave y luego girando a la izquierda llegarás al ibón. Está todo indicado. En cualquier mapa 1:40.000 verás el camino marcado.

Otras opciones muy chulas son los paseos por la CanalRoya y la Canal de Izas, o andar por el valle de Aísa, desde donde dejes el coche hasta el fondo del valle. Un sitio precioso.

Un saludo

Monday 13 march 2006 - 20:37
Me voy a permitir corregir en algo a Cheba, no me lo creo.  Para ir al ibón de Estanés desde Les Forges d´Abel, tienes que pasar por el túnel, y nada más salir del mismo está el desvío a la izquierda que te lleva a Les Forges d´Abel y luego tienes que coger la pista que lleva a la central hidroeléctrica de Estanes y seguirla hasta el final (si está sin nieve, puedes subir hasta un poco más arriba de la central). Lo que te ha indicado Cheba es la subida a Estanés desde el parking de Sansanet, que es como te dice él, pasando por el puerto. Otra variante sería desde Candanchu, cogiendo el GR-11.

Si no, como te dicen, Canal Roya es una buena opción. Otra podría ser ir hacia el Pico de los Monjes desde Astún, aunque si tu experiencia con crampones es nula lo mejor igual es que subas sólo hasta el collado pasando por el ibón de Escalar.

Puedes ver más opciones en el Foro de los MadStage, pues se realizó la semana pasada en Canfranc, en pleno valle del Aragón.

Tuesday 14 march 2006 - 09:26
 Glups! Equivocado me he. Iba tan rápido que me he pasado de frenada... y de parking. Efectivamente es Sansanet. Gracias por la corrección, Fern.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies