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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 12 march 2006 - 18:05:59

Via Lleida - Vilanova de Meià

Buenas!
Ayer fuimos a hacer la Lleida en Vilanova de Meià, en la Roca dels Arcs, 200m, 6b+ (V+ oblig. A1e). Primero de todo daros las gracias a todos por los consejos , pk nos lo explicasteis todo super bien.
L1 (Lai): 20m de IV+, equipado con 3 pitones. L2 (Atori): 40m de V+, con 4 pitones y 3 parabolts. Este largo es una diagonal a la izquierda. Los seguros nos los ves hasta que los tienes en las narices. Suerte que nos lo avisasteis!. Es fácil emarronarse en este largo ya que cruza la vía el Clan de los Chamanes equipada con parabolts. L3 (Atori): 30m de V con 3 pitones. Es un diedro matojero y con roca un poco descompuesta así que hicimos caso a Iran y nada más salir del techo nos metimos en el 6a de la via Migranya Profunda.  Es un largo con 6 spits, pero no veas con el 6a, buff te pone los brazos calentitos. Es una plaquita que desploma un poco, después ya se pone más fácil, pero no veas! L4 (Atori): 40m, 6b+, 3 parabolts y 2 pitones. Nada más empezar tiene la barriguilla de 6b+ protegida con 3 parabolts. Atori se lo sacó en libre, pero yo, no veas....Las dos primeras se pueden acerar, pero del 2º al 3º no! (Iran, yo no!!). Vamos, que yo no llegué, probé con los estribos, pero como los tenía en el 2º seguro, pues sudé un poquillo, por suerte al final salió, después de sacar los pedalillos... . Después del tramo difícil viene un diedro-fisura muy muy guapo, pero como ya comentabais, bastante sobadillo. La fisura es de libro, ahí Atori se regaló poniendo friends y tascones. L5 (Lai): 30m, IV, sin equipar. Primero transcurre por un diedrillo. Puse algunos tascones y sobretodo bagas en sabinas. La R está después de unos arbustillos. L6 (Lai): 40m, IV/III+ (al final), también sin equipación. Empieza como el L5 con un diedrillo, me autoaseguré con 3 bagas a sabinas y un tascón. Tampoco es que se pueda poner gran cosa. La roca en este largo está bastante mal, hay que ir con cuidado de no tirar piedras al compañero y de no coger algo que se rompa. La "R" la monté en un roble.
Pues nada, que la vía nos gustó muchísimo, sigue un recorrido lógico, y a excepción del L2, no hay pérdida. Todas la "R" están en repisas cómodas. Además tuvimos la suerte de poder escalar en manga corta y sin viento!  (a ver si Atori cuelga alguna fotiqui). Una gozada de día!  Además me estrené autoasegurándome en todo un largo, en los largos fáciles, claro.... estoy contentísima!!! Bufff me ha encantado...  ya estoy mirando más cosillas para hacer por allí! ¿Alguna sugerencia?

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 00:28

 
Monday 13 march 2006 - 09:36
Me alegro mucho que os gustase la via, es una via de las clásicas que tiene un recorrido más guapo. Otras opciones, por el estilo,  en la zona de Vilanova (para mí) serían : 
- Camel: vía de V obligado muy guapa y con un tercer largo sorprendente (por recorrido)
- Necronomicon: muy famosa, que más decir.
- Diedre Farreny : en la roca Alta, via muy guapa, es la via de la pared, V muy obligado, las reuniones están montadas, pero en los largos hay muy poca cosa, pero se puede poner lo que querais, se equipa muy bien. Via muy guapa y recomendable.
- Mantecas : en la misma roca Alta y unos 20 metros a la izquierda del diedro Farreny, es una via más dificil que las anteriores, con un primer largo de pelicula y el más dificil es el ultimo. Via super recomendable.

Y ya no me extiendo más, pero haber más hailas.   

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Tuesday 14 march 2006 - 00:28

Bueno, poco mas que añadir (muy buena explicación Lai), solo una corrección ;)
En L3, empezamos directamente por el desplomillo de 6a de la vía migraña profunda, puesto que el V original de la vía Lleida seguía una línea evidente a la derecha, marcada por un clavo en un desplome atlético marcado como V bufffff (casi mejor el 6a), una vez aclarado esto, decir que muxisimas gracias por las explicaciones, porque de verdad que han ayudado, una vía del todo recomendable y bonita.
Iran, debes ser una crak en la escalada ;p porque el 6a cuidadin cuidadin, eso si XULISIMO (gracias por la recomendación )y bien asegurado. Respecto al 6b+ (ejem, si bien es cierto que acabo saliendome, lo que no explica Lai es como me colgue como un xoricillo porque no me podia ni mover (jejej), muy bonito desplome, pero si vas justillo....... el estribillo jejejeje.
Clark, me he informado de las vías que comentas, y ya me las he apuntado para hacerlas ;D  tienen muy buena pinta (thanks)

saludos


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