La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda de completo novato

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 march 2006 - 10:19:05

Duda de completo novato

Estoy haciendo mis primeros pinitos con el esquí alpino para en un futuro poder hacer esquí de travesía .

La cosa es que el sábado me baje (sin caerme) una pista que ponía en el cartel "solo para expertos" pendiente media 44% pendiente máxima 62%.

Después de que me bajasen los huevos a su sitio  (yo pensaba que estaban hablando de grados de inclinación como en alpinismo), mi duda es saber que son esos porcentajes en grados, para irme haciendo una idea, de donde me meto y no embolarme más de lo debido.

Nu se si me explicauuuu ??

Saludos y gracias.

Vica.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 20 march 2006 - 11:09

Monday 20 march 2006 - 10:31
Hola Vica. Me temo que te metiste en una pista negra, que como aperitivo... no está nada mal, tío . Curiosa pregunta. Yo no he visto nunca que indiquen los porcentajes del desnivel en las pistas (por lo menos las de Aragón).

¿En qué estación fue eso? Es interesante... A ver si alguien te responde.

De todas formas, si me aceptas un consejo... ve con cuidado con el alpino, que las rodillas van que vuelan y no es plan de jo...robarse la temporada por hacer una bajadita "estrím".

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 march 2006 - 10:46

Hola Vica,

pues yo creo que te dan la inclinacion en %, como en la carreteras vamos.
Osea, k un 100% (igual desplazamiento horizontal k vertical) es un angulo de 45 grados.
Entonces, los 62 % k hicistes son: (100m horizontal x 62 vertical)
angulo = arctang(62/100) = 31 grados mas o menos ...

espero k me haya explicado bine

ilargia

Monday 20 march 2006 - 10:46

Hola Vica

A ver dos cosas......

¿estas hablando de la estacion de CANDANCHU? ¿la pista que baja desde la Tuca Blanca a la zona de ski de Fondo??? ¿no recuerdo al pista.

Te digo porque el cartel me suena y no he visto otro igual en mis años de esqui asi que tiene que ser eso.

En principio ese es un tramo de Fuera Pistas que aveces lo acondicionan como pista negra. No se que es lo que marca porque no creo que ese tramo tenga esa pendiente, aunque se inclina , no creo que tanto, lo que pasa es que en las estaciones son muy fliapillos jejejejeje

Joder, lo que hay que hacer es tirarse a muerte por todo, jejej, con un poco de seguridad en los virages pero a muerte. Recuerdo que el primer dia que me puse unos esquies de alpino me tiraron por una NEGRA de candanchu, jejejje, superviciencia pura y dura.

¿bajas ya en paralelo? Cuentanos que progresos haces hombre....

¿que tal Laura? Bueno eso si quieres me lo contestas por el " pribao".

Espero poder pasarme el domingo por la sidreria a ver que se cuece por alli, el sabado tengo una media marathon y no creo que me queden ganas de pasar a visitar. ESTOY MUUU FLOJO jejejejej

Monday 20 march 2006 - 10:48

Gracias Cheba, pues en Alto Campo lo indican en casi todas las pistas. La pista era roja, y no había bajado ninguna en esa estación (el sábado me baje todas menos dos que estaban cerradas) solamente había bajado 4 ó 5 rojas en otras estaciones. Es el 7º día que esquío Alpino en mi vida... estoy contento la verdad.

Lo que tengo claro es que me puedo romper... las piernas me revientan la verdad y en cuanto estoy cansado dejo de esquiar, que luego la liamos. Para el invierno próximo a ver si pruebo el fuera pistas que dicen que hay que acostumbrarse para travesía.

Pero poco a poco...

Vica.

Monday 20 march 2006 - 11:09

Aclarado, curioso el tema... lo tendré en cuenta.

Gracias Ilargia.

Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies