La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >balaitus en semana santa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 25 march 2006 - 15:02:53

balaitus en semana santa

aupa!!!
tengo intencion de ir al balaitus en seman santa. alguien sabe como etsa pa subirlo. la nieve y tal. habra nieve?? no habra??? inaccesible? ke material??
es pa saber y sino buscarme otra montaña por el pirineo. ke sugeris??
un saludo
agurrr

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 27 march 2006 - 15:08

Saturday 25 march 2006 - 16:18
puff..muchas preguntas..centrmosnos por donde quieres subir al balaitus por la brecha latuor? por hay hay nieve desde el refugio y la brecha la tendras con nieve tambien material crampones 2 piolets cuerda arnes. si lo que quieres es subir por la gran diagonal nieve tambien la gran diagonal puede estar mista ...es un pico serio para esta epoca del año la verdad.

si no te gusta lo que te he contado.opciones por esa zona y mas faciles
garmo negro cuidado con los aludes de fusion
pico tebarray
y si tienes varios dias ....por que no vignemale....... alucinaras ....

el balaitus la verdad ..depende de tu experiencia en invernales ....es un poco mas sencillo en verano pa junio o julio aunque sigue siendo un pico serio por cualquiera de sus rutas
un saludo y ya contaras lo que has pensado.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 march 2006 - 15:32

Puedes mirarte esta galeria de fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1930

para hacerte una idea de como puede estar en Semana Santa.

A10

Sunday 26 march 2006 - 18:44
la mejor opción con nieve es por el norte, por el refu larribet o ledormeur y el  glaciar de las neous. Para la canal un poco de material y la cuerda, es posible que haya que rapelar
agur

Monday 27 march 2006 - 09:13

Resumiendo algunas cosas:

- Por la brecha de Latour. Piolet (con uno a mi entender basta, pero bueno, Peluseta dice que dos), crampones y cuerda para rapelar al bajar. Esto es valido prácticamente para todo el año, pues el mini-glaciar de la brecha suele conservar la nieve prácticamente todo el año.

- Por la diagonal, en mixto según tengo entendido es impracticable. (Impracticable como tal lógicamente no hay nada, pero conozco unos que fueron una vez por ahí y lo que sin nieve se tarda hora y media les costó unas ocho horas). Para meterme por ahí me esperaría casi hasta julio por lo menos.

- Por el glaciar de las Neous que indica Txori no he ido nunca, aunque según tengo entendido es necesaria la cuerda para rapelar al bajar e igual para asegurar en la subida. Eso si, con nieve y para hacer con esquis hasta la base de la canal dicen que es precioso.

Monday 27 march 2006 - 15:08
aupa fern!! dos piolets... claro que con uno para muchos es suficiente..el otro por si aka.. yo no pero hay gente que sube con los crampones y la ayuda de los palos ...lo de segun que material ya va con cada uno.
agur.XD

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies