Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas. Hoy hemos estado debatiendo ampliamente durante el transcurso de una excursión, sobre este aspecto, y sobre lo poco que últimamente se utiliza esta sección del foro respecto a fechas no muy lejanas. Para matar a dos pájaros de un tiro, lanzo esta pregunta...
Hay quien dice que desde Noucreus ya todo es bajada, y que en un día hay suficiente, hay quien dice, que es mejor en dos días. Sería interesante, si habeis hecho la travesía, conocer vuestra opinión sobre este tema. Otra cuestión , sería, ¿ acampar en el estany de les Truites, o dormir en el refugio ? ¿ tan malo es el refugio como dicen los rumores ? ¿ dejar un coche en Francia o coger el tren Groc y Renfe ?
Tenemos pensado ir en junio, no sé si eso puede influir en si hacerlo en un día o dos ( por calor, nieve, etc ), en acampar o refu ( si ya está saturado en esas fechas, etc ). Cualquier información será bien recibida, thank you!
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 march 2006 - 17:23
Yo la he hecho dos veces y te recomiendo que la hagas en 2 dias, en uno se hace un pelin larga. El refu no me parece tan mal, pero el tema del sitio ya sabes, es aleatorio.
Ojo con los horarios del tren amarillo, hace años lo perdimos y no salia otro hasta las trancas!!!
Hay un bus tambien, la ultima vez lo cojimos y bastante bien, nos llevo hasta 1 Km de la estacion de Puigcerdá.
En Junio, en principio, ningun problema de nieve, quizá algo en Noucreus.
Dirfruta la ruta que es de las buenas!!
Salud!
Pitus.
Creo que si haces noche en Núria, es perfectamente posible hacerla en un solo día saliendo muy temprano para disponer del máximo tiempo posible para el retorno. Yo la he hecho desde Ulldeter en un solo día en unas 10 horas aprox. (se puede hacer en menos si le metes un poco a la máquina, nosotros fuímos un grupo muy numeroso) Sales a las 5-6 de la mañana y tienes 10-12 horas por delante y con tiempo suficiente para la vuelta (pero procura infomarte bien del horario de los trenes).
Por lo contrario, si quieres disfrutar de la ruta, pilla un par de días, creo que la ruta lo merece de sobras !!... y si vas con tiempo y quieres machacar un poco más... pues puedes aprovechar para subir algun pico... por ejemplo el Infern... y lo bajas por la tartera en dirección a los Estanys....
La ruta és una larga subida si lo haces desde Queralbs... y una más larguísima bajada....
!! Si haces noche en el Refu de Carançà... el día siguiente es un paseo de 4 horas de bajada muy disfrutón ... sobretodo la parte final !!.... y tienes medio día para la vuelta, sín prisas ni temor de no llegar en caso de cualquier percance.
Salutacions,
Freu![]()
Buenas Zodiaco,
Hemos hecho esta travesia dos veces, pero siempre la hemos hecho de Toës a Núria.
Te aconsejo que heches un vistazo al libro "La Vall de Núria", de Josep Nuet i Badia, editorial Montblanc-Martín. Hay muchas travesias de la zona y esta muy bien detallado.
La hicimos en dos dias i de Toës a Núria. Porqué en dos dias ?Pués porque se apuntaron peques y así íbamos más tranquilos y de Toës a Núria porque el viaje de regreso a casa es más corto.
Tren a Puigcerda, noche en hostal o camping.Dia siguiente taxi (nos enrrollamos y nos salió economico), llegada a Toës empezar a subir por las gorges de Carança hasta el refugio del Ras de Carançá, i noche en refugio.Dia siguiente ascensión al Noucreus y bajada a Núria. Núria a Ribes de Freser con cremallera o según fuerzas a pie, Ribes tren a casa.
Es una travesia preciosa !!
hasta pronto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.