Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
"Entonces nos hacian mucha falta. Y, sin embargo, hicimos bien en dejarlos (los crampones), ya que sus correas fuertemente atadas a las botas no nos habrian dejado la menor oportunidad de proteger los dedos de los pies contra la congelacion"
G. Mallory (el de verdad).
Mallory dejo sus crampones en el Collado Norte durante la espedicion de 1922, pero no por que los considerara inutiles. Muy al contrario, penso que les hacian mucha falta. Lo que pasa es que en temas de material hemos dado algun pasito que otro. Ya le habria gustado a Mallory tener unas botas como las actuales a las que se pudiera acomplar unos buenos crampones.
La prueba de la necesidad de los crampones es que los escaladores de aquella epoca, a falta de ellos, llevavan un "sustituto": las botas claveteadas. Y esas eran las botas que llevo Mallory el la espedicion de 1924 y que no se pudo quitar jamas.
En 1975, Wang Hongbao fue el primero de descubrir el cadaver de G. Mallory, aunque el no lo supo nunca. Lo que si adivino inmediatamente fue que se tratava de "un ingles antiguo muerto" y esto fue por un pequeño detalla: llevava puestas unas botas claveteadas.
Gracias "G. Mallory" por tus repasos de historia y tus argumentos en contra de los crampones pero creo que olvidaste un pequeño detalle.
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 april 2006 - 12:40
Ayer echamos un
musete, mi abuelo que en paz descanse, Ocaña (gran ciclista y mejor persona) y Mallory.![]()
Hablando un poco de todo, como el que no quiere la cosa, salio el tema del Everest.
Aki se jodio la Partida porque Mallo, que asi le llamamos los amigos, empezo a recordar a su buen amigo Irvine, que se ve que en el cielo, ha cambiado de pareja y anda con El cantante de QUEEN. Bueno se puso triston
y algo enfadado
porque Ocaña decia que él abia sido el primero en coronar el Everest en Bicicleta, pero que no lo pudo demostrar porque como es muy limpio, en lugar de tirar la camara cuando pincho bajando el Escalon
pues se la guardo.
Las malas lenduas cuentan que algun capullo subio a borrar las huellas de la Bici para no dejar pruebas.![]()
Bueno el caso es que llevabamos ya unas copas de
PATXARAN (del MADTEAM CALRO) y aquello desbario tanto que decidi terminar la sesion de ESPIRITISMO.
Luego me CONECTARE otra vez con ellos a ver que tal la resaca.
TENGO ENTENDIDO QUE LUEGO SE IBAN A BAILEN 22
. Igual Pekas los vio por alli.
Firma LA BRUJA LOLA![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.